¿Qué pasos debemos de seguir cuando se acepta una herencia?

Nunca es agradable recibir la comunicación de un fallecimiento en nuestro entorno cercano, sin embargo, salvo que sea por accidente…

Frutos secos: un arma más para cuidar de nuestra salud

En alimentación, normalmente no todo es como parece. Seguro que lo habíais pensado en alguna ocasión, pero quizá no del…

Consejos para que sepas cómo elegir un buen taller

Los consejos para que sepas cómo escoger un buen taller son de gran utilidad y van a permitir que puedas, como dicen desde paizbmw.es que puedas elegir con más facilidad uno que pueda responder a tus necesidades, que al fin y al cabo es lo más importante.

Los consejos para que sepas cómo escoger un buen taller son de gran utilidad y van a permitir que puedas, como dicen desde paizbmw.es que puedas elegir con más facilidad uno que pueda responder a tus necesidades, que al fin y al cabo es lo más importante.

Conociendo más…

A todo el mundo en mayor o menor manera, le han podido hablar mal de un taller que sea chapucero. Si quieres evitar sustos y apuntar lo que debes tener en mente para que el establecimiento sea de confianza, creemos que pueden ser interesantes, de tal forma que vas a saber qué establecimiento es el que merece l apena y cuál no.

Lo primero, estar bien identificado

No hay que olvidar que los talleres deberán contar con una placa a título identificativo en su puerta. En ella van a estar escritas las siglas de la provincia, el número de registro industrial y la actividad a desarrollar, pues una llave inglesa lo que hace es indicar un taller mecánico, una flecha quebrada, reparaciones eléctricas, un martillo, arreglos en materia de carrocería y la pistola para pintar que lo que hace es mostrar que estamos en un taller de pintura.

Haz un análisis

Debes pensar en todo lo que has visto del taller, si reina el caos o si estamos ante un local que esté ordenado y limpio. Para ello, hay que ver cómo el mantener el mantenimiento del negocio puede indicarnos la forma en la que trabajan.

Claridad con las cosas

En este sentido es fundamental que el taller transmita transparencia y que, por lo tanto, se aleje de todo secretismo. Por ello, ver las instalaciones o saber más sobre la avería y la reparación por los mecánicos no debería ser problema alguno.

Inspección de bienvenida

Está bien que se proceda a anotar los desperfectos que pueda tener el vehículo, algo que adquiere gran importancia en las reclamaciones cuando el coche no se encuentre al salir en el mismo estado en el que entró.

El resguardo

No suele ser algo habitual, pero tienes que saber que los talleres cuentan con la obligación de entregar un resguardo de depósito que tienes que presentar para recoger el coche. No son trámites sin razón, pues en el caso de que te roben el coche mientras se repara, deberías tener alguna forma para reclamarlo.

El presupuesto

Algo que hay que hacer antes de comenzar el arreglo de tu coche, es que te pasen el presupuesto por escrito que tendrás que aceptar. En el caso de que no lo quieras es necesario que firmes una hoja de reparación, donde escribas a mano que renuncias al presupuesto, lo cual es válido para 12 días.

 Daños ocultos

Son cuarenta y ocho horas las que tienes para informarte de las averías o los defectos ocultos que van a poder aparecer en el momento de la reparación, además del importe que puede componerlos, solo se pueden arreglar si tú estás de acuerdo con ello.

Las piezas son tuyas

Un taller bueno tiene que entregar las piezas viejas que se hayan repuesto.

Factura clara

La claridad debe estar presente, tanto en los gastos como en las propias operaciones, además en las piezas y las horas de trabajo. Tendrán que estar desglosados por la totalidad de conceptos.

Hay que pensar que nos pueden llegar a cobrar los gastos en cuanto al periodo de estancia del depósito del coche, una vez se realice el presupuesto y no vayas a recoger el propio vehículo.

Garantía de reparación

Piensa que las reparaciones cuentan con garantía, 3 meses o 2.000 km, que va a contar desde la fecha en que se retiró el coche, salvo que se pactase una garantía mayor.

Esperamos que todo lo que te hemos contado sea de utilidad para que puedas elegir el mejor taller posible para tu coche, lo que siempre es algo que debes cuidar. Recuerda que no está de más que antes de elegir el taller en cuestión te informes sobre las opiniones existentes sobre el mismo y si merece la pena depositar tu confianza con ellos.

Si te ha parecido interesante este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y familiares, pues a todos se nos puede estropear el coche y no siempre tiene uno la seguridad de contar con la certeza de que el taller elegido va a ser el mejor en este sentido.

Así que ya sabes, no corras y tómate tu tiempo en el caso de que puedas elegir ese taller que responda a todas las necesidades que tengas para que tu coche esté siempre en las mejores condiciones de uso.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Kinafernandez.es

Artículos relacionados

¿Qué pasos debemos de seguir cuando se acepta una herencia?

Nunca es agradable recibir la comunicación de un fallecimiento en nuestro entorno cercano, sin embargo, salvo que sea por accidente o enfermedad, es ley de vida y antes o después nos llegará a todos. En este sentido, tras el fallecimiento llegan una serie de trámites que tenemos que realizar para poder aceptar la herencia del ser querido.

Frutos secos: un arma más para cuidar de nuestra salud

En alimentación, normalmente no todo es como parece. Seguro que lo habíais pensado en alguna ocasión, pero quizá no del modo que vamos a transmitir a lo largo de los próximos párrafos. Cuando decimos que un alimento no es lo que parece, siempre pensamos que estamos hablando de un producto que parece tener buena pinta pero que realmente es perjudicial para nuestra salud.

13 beneficios de los cítricos para tu salud

Los cítricos son un estallido de color y vitaminas. Tienen numerosos beneficios para la salud, los cuales pueden partir desde reforzar nuestra inmunidad hasta poder combatir el cáncer. Añade las frutas cítricas a tu dieta, y gana en salud. Te indicamos todos sus beneficios a continuación:

Qué hacemos con los abuelos

Los abuelos, antes de ser abuelos, fueron padres y antes de ser padres, fueron jóvenes, adolescentes y niños. Pronto parece que se nos olvida ese pequeño matiz. Al final, todos seremos padres y abuelos, o al menos cumpliremos esa edad en la que es muy posible, necesitemos ayuda. Ojalá no fuera así y todos pudiéramos valernos por nosotros mismos hasta que nos llegue la hora. Sin embargo, ese lujo de vivir hasta el final con plena independencia, es eso, un lujo que solo algunos alcanzan.