Todo lo que quieres saber sobre copas, vasos y otros recipientes

El beber vino se ha convertido en todo un arte. Ahora bien, el arte hay que tenerlo en todos los aspectos. No nos vale tener una bodega Deluxe si luego lo estropeamos en la forma de decantarlo o de beberlo. Por este motivo, tenemos que estar atentos a todos los detalles. Ahora mismo hay un sinfín de elementos para hacer de nuestra cata el momento perfecto. Nos ponemos en contacto con Cristafiel para que nos hagan un resumen de las copas, vasos, decantadores, oxigenadores, etc, que puedes encontrar.

Y es que ya os decimos que el mejor vino del mercado se puede convertir en algo peleón si no sabemos ubicarlo en el recipiente adecuado. Por eso te vamos a recomendar las principales copas donde beber vino, pero también los elementos que hay para poder mantener el caldo en las mejores condiciones para ser consumido.

Copas

Las copas tienen que ser de cristal de alta calidad, su gran resistencia y tratamiento reforzado la hacen ser la copa más recomendada para uso habitual. Con un tratamiento específico para evitar la corrosión del lavavajillas y las rayaduras. Pero si eres de los más exigentes, tienes que beber en las copas Premium Wine de 440 y 550 ml. Estas están fabricadas con el nuevo vidrio sonoro superior Star Glass. El resultado es un perfecto cristal de color neutro con un brillo deslumbrante y un diseño moderno y sofisticado.

Por su parte, la versión de 560ml permite su uso tanto para blancos, tintos y rosados. La versión Wine Plus esta especialmente indicada para grandes vinos, dada su gran capacidad aumenta y mejora los niveles sensoriales del vino, los aromas y matices se abren y perciben con mayor intensidad. Gin Plus esta especialmente diseñada para disfrutar de buen un Gin Tonic, los aromas de los botánicos se realzan por el perfecto diseño de la boca y paredes de la copa, que permiten agrandar la intensidad de todos los ingredientes y aromas.

Decantadores

Pero un buen bebedor de vino tiene que tener en sus casas, unos buenos decantadores. Las últimas novedades que traemos son mucho más que los clásicos decantadores, son iconos del estilo en la mesa, recipientes que bien podrían pasar por el más fino jarrón y que hacen que las bebidas potencien y afiancen sus sabores Sus forma minimalista recuerda a los decantadores de vino de siempre, pero con algo nuevo, su silueta es más angulosa y más fina, decora con gracia aportando modernidad. Incluso puedes aprovechar para comprar una jarra. Un complemento divertido que sirve para enfrescar y saborear mejor cualquier bebida. Su calidad extraordinaria y resistencia la hacen un must de las mesas más guerreras.

Cubiteras

De diferentes tamaños, con posibilidad de personalizar con tu marca o imagen corporativa. Algunas vienen con luces LED. Una tecnología que avanza mucho para cubiteras. Fabricadas con materiales resistentes y duraderos, es el complemento perfecto, que además de enfriar botellas de champagne, cava, vino, etc., decora e ilumina tu establecimiento creando una atmósfera llena de glamour y elegancia.

Complementos

Los complementos perfectos para el vino. Decantadores de cristal para vinos, sacacorchos, oxigenadores, etc. descubre un amplio catálogo de accesorios. Si te apetece una copa, servir a cada invitado su vino favorito o porque tu pareja no bebe, Coravin es el accesorio fundamental si no quieres terminarte una botella de una sentada. Dejarás de desperdiciar vino y beberás sabiendo que el vino que no termines hoy seguirá en perfecto estado cuando quieras volver a esa botella, ya sea en dos días, una semana o meses.

El nuevo Sistema de extracción de vinos te permite servirse una copa de vino sin extraer el corcho ni la cápsula, protegiendo el resto de la botella de la oxidación. El diseño elegante e intuitivo Coravin permite un servido de vino suave y fluido. Las Coravin Cápsulas Premium usan un 99.99% de puro gas argón para proteger el vino, copa tras copa.

Oxigenación

Se trata de un sistema de oxigenación instantáneo que te permitirá oxigenar su vino de manera inmediata, sin necesidad de abrir la botella horas antes, permitiéndole disfrutar de todas las cualidades olfativas y gustativas desde la primera copa hasta la última. La oxigenación controlada es muy necesaria, ya que la excesiva oxigenación puede producir efectos contrarios a los deseados. Su uso es fácil y efectivo, teniendo la posibilidad de elegir dos opciones de oxigenación, una menor y otra mayor, pero estudiado para que en ambos casos, la oxigenación sea la adecuada para cada gusto. Ideal para sorprender a todas tus amistades.

Deja una respuesta