Historia

La diseñadora Kina Fernández, nacida en Orense, decide siendo muy joven trasladarse a París, ciudad que despierta su interés por el mundo de la moda. Con la inquietud y constancia que la caracterizan, Kina inicia un periodo de aprendizaje que aún continúa hoy.

Madurados los conocimientos adquiridos en París, decide instalarse en A Coruña, donde comienza con una pequeña tienda de ropa. La buena marcha del negocio le lleva a iniciar la fabricación de prendas que, además de abastecer su propio comercio, permite la venta a terceros. En un paso más, Kina apuesta por la actividad fabril. Que empieza a desarrollar en 1979.

En la década de los 90 se integra en el colectivo de diseñadores Moda Gallega, participando en los desfiles de Luada. Desfila también en esta época en la Exposición Universal de Sevilla (1992), y posteriormente en la Exposición universal de Lisboa (1998).

En 1999 desfila por primera vez en París, en el Carrousel de Louvre, y en el mismo año abre su primera tienda en Madrid, en pleno corazón del barrio de Salamanca. A esta le seguirán otras por distintos puntos de España. También en 1999 presenta su primera colección en la Pasarela Cibeles, en la que participa, de manera ininterrumpida desde dicha fecha hasta la actualidad.

En el año 2009 entra a formar parte de la ACME, organización profesional sin ánimo de lucro integrada por diseñadores de todo el país.

La trayectoria profesional de Kina Fernández ha sido reconocida y premiada por diferentes organismos y medios, como empresaria y diseñadora de moda.

  • Facebook
  • Twitter