Consejos para escoger el traje de baño para tu hijo

En verano tus hijos deben llevar trajes de baño cómodos. Además, si el niño tiene edad suficiente, lo mejor es que siempre lo involucres en la selección para que disfrute al máximo de su bañador.

Al pequeño le encantará escoger el color, el diseño y el modelo. Si quieres acertar con el traje de baño, sigue leyendo.

Funcionalidad

Los bañadores cumplen una función higiénica y de protección. Pero es importante que el pequeño esté cómodo con esa prenda y que le guste el diseño.

No te pierdas las siguientes recomendaciones de la empresa Blau i Rosa, ya que son expertos en ropa infantil:

-La talla debe ser acorde al tamaño del niño.

-En cuanto al material de confección, lo primordial es que sea ligero, para que pueda secarse rápidamente. Te aconsejamos los de microfibra y elastano.

-Escoge un bañador que esté hecho con materiales de excelente calidad.

Tipo de trajes de baños

Para tu bebé elige un body ligero, que pueda cubrirlo y protegerlo de los rayos del sol. Sin embargo, si el pequeño tiene un año es recomendable una talla extra, para que pueda llevar el pañal con facilidad.

Puedes elegir dos modelos diferentes, es decir, los pañales desechables y reutilizables. Los primeros son cómodos, pero es necesario comprar la talla exacta y deben quedar bien ajustados.

No se hinchan en el agua y son fáciles de cambiar gracias a su sistema de cierres en los laterales. Los pañales reutilizables son sostenibles, pero hay que retirar la caca y lavarlos en casa.

En el caso de los niños, los modelos en su mayoría son de una sola pieza. Varían dependiendo de la edad de cada pequeño; los hay tipo calzones o bermudas y también están los de dos piezas.

Los niños de entre 1 y 5 años de edad, pueden utilizar los trajes de baño de dos piezas. La parte superior del traje de baño cubre los brazos por completo.

“Opta por un bañador que sea fácil de poner y quitar para que así lo puedas vestir o cambiar, según el momento, de forma cómoda y sencilla», informan desde el periódico digital Okdiario.

Existe otro tipo de trajes de baños para niños de una sola pieza que cubren las piernas completamente. Estos son muy utilizados cuando se practica natación por competición.

Si las vacaciones son de más de dos días, es mejor llevar más de un traje de baño. Elige trajes de baño multicolores y brillantes, porque estos resisten mejor la incidencia de los rayos solares y el yodo.

Pero para ir a la piscina, te aconsejamos los colores oscuros, que resisten mejor la abrasividad del cloro. Estas vacaciones debes llevar el protector solar, los sombreros y las gafas oscuras.

Cosas imprescindibles para llevar a la playa con niños

En tu bolso de playa no puede faltar las siguientes cosas imprescindibles:

Protector solar

Se debe aplicar la crema solar spf 50, media hora antes de la exposición solar y cada vez que salga del agua.

Sombrilla

Tu hijo debe comer o cambiarse debajo de la sombrilla. En el mercado encontrarás modelos que tienen protección UV.

Toallas

Aconsejamos una toalla de playa para tumbarlo y una específica para secarlo.

Comida

Tu hijo puede merendar snacks, fruta y galletas. ¡La fruta debe ser ligera y fresca!

Ropa de repuesto

Se recomienda un cambio de ropa completo, ya que los niños se ensucian con facilidad, o tal vez quieras quitarles el bañador mojado.

Piscinas inflables y flotadores

Los niños pequeños se divierten en la piscina inflable y en el caso de que ya sean más grandes y quieran nadar un poco, es importante que vayan con flotador.

Juguetes de playa

Los juegos y juguetes de playa son imprescindibles, así que llévate los moldes, el cubo, la pala, el rastrillo, las pelotas, las raquetas y los juegos de mesa.

Gorra o sombrero

El sombrero es uno de los imprescindibles entre las cosas que llevar a la playa si vas con niños. Los más pequeños pueden llevar un modelo que se fije con un lazo en la barbilla, para los mayores está bien la clásica gorra.

Tienda de campaña para la playa

Opta por una tienda de campaña cortaviento especial para la playa. Algunos modelos se pueden llenar con agua para que el niño se divierta dentro.

Gafas de sol

Las gafas de sol para niños también forman parte de los imprescindibles para llevar a la playa. ¡Apuesta por los modelos con lentes polarizadas UV400!

Dos botellas de agua

El pequeño necesitará una botella de agua para hidratarse y otra botella de agua para poder lavarse las manos cuando sea necesario.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Artículos relacionados

ortodoncia invisible

Descubre la revolución de la ortodoncia invisible

El campo de la ortodoncia invisible, que se conocen también como los alineadores transparentes, son un método para la corrección de los dientes que lo que hace es usar alienadores personalizados que se fabrican con

Máxima precisión en odontología

La odontología requiere de mucha habilidad y precisión para llevar a cabo diferentes tratamientos. Trabajar en espacios reducidos como la cavidad oral, conlleva una enorme minuciosidad para realizar las revisiones y tratamientos con la precisión