Seguridad aeroportuaria: clave para garantizar la apuesta de los turistas por España

Una de las cosas en las que nos fijamos cuando decidimos visitar una determinada ciudad es la seguridad y la organización que esa ciudad dispone en sus aeropuertos, estaciones de tren, estaciones de autobús… Todo eso genera una imagen de la ciudad y es evidente que garantizar una correcta seguridad y organización en entornos como los que hemos mencionado siempre ejercerá una importante contribución en lo que tiene que ver con esa imagen. Grandes ciudades como Madrid y Barcelona llevan tiempo haciéndolo porque son conscientes de lo importante que resulta este asunto.

Y es que factores como la seguridad se han erigido en fundamentales para elegir un destino para nuestras vacaciones. Ha sido así especialmente desde el 11S, un momento en el que el mundo cambió por completo y desde el cual se duplicaron todo tipo de aspectos ligados a la seguridad en materia de transportes, especialmente en lo que respecta a los aviones. Aquellas imágenes, retransmitidas en directo para todo el mundo, marcaron un antes y un después en la vida de la gente y no cabe la menor duda de que es muy complicado olvidarse de ellas. Es lógico, entonces, que la gente tenga en cuenta la seguridad como un factor por el cual elegir su destino.

Una información publicada en la página web del 20 Minutos indicó cuáles eran los aeropuertos que tuvieron más pasajeros a lo largo del año 2022. En total, fueron 243 millones los pasajeros que pasaron por alguno de los aeropuertos de nuestro país. El aeropuerto de Madrid-Barajas fue el primero en la lista con algo más de 50 millones de visitantes, mientras que Barcelona-El Prat se quedó con la segunda posición con 41 millones. Otros aeropuertos como el de Palma de Mallorca o el de Málaga también finalizaron en una buena posición (tercera y cuarta, respectivamente).

Los motivos por los cuales los aeropuertos que hemos mencionado están en las primeras posiciones en cuanto a número de pasajeros tienen que ver con el hecho de que sirven a ciudades que, por sus características o su clima, son muy visitadas. Pero no nos podemos olvidar de que la inversión que realizan en todos esos aeropuertos en personal para garantizar la seguridad en sus instalaciones es muy grande y que sin esa inversión caería de una manera notable el registro del que estamos hablando. Es una regla que se da siempre.

España es uno de los países que más en serio ha tomado aquello de la seguridad aeroportuaria, algo que nos parece lógico teniendo en cuenta la cantidad de turistas que llegan en avión a nuestro país (o que se mueven en este medio de transporte a nivel nacional). Uno de los ejemplos que lo pone de manifiesto es el crecimiento del número de cursos que se ofrecen. De acuerdo a lo que hemos podido comprobar en páginas web como la de Facilities Airport y en comparación con los cursos que existían hace algunos años, podríamos decir que también se ha facilitado el acceso de la gente a este tipo de cursos, principalmente gracias a la posibilidad de cursarlos online. Esto, a la larga, es una inversión en la seguridad y la correcta organización de unas instalaciones clave para garantizar un buen viaje a los pasajeros.

Una de las claves en nuestro crecimiento turístico

España es un país que ha sabido manejarse perfectamente en aspectos como la seguridad en los últimos años. Sabíamos que somos una verdadera potencia turística y que, incentivando nuestra seguridad en instalaciones como los aeropuertos, las estaciones de tren o las de autobús, íbamos a ser capaces de resultar más atractivos para un buen número de turistas. Esta ha sido una de las cuestiones que nos ha permitido diferenciarnos de otros países que podrían haber sido competencia directa nuestra: Marruecos, Túnez, Grecia… e incluso Italia.

España es uno de los países más seguros del mundo y buena parte de la culpa de que esto sea así es de las inversiones que se han realizado en materia de seguridad aeroportuaria. Hay que estar muy orgullosos de nuestro país en este sentido, porque de verdad os decimos que hay lugares en el mundo que no cuentan con los avances de los que disponemos nosotros en materia de seguridad.

Ni que decir tiene que, en un campo como lo es la seguridad aeroportuaria, debemos estar en constante movimiento, en constante avance para no quedarnos atrás y para conservar la ventaja que hemos dicho que tenemos sobre otros países. Si lo conseguimos, estaremos haciendo posible que España siga siendo el segundo país más visitado del mundo, tan solo superado por Francia, y que incluso tengamos posibilidades de adelantar a nuestros vecinos por la derecha. Ojalá que así sea. Todos y todas obtendremos beneficios de ello.

 

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Artículos relacionados

ortodoncia invisible

Descubre la revolución de la ortodoncia invisible

El campo de la ortodoncia invisible, que se conocen también como los alineadores transparentes, son un método para la corrección de los dientes que lo que hace es usar alienadores personalizados que se fabrican con

Máxima precisión en odontología

La odontología requiere de mucha habilidad y precisión para llevar a cabo diferentes tratamientos. Trabajar en espacios reducidos como la cavidad oral, conlleva una enorme minuciosidad para realizar las revisiones y tratamientos con la precisión