Aumenta la rehabilitación de edificios en España.

Según el Colegio de Arquitectos, en el primer semestre del 2022 aumentó un 24% el número de viviendas visadas para…

Las bebidas alcohólicas más consumidas del mundo

Seguro que alguna vez te has preguntado cuáles son las bebidas más consumidas. Pues en este artículo vamos a dar…

Barbacoas de gas, la mejor excusa para quedar con los amigos

¿A quién no le gusta una quedada con los amigos? Una cervecita, unos ganchitos, unas patatitas… y una buena carne a la barbacoa. ¡Sublime! Y es que vivimos en un mundo tan acelerado que quedar con los amigos es, cada vez más, un lujo que estamos comenzando a perder.

¿A quién no le gusta una quedada con los amigos? Una cervecita, unos ganchitos, unas patatitas… y una buena carne a la barbacoa. ¡Sublime!

Y es que vivimos en un mundo tan acelerado que quedar con los amigos es, cada vez más, un lujo que estamos comenzando a perder.

Qué triste, vivir en una sociedad donde puedes tener tantas cosas… y, a la vez, donde esas cosas te impiden quedar con los amigos de siempre para hacer tonterías o, simplemente, charlar y ponerse al día.

 

Cada vez menos tiempo para ti

Este mundo exige tanto de nosotros mismos que cada vez nos vemos con menos tiempo para no solo quedar con los colegas, sino para hacer las cosas que nos gustan. De hecho, en este estudio podrás comprobar, por ti mismo, qué tiempo de media usa cada español para su tiempo libre.

Hay tantos factores que nos arrastran hacia el exterior que cada vez son menos personas las que se dedican a detenerse y plantearse lo que necesitan de verdad. ¿Quieren pasar un fin de semana en familia? ¿Quieren ir a ver ese partido de fútbol? ¿Quieren quedar con los amigos? ¿O simplemente quiere pasar el día consigo mismo y con su mente?

La lista de posibles factores que impiden esto es muy larga:

Trabajo. Y es que tantas horas, tanto estrés, tanto agobio… al final acaban pasando factura, ¿no es así? Al final, solo queremos volver a casa y tirarnos en la cama, o ducharnos y ponernos a ver una película que nos haga desconectar de nuestra mente. Pero no nos ponemos a planear lo que queremos hacer con ese tiempo que tenemos para nosotros mismos. Y eso es muy triste.

Otras responsabilidades, como los hijos. A los que queremos con TODO el corazón, pero que exigen una gran parte de nuestro tiempo, ya sea para llevarlos al parque, para hacerles entender que tienen que hacer la tarea, para que se duchen, se acuesten… Y es que tener un hijo es muy satisfactorio, pero sumamente agotador.

Estrés económico, porque no hay nada peor que llegar a casa, hacer cuentas… y darte cuenta de que te falta para todo: pagar facturas, los materiales del colegio de los niños, comida, alquiler… Y eso obnubila nuestra mente y nos hace replantearnos una enorme cantidad de cosas. Tantas que abruman.

 

Otras opciones son posibles

¿Te has parado a pensar en las infinitas posibilidades que tienes?

Me refiero a las reales, no a las que te fija tu cabeza. Puedes ir a la playa, puedes ir de excursión a la sierra… o si, como muchos, eres de los que prefieres quedarte en casa y traer a los amigos… puedes comprar una barbacoa de gas.

No, no estamos tomándote el pelo, hablamos en serio. Piensa en las posibilidades tan enormes que puedes tener si adquieres una bombona de gas.

-Ver el fútbol con los amigos, con lo que ya tienes una excusa para hacerles venir.

-Traer a toda la familia y deleitarlos con tus pinitos de chef. O sea, ¡que encima presumes!

-Celebrar cumpleaños en tu casa, con lo que te ahorras de ir y traer a tus hijos y la preocupación de no saber dónde se han metido.

-Velada romántica con tu pareja: barbacoa, vinito y flores. ¡Oh, la, la!

 

Ventajas y desventajas de las barbacoas de gas

Seamos imparciales: todo en esta vida tiene sus pros y sus contras, y no vamos a fingir lo contrario. Tú, en base a ella, vas a decidir si te interesa o no.

 

Ventajas:

  • Comodidad, porque son muy fáciles de limpiar. Lo cual va a alargar mucho más tu tiempo libre, que es de lo que se trataba desde el principio.
  • Son MUCHO más sencillas de encender que las de carbón. Solo tienes que calentarla 10-15 minutos. Punto. Luego, apagarla es igual de sencillo: deja que se enfríe.
  • Puedes ponerle muuuuuchos accesorios, porque, al ser tan específicos, el mercado ha elaborado ciertas cosas para ella, solo para ella. ¡Por lo que es un juguetito muy divertido!
  • Es más difícil que haya un peligro real: estas barbacoas están preparadas para que el riesgo de incendio sea mucho menor, porque ni siquiera saltan chispas.
  • Y llevarla de un sitio a otro se hace, además, mucho más cómodo.

 

Desventajas:

  • Económica, porque son más caras que las de carbón.
  • A diferencia de la de carbón, al ser de gas es más perjudicial para el medio ambiente. Los gases pueden hacerle mucho daño a la capa de ozono… y, en consecuencia, puede acelerar el calentamiento global.

 

Se acabaron tus “no sé qué hacer”

Hay muchos profesionales, como Ambifuego, que trabajan día a día para que tengas una mejor calidad de vida a un menor precio. Y es que no hay nada mejor que poder disfrutar tu tiempo libre en familia, con amigos… o por qué no, ¡solos!

La salud mental también contempla el descanso, y ya va siendo hora de que hagas buen uso de él. No hablamos solamente de barbacoas de gas, sino de que te atrevas a hacer lo que de verdad quieres hacer pero que, por falta de tiempo, nunca haces.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Kinafernandez.es

Artículos relacionados

Aumenta la rehabilitación de edificios en España.

Según el Colegio de Arquitectos, en el primer semestre del 2022 aumentó un 24% el número de viviendas visadas para la rehabilitación. Respecto a la segunda mitad del año aún no hay datos oficiales publicados, pero todo apunta a que va en la misma dirección.

Las bebidas alcohólicas más consumidas del mundo

Seguro que alguna vez te has preguntado cuáles son las bebidas más consumidas. Pues en este artículo vamos a dar respuesta a esta pregunta atendiendo al estudio “Consumo mundial de las principales bebidas con alcohol del mundo en 2021” publicado por Statista que puedes consultar pinchando aquí.

Distimia: la depresión crónica

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, la depresión, es una de  las enfermedades mentales que más afecta a la población mundial. A la zaga del grupo de los trastornos de la ansiedad, la depresión afectaba, según datos de dos mil diecinueve, a doscientos ochenta millones de personas. Estos datos, inevitablemente han sido superados tras la pandemia.

la mejor seguridad para los más pequeños

Llega la Navidad y el Año Nuevo, que sin dudas son las fiestas más esperadas del año, y con ellas, ¡llegan los deseos interiores de reunirnos con la familia y pasar juntos una festividad que todos relacionamos con estar juntos! Y es que es inaudito pensar en la Navidad sin pensar en la familia, porque ambos van irremediablemente de la mano.