Cómo elegir bien profesor de canto

¿Cómo elegir un buen profesor de canto? Pues no es tan sencillo como elegir un al azar, al menos si quieres tener garantías de acertar.

¿Qué es la “técnica vocal” y cómo se trabaja?

La técnica vocal es la tarea más indicada que tiene que hacer el cantante en el futuro, de tal forma que se reconozca y aprenda con movimientos nuevos del cuerpo para que se logre una buena voz musical.

En este trabajo, se tiene que descubrir una manera nueva de respiración con la utilización y reconocimiento del diafragma, donde se debe aprender al uso de la respiración baja e ir desarrollando bastante fuerza desde el diafragma hacia abajo.

La fuerza, como nos comentan clasesdecantomev.com,  se localiza de manera puntual en las piernas, de tal forma que ejerce con los pies bastante fuerza hacia el piso.

El peso se ensancha y las costillas igual, por no hablar de que debe considerarse bastante cómo es la posición que se tiene de la columna hasta que se llegue a una relajación total para que la voz sea libre y potente.

Es bastante importante pensar que la voz de los humanos es un instrumento de viento y también de cuerda, por lo que este trabajo del sistema respiratorio se debe combinar idealmente con un gran trabajo en materia de dicción, por lo que es necesario hacer un esfuerzo de importancia con los movimientos de la cara para que desde que se pronuncien las letras no solo haya una apertura importante de la garganta, sino que se consiga la vibración de los huesos resonadores, en el cráneo y los pómulos.

¿Cómo debo cuidar mi voz?

El primer punto a considerar es para los que desde pequeños adoran el canto todo el día. Todo esto va a ser válido para los niños.

No hay que olvidar que desde bien pequeños es posible ponerse a gritar todo el día y a la mañana siguiente es posible que ni nos acordemos, en especial porque hayamos podido dormir o descansar.

El caso es que si se canta de manera reiterada sobre las grabaciones de otra serie de cantantes, es posible que nos ocurra lo mismo. El problema es que todo eso se va a detectar con el paso de los años, cuando aparecen consecuencias evidentes.

Las cuerdas vocales no nos van a doler y en ocasiones no causan problemas y se generan de forma lenta y dosificada, no siendo conscientes de que ocasionamos problemas en el sistema fonador.

Lo mismo sucede con el habla. Hay que controlar algo la respiración cuando se habla mucho y se hable pausado.

No se recomienda que se baje el volumen mucho, lo mejor es utilizar un volumen que sea natural y usar una voz más aguda cuando hablemos.

Por lo general la gente piensa que si se levanta demasiado la voz eso hará daño, pero la verdad es que no va a ser así siempre, puesto que hay gente que toda la vida grita y nunca ocurre nada.

Cierto es que cada persona es distinta y lo que a algunos les hace mal a otros no les ocasionará problema alguno.

Habitualmente, lo que más nos dañará es cuando hablaremos con más nervios, así como cuando se acumulen tensiones en el cuello y hablemos rápido.

Es necesario que se cuide la relajación y respiración desde bien pequeños y que nos mantengamos como en edades tempranas.

Algo que se suele hablar bastante es lo de no tomar bebidas, frías, así como de cuidarse de las bajas temperaturas, pero aunque esto no favorecerá a la salud de las cuerdas vocales, lo cierto es que está más relacionado con los procesos en lo que se desarrollan afecciones de la propia garganta, así como congestiones, que lo cierto es que no tienen que ver demasiado con el cuidado de la voz.

Aquí lo que se suele recomendar es tomar tes calientes con limón y miel, así como medicamentos para las gárgaras, leche caliente, etc, Todo esto no aporta nada alas cuerdas vocales. Son órganos que se van a comunicar entre sí y que a veces se van a ver afectados en el área de forma generalizadas, puesto que no se debe confundir lo que llega a pertenecer de manera estricta a la zona de emisión por parte de la voz y a las cuerdas vocales en concreto.

Terminamos aconsejando siempre que nos asesoremos con un profesional en este sentido, puesto que siempre va a ser mucho mejor el resultado y rendimiento de nuestra voz, sin duda alguna. Desde aquí nuestros mejores deseos en este sentido.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Artículos relacionados

Cómo elegir escuela de música

Existen en nuestras ciudades multitud de pueblos que tienen muchas variedad y oferta de actividades extraescolares para todo tipo de gustos, lo que puede hacer que dudemos sobre qué clase de actividades podemos elegir para