8 consejos para vender rápido una vivienda

El proceso de venta de una vivienda puede llevar tiempo. Porque es una operación que requiere tiempo y en muy pocas ocasiones se puede culminar en semanas o en un mes. Pero hay algunos trucos que pueden ayudar a que una vivienda se venda fácilmente. Y en este artículo vamos a indicar algunos consejos efectivos para vender de forma más rápida una vivienda.

  1. Despersonaliza el inmueble

El consejo más efectivo para conseguir vender una vivienda de manera rápida es despersonalizar el inmueble. “Se deben eliminar los elementos personales de la vivienda para que los potenciales compradores puedan verse viviendo en ese inmueble con mayor facilidad. Así se recomienda eliminar fotos y cuadros personales. Pero también todos aquellos elementos decorativos que no suelen gustar a todo el público”, explican desde Segohouse, inmobiliaria en el centro de Segovia.

  1. Pinta las paredes de colores neutros

Otro truco que puede ayudar a que la vivienda guste a un público mayor es pintar las paredes de colores neutros como blanco o tonos tierra claros. Y es que este tipo de tonos son más atractivos para el público en general y combinan con todo tipo de estilos decorativos.

Así que si el inmueble actual tiene alguna habitación o pared pintada de un color llamativo como verde, azul o rojo debes valorar la posibilidad de aplicar una mano de pintura. Porque este simple hecho puede ser de gran ayuda para cambiar la estética del inmueble.

  1. Haz mejoras en la propiedad

Si, una vivienda en perfecto estado se vende más rápido que un inmueble que necesita reformas. Porque normalmente los compradores quieren una vivienda lista para entrar a vivir.

Además, una pequeña reforma puede ayudar a aumentar el valor de inmueble. ¿Pero qué mejorar? Pues en este artículo de La Vanguardia indican algunas reformas baratas para aumentar el valor de un piso.

  1. Fija un buen precio

Un aspecto muy importante que determinará el tiempo en el mercado del inmueble es el precio o valoración. Porque las viviendas que se venden a un precio adecuado de mercado suelen recibir ofertas de manera más rápida y tener mayor número de compradores interesados. Así que realiza una buena valoración y tasación de la vivienda para poder fijar un precio correcto de venta. Siempre debes dejar un margen de negociación, pero nunca poner tu inmueble en venta por un precio muy superior al real.

  1. Prepara el inmueble

También debes preparar el inmueble para la venta. Así, debes intentar que la vivienda esté en buenas condiciones para ser enseñada. Debe estar ordenada, pero también hay que eliminar aquellos muebles innecesarios o que no están en buen estado. Incluso te debes fijar en los pequeños detalles. Como cambiar ese interruptor que está roto o cortar el césped para que el jardín esté bonito.

  1. Haz buenas fotos

Las fotos en los anuncios inmobiliarios son muy importantes. Porque a través de las imágenes los usuarios pueden tener un primer vistazo con la vivienda. Pueden ver cómo es el estado actual del inmueble, la dimensión de las estancias o la calidad de los muebles o los materiales.

Es importante que las fotos se hagan con iluminación natural para que las fotos se capten con luminosidad. Así como es conveniente preparar la vivienda para la sesión fotográfica. Todo debe estar ordenado y puesto en su sitio para sacar el mayor partido posible a la propiedad.

  1. Publica la vivienda en varios portales

Y por supuesto, debes publicar la vivienda en varios portales para poder llegar a diferentes usuarios. Actualmente en España los portales inmobiliarios más importantes son Idealista y Fotocasa. Por lo que sí o sí debes publicar el inmueble en estos dos portales. Pero también hay otras plataformas interesantes como Milanuncios o el Marketplace de Facebook.

  1. Describe de manera concisa la propiedad

Pero no basta con tener buenas fotos para que el anuncio capte la atención de los usuarios en los portales. También hay que describir bien el inmueble. Se debe indicar el número de habitaciones, los metros cuadrados hábiles y construidos, el año de construcción del inmueble, la ubicación y todas las características con las que cuenta la vivienda como aire acondicionado, placas solares, el tipo de calefacción o si dispone de terraza o jardín y los respectivos metros.

Porque ofrecer información detallada del inmueble puede ayudar a los potenciales compradores a saber si es una vivienda que encaja en lo que están buscando o no. Además, con una descripción concisa evitarás muchas llamadas de personas que sólo quieren resolver una duda y saber si la propiedad cuenta con algún elemento que no se ha indicado en el anuncio.

Estos son algunos consejos que pueden ayudar a que una vivienda se venda de manera rápida. Pero como hemos indicado al comienzo el proceso de venta de una vivienda en España es largo, porque se estima que tan sólo el 28% de las propiedades se vende en uno o dos meses.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Artículos relacionados

tecnología dental

Adelantos odontológicos en la actualidad

Un tema bastante importante que se debe considerar son los grandes adelantos odontológicos, actualmente. Para ello, hemos querido hablar con los profesionales de aquadental.es, que llevan años dando servicio en la industria y que están

Cómo catar un vino como un profesional

Cada vino lleva a su catador a una cultura fascinante y multifacética. Describirlo como un placer rápido y superficial y tratarlo como tal no haría justicia al cuidado y la pasión de todos los enólogos