Tips para tener pestañas más bonitas

Si queremos obtener unas pestañas que sean más largas y espesas no solo tener que aplicar una serie de productos…

Salud dental

En lo referente al cuidado de una persona no siempre nos tenemos por qué referir a la belleza o a…

Consejos para elegir una buena escuela infantil

Mucha gente cuando se habla de escuela infantil piensan en que es lo mismo que una guardería o una ludoteca, algo que hay que aclarar, pues como nos dicen los profesionales de madredediosikastetxea.com hay que conocer bien qué es para realizar una buena elección. La escuela infantil es un centro de educación para la edad infantil. Hablamos de un centro educacional donde los niños de entre 0 y 3 años aprenden a dar sus primeros pasos, casi como una guardería, pero no.

Mucha gente cuando se habla de escuela infantil piensan en que es lo mismo que una guardería o una ludoteca, algo que hay que aclarar, pues como nos dicen los profesionales de madredediosikastetxea.com hay que conocer bien qué es para realizar una buena elección.

¿Qué es una escuela infantil?

La escuela infantil es un centro de educación para la edad infantil. Hablamos de un centro educacional donde los niños de entre 0 y 3 años aprenden a dar sus primeros pasos, casi como una guardería, pero no.

Una guardería y una escuela infantil es cierto que pueden ser básicamente lo mismo, pero mientras que una guardería puede limitarse a “guardar” a los pequeños, en la escuela infantil el cometido principal está relacionado con la educación.

¿Qué es lo que tiene que tener una escuela infantil de calidad?

Una vez esto ha quedado claro, vamos a ver qué es lo que se tiene que analizar en un centro de éste tipo.

Espacio y acondicionamiento

La escuela infantil tiene que cumplir una serie de normas sobre el espacio y el acondicionamiento. Pensemos que entre las paredes, los niños no tienen que encontrar obstáculo alguno que pueda interponerse en el camino y que les pueda hacer daño.

Las instalaciones tienen que ser las adecuadas, especialmente las escaleras, que tienen que tener barandillas y las aulas tendrán que contar con la iluminación perfecta, etc.

Hay que valorar si la escuela cuenta con patio externo o no, por lo general las guarderías tienen escuelas infantiles con ese espacio.

Línea educativa

En nuestro país pueden ser centros públicos o privados, las públicas tienen la misma línea educativa y los privados pueden tener otros proyectos desde el punto de vista educativo.

Es fundamental descubrir los valores que tiene cada centro, especialmente la relación que hay con la familia o la pedagogía aplicada.

Educadores formados y capacitados

Pensemos que la formación de los trabajadores de la escuela infantil más en concreto. Deben contar con una formación adecuada en guarderías y educación infantil.

Así se puede saber que existen educadores que tienen formación que se ha realizado especialmente para la educación de los más pequeños. Dicha formación ayuda a que tengamos la seguridad de que nuestros pequeños van a estar en buen sitio.

Proximidad

Pese a que pueda ser un factor que se obvie, es algo importante, en especial cuando se tiene que dejar a los pequeños por motivos profesionales. Todo esto va a significar que se tendrán que hacer muchos viajes al día.

Por todo ello es fundamental que la distancia que se recorra no sea demasiado larga, por no hablar de que si sucede alguna emergencia vas a poder aproximarte cerca allí.

Alimentación

En los centros de educación infantil, si el centro tiene servicio de comedor, es un punto a su favor. Por todo ello, hay que asegurarse de que el plan con el que se les alimente sea saludable.

En el caso de que te encuentres dando de mamar a tu hijo, sí que es posible contar con dudas sobre qué pasará con el periodo en el que se produce la lactancia. Por todo ello, hay que asegurarse de que la escuela en cuestión permita que puedas llevar la leche. Habitualmente, el centro es el que da las indicaciones de cómo las puedes llevar.

Beneficios de la escuela infantil

El que llevemos a los niños a la escuela infantil nos va a dar bastantes beneficios que no podemos ver a corto plazo. Por todo ello, queremos daros las ventanas más evidentes:

Interactuar con otros pequeños

Este tipo de relaciones ayudan al desarrollo físico y psíquico. Además es bastante probable que dichas relaciones entre los pequeños pasen a ser amistades para siempre.

Ayuda a que el niño tenga gran autonomía

Los niños pequeños ven como sus otros compañeros mejoran, crecen y se van a motivar para hacerlo ellos. Esto sucede con el control de la comida o de los esfínteres.

Construir las relaciones intrapersonales

Esto se hace mediante juegos, donde los pequeños dejan atrás el clásico egocentrismo en sus primeros años. En estos centros educativos infantiles lo que hacen es aprender a tener relaciones con sus compañeros.

Aprenden las normas para convivir y respetarse

De igual forma lo que hacen es saber los límites que conviene no traspasar y unas reglas que tienen que cumplirse. Se potencian factores como la creatividad y la imaginación por las actividades que se proponen.

Se potencia la imaginación y la creatividad

Conocer más el entorno

Lo que hacen es descubrir, investigar, mirar o imitar, lo que hace que aumenten sus estímulos o conocimientos.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Kinafernandez.es

Artículos relacionados

Tips para tener pestañas más bonitas

Si queremos obtener unas pestañas que sean más largas y espesas no solo tener que aplicar una serie de productos y olvidarnos. Hay que pensar seriamente, como nos dicen los expertos de lovelylashes.es en la limpieza de las mismas y en su cuidado a diario. A veces se interactúa con personas que pensamos que tienen las pestañas más atractivas al ser largas, rizadas y abundantes, además de enmarcar los ojos de tal forma que ayudan a que tengan una mirada más intensa.

Salud dental

En lo referente al cuidado de una persona no siempre nos tenemos por qué referir a la belleza o a cuidar el cuerpo ya que hay algo que resulta fundamental en toda persona y es la salud dental. Es importante cuidar muy bien los dientes, llevar una correcta higiene nos hará que nuestra boca y nuestras encías estén sanas y por lo tanto que realicemos menos visitas al dentista.

Los vapeadores y el ascenso de su popularidad en España

Hay quien todavía se siente atacado cuando se habla de alguna prohibición asociada al tabaco. Que nos perdone quien se encuentre en esta tesitura, pero desde este artículo siempre nos vamos a mostrar a favor de cualquier iniciativa que tenga como objetivo reducir el número de fumadores tanto en España como en otros países.