Consejos si te toca preparar una fiesta en casa

Los tiempos han cambiado mucho. Y si hablamos de los niños más aún. Si perteneces a la generación EGB pues seguro que te acuerdas que tu diversión era salir del colegio, llegar a casa, coger la merienda e irte a jugar al parque o la calle. Por desgracia eso ya pasó. Ahora los niños están en otro planeta. Lo que hacen es tener actividades extraescolares, llegar a casa y hacer más deberes, y luego conectarse al móvil para consultar sus redes sociales. La pantalla se ha convertido en su zona de recreo, con lo que eso provoca.

Lo mismo ocurre con las fiestas de cumpleaños. En mi época eran muy sencillas. Una de las formas era llevar caramelos al colegio y repartirlos. Ahora eso por supuesto que no te dejan hacerlo. Dicen que por las intolerancias de muchos niños…Los que se lo montaban muy bien con sus padres pues podían celebrar un cumple en su casa, pero con acceso restringido. Tres o cuatro amigos como mucho, y de confianza. Con las típicas medias lunas, sandwiches y refrescos. Pues bien, ahora las fiestas de cumpleaños han cambiado mucho. Muchos padres incluso prefieren celebrarlo en sitios especializados, aunque es cierto que ahora con las medidas antiCovid es más peligroso y no acaba de convencer. Esperemos que con las vacunas todo sea más fácil y se vuelva a la normalidad.

Por eso, en los últimos tiempos ha cobrado fuerza lo de hacer grandes fiestas de cumpleaños en las casas. ¡Qué horror! Porque estas fiestas se han convertido en casi celebraciones, una medio Comunión o un cuarto de boda. Por eso, si en la próxima ocasión te toca celebrar una fiesta de cumpleaños o de cualquier tipo, te vamos a dar una serie de consejos para no mueras en el intento.

Elige un buen día: Aunque parezca que no, hay que elegir un buen día para la celebración. Si lo haces en un viernes puede ser que todos los padres estén cansados o tengan cosas que hacer. Los sábados suelen ser ideales para celebrar fiestas de cumpleaños para niños en casa. Todos estarán más descansados, ¡hasta los padres! Si lo haces un domingo, es muy peligroso porque hay que organizar el día siguiente, y seguro que muchos no quieran ir. Por supuesto hay que hacer invitación y confirmar su presencia, porque te puedes ver con un montón de comida o al revés, que te veas corto.

Fiesta temática

Si queremos ser originales y que nuestro hijo se sienta especial, lo mejor es organizar una fiesta temática. Ya sabes tienes que pensar un tema y todo se ambienta en esto. Por ejemplo, la comida, la decoración, incluso puedes decir que vayan disfrazados. Ahora no es un problema encontrar disfraces porque los puedes encontrar en la web de todo tipo y que te lo llevan a casa casi en el mismo día. En Ideal Fiestas tienes disfraces para todo tipo de fiestas temáticas. Algunos ejemplos divertidos son fiesta de unicornios, de Frozen o de emoticonos. ¿Te imaginas?

La comida

Mucho ojo con esto, porque tienes que controlar que no haya ningún alérgico o intolerante entre los niños. Además tiene que ser comida rápida de consumir, porque lo importante este día es pasarlo bien, correr, saltar, bailar…y no estar muy pendientes de la comida. Por eso, pizzas, mini hamburguesas, donuts etc, puede ser la mejor manera.

Música

No te olvides de poner música, que eso anima a todos, hasta a los más tímidos. El niño y tú podéis hacer una lista con vuestras canciones preferidas, los temas musicales harán bailar a los más pequeños. Ya veréis que bien lo pasáis.

El lugar

El recinto donde lo vas a celebrar es la clave para elegir posteriores cosas. Me explico. ¿Vives en una urbanización con jardín? ¿En un bajo con patio? ¿En un piso con una gran terraza? O ¿tienes un parque público justo al lado de tu portal? Todas estas cosas las tienes que pensar a la hora de organizar actividades, de convocar a gente. Por ejemplo, si el cumpleaños es en verano, celebrarlo al aire libre es una opción estupenda. Salir al jardín si contáis con un espacio en la urbanización o si contáis con un patio.

¡Por cierto, no olvides hacer una lista con todo lo que necesitas! Es un paso imprescindible a la hora de organizar una fiesta infantil de cumpleaños. Y si sigues estos consejos seguro que la fiesta sale de 10 y tu hijo o hija estará bien contento. Además conseguirás no ser el centro de todas las críticas de las otras madres y padres. ¿Verdad?

 

Deja una respuesta