Consejos para abrir una panadería

Vamos a ver una serie de útiles consejos para abrir una Panadería. La apertura de una panadería es todo un desafió que va a implicar un plan y bastantes horas de trabajo. Por este motivo, nos comentan los expertos en franquicias de panadería de coolbakery.es que tengamos bien claro el negocio que queremos tener.

Clase de panadería

Aquí debemos pensar el estilo que queremos tener, si optar por una clásica o algo innovador. Todo son alternativas de gran validez y con sus ventajas y desventajas.

Franquicia de panadería

Esta puede ser una opción de grandes ventajas, pues existir el formato de negocio. Una buena política es la de informarse sobre el sector, las oportunidades a nivel de franquicia y los costes.

Panadería nueva

Cuando se quiere crear una panadería nueva, es preciso hacer una definición sobre la clase de panadería, su concepto y el ambiente que se quiere crear. Una idea clara y objetiva, de forma que se faciliten las decisiones que queramos tomar.

Localización de la Panadería

Cuando se quiere crear una panadería desde el inicio y que se opte por una franquicia de éxito, donde la situación y localización es bastante importante. Para ello es un sitio transitado, de gran visibilidad, y acceso sencillo, en una zona de esta clase de negocio, tengamos claro que es una gran ventaja. Piensa en estos puntos respecto a la localización de la panadería:

Coste del alquiler dependiendo del presupuesto

Condiciones higiénicas y de seguridad en los estándares legales

La infraestructura con la que cuente

Aparcamientos propios o próximos, así como una red de transporte público cercana

Plan de negocios

La apertura de una panadería va a implicar realizar un plan de negocio que se ajuste a la realidad. Para ello, es buena idea investigar, tanto el mercado como a la propia competencia, elaborando un plan financiero donde contemplemos la cantidad que tenga que invertir, el tiempo necesario para recuperare la cantidad y los retornos que se puedan obtener con dicha panadería.

Coste inversor

Gastos de franquicia

Obras de remodelación

Equipamiento básico y de cocina

Decoración del espacio

Sistema de aire acondicionado

Software

Costes imprevistos

Costos fijos de una panadería:

Los gastos de proveedores, salarios de empleados y obligaciones sociales, gastos de agua, electricidad, teléfono, gas, etc.

Los gastos de agua, gas, electricidad, teléfono, internet y televisión.

Servicios de limpieza, contabilidad y seguros, así como el marketing, con la promoción, publicidad y el mantenimiento de los equipos.

En los asuntos de carácter financiero y fiscal, siempre puede ser interesante la contratación de un contable, que nos asegure el cumplimiento de la totalidad de obligaciones a nivel fiscal y legal.

Legalización en la panadería

Dependiendo de cada municipio, los requisitos van a variar, por lo que es importante el que nos asesoremos por técnicos antes de que se alquile o compre de un local para que se haga la actividad.

La contratación de los empleados para la panadería

Pensemos que la competencia, el gusto o la experiencia en el campo de la hostelería son algunas de las características que se deben buscar en los profesionales que lo que hacen es contratarlas sobre la panadería.

Amabilidad y la hospitalidad

Servicio al cliente de calidad

Comunicación interpersonal

Servicio al cliente de calidad

Organización y agilidad

Programa de facturación

Una facturación correcta es fundamental que haya un programa de facturación que pueda satisfacer las necesidades y con el que pueda permitir el registro y seguimiento de las ventas en segundos.

Como hemos podido ver, la panadería es un negocio que si se hacen las cosas medianamente bien puede tener un gran éxito, pero antes hay que tener una serie de cosas clara para que el rendimiento sea el mejor y la vida de la empresa sea lo más dilatada posible.

Aspectos como la calidad o el estar a la última parecen evidentes, máxime en un mundo donde la competencia en todos los sectores es realmente amplia. Olvidarnos de todo esto y mirar para otro lado es mala política, por lo que conviene tenerlo en mente.

Si tienes algún amigo o familiar que también tiene interés en abrir un negocio de este tipo, no dudes en compartir con ellos este artículo u otros que puedan ser de tu interés.  Sin información, un emprendedor tiene más posibilidades de cometer errores, así que no dudes en informarte, pues así es como vas a poder saber cuáles son las mejores vías para que el negocio así puede tener más vías de que prospere, que al final es el objetivo que tiene todo emprendedor cuando comienza su aventura.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Artículos relacionados

tecnología dental

Adelantos odontológicos en la actualidad

Un tema bastante importante que se debe considerar son los grandes adelantos odontológicos, actualmente. Para ello, hemos querido hablar con los profesionales de aquadental.es, que llevan años dando servicio en la industria y que están

Cómo catar un vino como un profesional

Cada vino lleva a su catador a una cultura fascinante y multifacética. Describirlo como un placer rápido y superficial y tratarlo como tal no haría justicia al cuidado y la pasión de todos los enólogos