El Mindfulness y sus ventajas para la salud

En la historia el hombre se ha preguntado por los motivos de su sufrimiento y por los medios que hay para poder aliviarnos. En este sentido, desde la experiencia de despiertayentrena.com, creen que mucha gente todavía no sabe la gran cantidad de beneficios que tiene.

 ¿Qué es el mindfulness?

Estamos en una forma sencilla para poder aliviarse de los dolores. Se puede decir que es el arte de hacer una serie de sensaciones del cuerpo que habitualmente nos suelen pasar desapercibidas.

Pensemos que aunque todos tenemos esta habilidad, lo cierto es que rara vez se usa de manera consciente y rara vez por más de unos segundos de tiempo.

Recordemos que el mindfulness no es algo que sea realmente nuevo y hay que remontarse a la tradición budista de la meditación teniendo más de 25000 años de antigüedad.

¿Quién se puede beneficiar de su práctica?

Todo el mundo puede llegar a obtener la posibilidad de practicar mindfulness. Se conoce que los profesionales asistenciales son los que llegan a sufrir bastante más lo que son los efectos del llamado estrés laboral.

En este sentido, los profesionales sociosanitarios no son una excepción y por la naturaleza del trabajo se suelen ver atrapados en esta clase de situaciones de estrés.  Todo esto tiene una serie de complicaciones.

Por desgracia, no todos los profesionales tienen estrategias a la hora de afrontar el estrés de manera adecuada y efectiva.

El Mindfulness es de las estrategias que se ha visto más eficacia para la prevención de los efectos del estrés continuado.

Por lo general, no todos los profesionales tienen una serie de estrategias a la hora de afrontar el estrés adecuado y efectivo. El Mindfulness una delas estrategias que se ha mostrado a uan gran eficacia para paliar y prevenir los efectos que tiene el estrés continuado.

Estamos ante una habilidades que pueden desarollarse al usar el entrenamiento adecuado.

Hablamos de una técnica en la que se hunden en las tradiciones milenarias, donde actúa eliminando los efectos que tienen los agentes estresantes de tal forma que podemos enfrentarnos a ellos de manera diferentes.

En esta clase lo que hace es mostrar los grandes beneficios en la salud mental y física.

El mindfulness y su ayuda a la mejora de la inteligencia emocional

Hay que estudios que dejan bien claro que la práctica del mindfulness es de gran ayuda para la mejora de la autoconsciencia, ayudando a la mejora del autoconocimiento. Todo ello nos va a llevar a un reconocimiento mejor de las emociones, tanto de las propias como de las ajenas, lo que también colabora a una gestión mejor de las relaciones interpersonales.

Estamos ante una potencia de la creatividad para las personas que lo practican

Como lo que hace es llevarse a un estado de la calma, el mindfulness lo que hace es ayudar a las nuevas ideas tienen más espacio en cuanto a la actividad mental que desplaza a las emociones negativas.

De esta forma, si lo llevamos al momento de ahora, las personas pasan a sentirse más libres y creativas.

La práctica del mindfulness mejora la capacidad de concentración

De los beneficios más importantes que tiene la concentración lo que hace es favorecer la concentración en una única cosa. Estamos ante una capacidad para generalizar a todo lo que una persona pueda hacer, tanto si son tareas complicadas como fáciles.

Con el mindfulness podemos mantener las distracciones al proporcionar un gran nivel en cuanto a concentración para lo que hagamos justo en ese momento.

El mindfulness lucha contra el insomnio

Ya hemos dicho que si se practica de continuo, el mindfulness lo que hace es llevar al organismo a un estado de relajación que lo que hace es alejarse de las preocupaciones

Practicar mindfulness fulmina el estrés y la ansiedad

Este es uno de los efectos que más se estudian y donde el mindfulness es de los más famosos. Lo que sucede es que el estrés puede causar, entre otros hipertensión, problemas de carácter cardíaco, enfermedades coronarios y trastornos en el estado de ánimo, la ansiedad, etc.

Lo bueno que tiene el mindfulness para luchar contra lo que es el estrés y la ansiedad al llevarnos a un estado en el que hay una mayor serenidad y claridad en lo mental.

Al reducirse los niveles en cuanto cortisol, se ayuda a detectar las respuestas de ansiedad y estrés en las primeras fases.

Esperemos que después de todo lo que se ha comentado, tengas un poco más claro en qué consiste el mindfulness y en lo que hay que fijarse.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Artículos relacionados

ortodoncia invisible

Descubre la revolución de la ortodoncia invisible

El campo de la ortodoncia invisible, que se conocen también como los alineadores transparentes, son un método para la corrección de los dientes que lo que hace es usar alienadores personalizados que se fabrican con

Máxima precisión en odontología

La odontología requiere de mucha habilidad y precisión para llevar a cabo diferentes tratamientos. Trabajar en espacios reducidos como la cavidad oral, conlleva una enorme minuciosidad para realizar las revisiones y tratamientos con la precisión