Si quieres tener una cocina contemporánea no te pierdas este artículo en el que te explicamos los colores, la encimera, los electrodomésticos y los materiales de los muebles. ¡Sigue leyendo!
Líneas rectas
Se llevan las líneas rectas, las superficies lisas y los diseños minimalistas. Apuesta por una cocina sencilla, poco recargada y sin mucho brillo.
Colores elegantes
Para conseguir una cocina moderna es muy importante acertar con las tonalidades, puedes elegir el blanco, porque las cocinas blancas son luminosas y minimalistas. Aunque si estás cansada de ese color opta por los colores neutros, como el beige.
También puedes escoger otro tonos más oscuros como el negro, el gris carbón, el azul petróleo o el verde esmeralda. Un truco para tener una cocina súper moderna es optar por el color verde en distintos tonos, desde pastel a oliva.
Cocinas abiertas al salón
Te recomendamos abrir la cocina al salón aunque otra opción es la semiabierta al salón con un cerramiento acristalado. ¡Abrir la cocina es sinónimo de espacio y comodidad!
Superficies ultra mate
Ya no se lleva las cocinas con mobiliario acabado en alto brillo, así que inclínate por las superficies ultra mate y lisas. Para lograr ese toque de modernidad escoge los muebles de la cocina del mismo color y textura de la pared.
Además, el acabado en brillo se manchan más, son más sensibles al tacto y las huellas quedan más marcadas.
El mármol
En las cocinas modernas está la piedra natural, ya sea mármol o granito. Lo mejor son los modelos que presentan vetas grandes, muy marcadas y elegantes.
Escoge mármol blanco o negro o, incluso, el material porcelánico que lo imita a la perfección. Otra opción más económica es el granito, ya que con este material también lograrás una cocina actual.
Electrodomésticos ocultos
Opta por electrodomésticos de calidad de acero inoxidable o vidrio, ya que son muy decorativos. Tienes que saber que en las cocinas modernas la mayor parte de los electrodomésticos quedan ocultos, porque van integrados y panelados.
Madera
Los profesionales de Modular Cocinas explican que las cocinas más actuales también apuestan por la madera, pero que sean de tonos medios y poco rústicas. La madera combina muy bien con el blanco, la cerámica y el mármol.
Espacios iluminados
Es muy importante una iluminación adecuada, para ello utiliza las lámparas colgantes que se ponen sobre las mesas de cocina o las islas. También son idóneas las luces que se instalan en los armarios superiores, porque la cocina necesita una iluminación ambiental y otra puntual.
La nevera en un extremo
Coloca la nevera en un extremo de la cocina para que no impida que entre luz natural, es importante que esté lejos de focos de calor y cerca de las zonas en las preparas los alimentos.
Placas de inducción blancas
Si quieres una cocina blanca escoge placas de inducción blancas, es otro truco para lograr una cocina actual.
Cuarzo
También puedes elegir el cuarzo para tu cocina y completa la decoración con tonos neutros, líneas simples y iluminación LED.
Gran ventanal
Otra opción para que entre mucha luz en tu cocina es tener una gran ventanal.
Cocina con tonos azules
Los tonos azules están de moda en las cocinas actuales, apuesta por estas tonalidades para las mesas, sillas y manteles.
Azulejos hexagonales
Si quieres una cocina moderna y diferente opta por los azulejos hexagonales de distintos colores, por ejemplo, en blanco, negro y gris.
Azules de dos tipos
Otra opción es usar azulejos de dos tipos, es decir, rectangulares y cuadrados. Escoge el color gris para los azulejos y blanco para el mobiliario.
Tiradores en negros
Los tiradores de los muebles son un elemento decorativo, para conseguir contraste te recomendamos los tiradores negros en una cocina blanca.
Estantes
Evita los armarios y elige dos estantes porque es una opción más económica y permiten dejar a la vista objetos decorativos, como las plantas aromáticas.
Cocina con forma de Ele
Si tu cocina tiene forma de ele y no sabes cómo decorarla, te aconsejamos que los muebles de un lado sean blancos y los del otro oscuros para crear un original contraste.
Muebles en gris platino
Escoge para tu cocina los muebles en gris platino, porque es un color que combina muy bien con el blanco y otros tonos neutros.
Con isla
Si tienes una cocina grande apuesta por poner una isla. Sin embargo, si tu cocina es pequeña escoge una barra de desayunos. La revista Micasa explica que «la altura estándar de la isla es de 90 cm, pero si la usas como mesa, súbela a 110 cm».