Hay distintos tipos de pinturas para pintar las paredes interiores. Si se quiere hacer una elección acertada hay que saber la superficie sobre la que queremos pintar, además del ambiente en el que ella se encuentra.

Los efectos de la pintura pueden ser de lo más variados de un ambiente a otro, en algunos casos pueden darnos resultados diferentes a los que buscamos. Lo mejor es seguir dichos consejos de cara a poder acertar con la pintura en cualquier momento.

Pintura de acabado mate

El acabado mate es el que más se usa a la hora de decorar los interiores, como no tiene brillo es perfecto para paredes o techos en los que queramos evitar cualquier clase de distracción visual.

Es sencillo de poder aplicar, aunque con frecuencia es preciso aplicarle una capa para que se pueda crear un color de mayor solidez.

Esmalte de acabado mate

Similar a la pintura mate, pero dura más y tiene mayor resistencia. Es una pintura sencilla de limpiar y que pocas veces precisa de retoques. Suele ser adecuado para niños y para mascotas. Se usa mucho también a la hora de decorar cocinas.

Pinturas satinadas

Los acabados satinados son conocidos, pero se usan menos. Para que te hagas una idea, se encuentra en un punto intermedio entre el mate y el brillante, produciendo un brillo suave y de gran discreción.

Esto hace que sea de lo más adecuado para las paredes que se limpian de forma regular. Eso sí, no lo uses en las paredes que tengan imperfecciones importantes, pues solo las resaltarás.

Pinturas de acabado semibrillante

Este acabado se usa mucho en los interiores, más en las molduras que en las paredes como tal. Se usa de manera intensiva y es sencillo de limpiar con agua y jabón. Su brillo es menor que la pintura de brillo completo, siendo sencillo de conseguir una cobertura adecuada con una única capa en la que se va a notar el brillo.

Pintura brillante

Junto con la pintura mate es la pintura de paredes interiores más habitual. Suele reflejar más la luz y por ello consigue proyectar sombra en las zonas más irregulares de las paredes, por lo que resaltan las imperfecciones. Antes de que se aplique se produce un trabajo de enmasillado y lijado que va a dejar la superficie más lisa y nivelada.

Las pinturas se lavan bien, por lo que se usan en sitios de la casa en los que se produce una actividad que es constante y es donde es más posible que haya roces o manchas.

 ¿Dónde está la condensación?

Quizá no tenga demasiado que ver con lo que es la graduación del brillo que se elija para la habitación, donde encontrar el sitio en el que se va a concentrar la humedad por condensación en el hogar es importante para saber qué habitación va a precisar de una pintura antihumedad que pueda evitar las manchas de modo o causadas por la humedad debido a la condensación.

Esta clase de pinturas no suelen estar disponibles en la totalidad de grados de brillo, por lo que tenemos que estar seguros que cuando elegimos encontramos el equilibrio existente entre la graduación de brillo que queramos aplicar en la habitación y las propiedades antihumedad existentes en la pintura.

Pensemos que, como nos dicen los especialistas en pintura de decolor.com, la humedad debida a la condensación suele ser un problema que llega a afectar a bastantes hogares, siendo debida a la acumulación de vapor de agua que se genere cuando se cocina o por el agua caliente de la ducha.

Todo ello hace que se pueda acumular la humedad en las ventanas, pilares, esquinas o detrás de los armarios, despensas y demás.

Lo que hace es detectar en dónde se puede acumular humedad y lo que hace es pintar la habitación con pinturas que tienen propiedades antimoho y antihumedad.

Está claro que de primeras todo el mundo parecer controlar sobre pinturas, pero si queremos que los acabados queden bien y no llevarnos una decepción es necesario optar por buena calidad de pintura y que elijamos una que sea de verdadera calidad, aquí no valen las medias tintas.

Desde aquí deseamos que todos estos consejos de los que hemos hablado en este artículo os sean de ayuda a la hora de elegir la pintura que estáis buscando para vuestros interiores, una elección donde nadie quiere fallar, porque al final el color de la pintura dentro de casa nos puede condicionar y de qué forma a la hora de estar dentro de nuestro hogar.

Deja una respuesta