Cinco trucos para ahorrar contra el frío del invierno

No se habla de otra cosa. Llega el invierno más caro de toda la historia. Y salvo que el cambio climático nos eche una mano y las temperaturas sean más suaves, lo que está claro es que nos tocará hacer muchas cuentas para llegar a final de mes. El invierno siempre será invierno y lo que está claro es que nos llegan tiempos duros. Ya lo han advertido los políticos, aunque es cierto que ellos no tendrán ningún problema. Lo que vamos a hacer es ofrecerte cinco trucos con los que vas a poder ahorrar este invierno.

Es cierto que es las campañas del Gobierno de España son bastante ofensivas. En lugar de buscar otras soluciones, o que sean los políticos los que arreglen los precios, nos acusan a nosotros de ser unos derrochones. Es tremendo, que nos vuelvan a echar las culpas a los ciudadanos. Nosotros no tenemos la culpa de que el precio de la luz, el gas y la calefacción tengan estos precios. Yo no creo que seamos unos derrochones, pero sí tengo claro que podemos hacer una serie de gestos con los que vamos a poder ahorrar este invierno. Así no nos vamos a llevar una sorpresa cuando nos llegue la temida factura.

Cambiar ventanas

Este truco os lo cuento por experiencia propia. Muchas veces se nos va la vida económica a través de las ventanas. Por lo que hacer un cambio de ventanas es una inversión y no un gasto. Yo lo he comprobado cómo mi salón era frío y siempre tenía que encender la calefacción por encima de los 23 grados, pero desde que cambié a unas ventanas de PVC todo ha cambiado. Las ventanas son un elemento indispensable en cualquier vivienda, y es que como nos indican desde la Ventana Perfecta, no solo aportan luz a nuestra casa, también nos protegen de la lluvia, el viento y el calor. Además, unas ventanas personalizadas pueden dar ese toque de diseño, a tu gusto. No importa si vives en un clima seco o un clima húmedo, nuestras ventanas de PVC a medida adaptan a tus necesidades y en diferentes formatos: practicables, oscilobatientes, correderas, de grandes dimensiones, etc. Sin mantenimiento y fáciles de limpiar. Sin duda, la mejor opción.

Comprobar que no haya fugas

Muchas veces por culpa de las fugas también estamos perdiendo calor y dinero. Además, es importante asegurarse de que tampoco haya corrientes de aire en las puertas, ni tampoco en las ventanas. Debemos revisar la estanqueidad de la casa porque a través de las rendijas de las puertas y ventanas se puede colar alguna corriente de aire. Otra buena opción es instalar en casa un termostato digital programable de control PI, que controla el arranque y la parada de la caldera de tal manera que consuma menos energía durante estos dos momentos donde más se consume.

Nuevos tiempos

Nos tenemos que adaptar a los nuevos tiempos y con ello a las necesidades. Por eso, tenemos que tener en cuenta que con los paneles solares para autoconsumo fotovoltaico podemos ahorrar mucho en luz, con la luminaria led lo podemos notar en la factura de la luz, batería de condensadores, equipos de telemedida nos pueden servir también. Todo es cuestión de ponerse en manos de empresas de profesionales.

Limpieza

Vamos con más trucos para tener una buena ventilación. Para ello se deben limpiar o reemplazar los filtros del aire acondicionado, ya que a mayor suciedad se requiere una mayor potencia, debido a la restricción del aire. Esto provoca un gasto de energía superior.  Por su parte, la calefacción por radiadores de agua caliente también requiere mantenimiento. Es fundamental purgar el aire de los radiadores que se ha acumulado en su interior durante el periodo de inactividad.

Electrodomésticos eficientes

El penúltimo consejo es muy práctico. Es vital lo de utilizar los electrodomésticos de manera eficiente, también en invierno, es fundamental para gastar menos en la factura de la luz. Ahora mismo la mayoría de ellos llegan con análisis de mercado realizados para consumir menos, no es cómo antes que se gastaba un montón. Llenar la lavadora y el lavavajillas todo lo posible, utilizar el modo ecológico o aprovechar el calor residual para terminar de cocinar, son algunos de los trucos y consejos que debes seguir para hacer un uso correcto de los electrodomésticos y ahorrar en energía.  Seguro que lo vamos a notar al final de mes cuando llegue a casa la temida factura energética.

Te hemos mostrado todas las opciones para mejorar la eficiencia energética y garantizar un asesoramiento personalizado para conseguirlo. Ya has visto que la instalación de paneles solares para autoconsumo fotovoltaico, luminaria led, batería de condensadores, equipos de telemedida, cargadores de coches eléctricos…todas estas cosas te pueden ayudar.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Artículos relacionados

ortodoncia invisible

Descubre la revolución de la ortodoncia invisible

El campo de la ortodoncia invisible, que se conocen también como los alineadores transparentes, son un método para la corrección de los dientes que lo que hace es usar alienadores personalizados que se fabrican con

Máxima precisión en odontología

La odontología requiere de mucha habilidad y precisión para llevar a cabo diferentes tratamientos. Trabajar en espacios reducidos como la cavidad oral, conlleva una enorme minuciosidad para realizar las revisiones y tratamientos con la precisión