Para unas, es un arma de seducción, para otras, una forma de sentirse más seguras, y para otras, una faena, una obligación social, que solo estropea la cara. Pues bien, tanto si te gusta como si no, en alguna ocasión te has visto obligada a maquillarte. La mayor parte de las mujeres lo hacen a diario, mientras que otras, solo lo hacen cuando las circunstancias así lo exigen. Algunas, tienen que hacerlo para ir a trabajar, ya que forma parte del vestuario de la empresa, y además, han de seguir las pautas que dicta la organización, así como usar sus colores.
En muchos trabajos exigen maquillarse, en otros no, pero lo cierto es que la mayoría de las mujeres se ven más seguras cuando se maquillan. Lo malo es que algunas no saben muy bien cómo hacerlo y se pintan como puertas. Todo parece uno. No destacan ninguna parte en concreto, y al final consiguen el efecto contrario al deseado. Porque de lo que se trata es de marcar una zona y hacer que en esa zona se centre la atención. El maquillaje ha de ser natural, nunca parecer artificial.
Por otro lado, hay mujeres a las que les gustaría maquillarse, pero no lo hacen porque no saben cómo, nunca lo han hecho y para ellas la misión, sobre todo a diario, está llena de dificultades. Pues bien, antes de nada quierod ejar claroq ue hay cursos de maquillaje magníficos, tanto para amateurs como para profesionales, que son toda una delicia. Personalmente recomiendo MakeUp Schoool porque sus cursos son fáciles de comprender y están pensados exclusivamente para que aprendas lo que realmente vas a necesitar y no «paja» de relleno, sobre todo me gustó este curso profesional de maquillaje para maquilladores, pero para todas esas mujeres que por cualquier razón necesitan unos pequeños consejos para aprender a maquillarse para el día a día yno quieren acuir a un curso voy a enseñaros todo lo básico. ¡Comenzamos!
Cómo aprender a maquillarse paso a paso
Antes de nada, has de contar con todo el material necesario para maquillarte en condiciones, pinturas, brochas, crema hidratante… Todos los productos y accesorios que necesites están disponibles en varias tiendas de Avon en las que podrás encontrar una gran selección de productos de cosmética, así como perfumes, maquillaje y tratamientos para el pelo, a muy buen precio y podrás disfrutar de ofertas y descuentos exclusivos. En Avon, cuentan con productos elaborados laboratorios de prestigio, estando siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías y pasando rigurosos controles clínicos y con la garantía de calidad cosmética, abalada por los mayores profesionales.
- Limpieza facial antes del maquillaje
Limpiarse bien la cara es fundamental antes de aplicarse el maquillaje. Es necesario hacerse una buena limpieza de cutis a fin de evitar las imperfecciones creadas por la falta de higiene. Así que, antes de nada, agárrate el pelo para que no se moje ni se manche después con el maquillaje, y lávate la cara con un jabón neutro. Esto, además de ayudar a eliminar la suciedad de tu cutis, eliminará el exceso de grasa acumulado en el mismo.
El tipo de limpiador a usar, dependerá de tu tipo de piel. Si tienes la piel seca, lo mejor es usar una
loción hidratante; pero si la tienes grasa, es mejor usar un producto libre de aceites. Aplícatelo directamente sobre el rostro y extiéndelo por la cara. Finalmente, acláralo con agua.
- Hidrata tu cara
Tu piel no quedará radiante si no le aplicas, antes del maquillaje, una buena crema hidrante.
- Aplica unaprebase
- A continuación aplica la base de maquillaje
Recuerda que una base debe de ser libre de aceites y tener factor de protección solar. El aspecto final debe ser de lo más natural.
- El corrector
El corrector es el mejor aliado de un maquillaje perfecto y debes aplicarlo en aquellas zonas donde hay algo que corregir, disimular o camuflar.
- Contouring y strobing
Te ayudará a sacarte partido, pero no te pases o resultará muy artificial. El contouring afinará las facciones de tu cara al crear sombras de distintos tonos y el strobing aporta volumen y brillo al rostro.
- Fija tu maquillaje con polvos
Aplica con una brocha grande unos polvos traslúcidos para fijar tu maquillaje y a reducir los brillos.
- Pinta tus cejas correctamente
Usa un lápiz de cejas del color más parecido a tu cabello para rellenar los huecos y definir su forma.
- El colorete
El colorete te ayudará a potenciar tus pómulos y a dar un poco de alegría a tu cara.
Empieza hacia la mitad de la cara y extiéndelo hacia la sien difuminando bien los bordes para que no queden manchas.
Maquillarse día a día, de la manera más natural, es muy sencillo si sigues estos pequeños consejos. Y recuerda, si no te sientes cómoda maquillándote, no lo hagas.