Claves para abrir un salón de peluquería

Es turno de conocer las claves para montar un salón de peluquería, que debemos saber que si se lleva bien es un negocio de lo más rentable, pero donde es necesario contar con algunos puntos vitales cuando se quiere lograr el éxito.

Las personas optan por el pago de los servicios a los que no tienen acceso o no pueden hacer en sus propias casas. Los campos de la belleza y la estética están situados en el primero.

La calidad importa

En estos últimos años hemos podido ver cómo ha aumentado de forma importante la expansión de importantes cadenas de franquicias a nivel nacional o internacional. En nuestro país hay un salón de peluquería por cada 900 habitantes.

Pensemos que las peluquerías no son de prestar demasiada atención a lo que es la calidad y solo quieren generar beneficios en materia económica, de tal forma que lo tienen no tan fácil a la hora de poder fidelizar a la clientela, lo que le va a restar competitividad.

Si se quiere contar con calidad, adquiere gran importancia la formación del equipo para así poder garantizar un óptimo servicio a la clientela y poder diferenciarse de la competencia.

La imagen de marca

Si se quiere triunfar en el sector, es necesario saber el modus operando que tienen las cadenas más importantes en el campo de la peluquería y la estética. Las peluquerías moderna lo que hacen es intentar diferenciarse de las pequeñas tiendas familiares, pero ofreciendo una adecuada imagen de marca, donde se dará el mismo trato a todos los empleados.

Los clientes se van a identificar con el propio salón de peluquería y no con los trabajadores en concreto.

El estudio de la competencia

Para ello es necesario elegir una serie de salones de éxito que van a contar con un mercado objetivo parecido, analizando los factores que les pueden hacer triunfar y adaptarlas al salón. De esta forma es necesario prescindir de lo que no vaya a funcionar y adaptarse a lo que pueda valer.

El triunfo se trata de estandarizar

Lo más importante, como nos confirman en base a su experiencia desde bellesaiungles.com, para que tenga ese extra que necesita un buen salón de belleza, un servicio unisex no va a suponer una subida de la inversión sino un aumento a nivel de beneficios.

Estamos ante un plus donde se ofrecerá al cliente todo lo necesario en cuanto al cuidado de la belleza, tanto a nivel servicios como en la venta de productos a nivel profesional.

Lo cierto es que los datos de los servicios a nivel profesional en el campo de la estética tiene cada vez más locales.

¿Franquicia sí, franquicia no?

Las franquicias son una alternativa interesante para los empresarios novatos o que tienen unos conocimientos limitados en lo profesional. Adquiere gran importancia pensar que cuando se crea desde cero un negocio, partes sin ayudas, clientes, y de tal forma que se asuma el 100% de los riesgos, eso sí, pensando que las cadenas franquiciadas tienen menores riesgos.

De cara a incorporarse a alguna de estas cadenas, es necesario una inversión que puede ser entre los 60.000 y los 115.000 euros, contando con un local comercial de unos 70 metros cuadrados, situado en las zonas donde hay un importante tráfico peatonal.

Buena parte cobra un canon de entrada y demanda el pago de los royalties y un porcentaje de ventas como canon publicitario. A cambio de todo ello, lo que hacen es ceder a los socios su saber hacer y la imagen de marca, ofreciendo una gran formación y asesoramiento, así como ayudando a que se acondicione el local o la participación en la selección del personal.

Anunciar el salón

Cuando el salón esté preparado, es hora de poder atraer a la clientela. Es necesario que se difunda el comercio entre los amigos y familiares, además de pensar al hacer el anuncio en los periódicos, revistas y blogs del sector, así como en las redes sociales.

Puede ser bastante útil crear una página de Facebook y de Twitter. Aquí deberá contarse con información de la propia empresa y que sea actualizada con noticias y diversas promociones. Siempre es bueno que se anime a que los clientes vayan a dejar su opinión pues bastantes personas suelen tener acceso a las reseñas antes de solicitar una cita.

Crear la propia página web es también otra opción, de tal forma que vas a inspirar una mayor confianza entre la clientela, incluso antes de que los mismos puedan visitar el local. Por todo ello, lo mejor es contratar un diseñador gráfico para que se pueda crear un sitio web atractivo.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Artículos relacionados

ortodoncia invisible

Descubre la revolución de la ortodoncia invisible

El campo de la ortodoncia invisible, que se conocen también como los alineadores transparentes, son un método para la corrección de los dientes que lo que hace es usar alienadores personalizados que se fabrican con

Máxima precisión en odontología

La odontología requiere de mucha habilidad y precisión para llevar a cabo diferentes tratamientos. Trabajar en espacios reducidos como la cavidad oral, conlleva una enorme minuciosidad para realizar las revisiones y tratamientos con la precisión