En esta ocasión hablaremos sobre las cosas que puedes hacer para renovar tu baño sin obras. Hay que saber que con la cocina, el baño es de esas estancias que más se reforman. El caso que es dicha reforma va a suponer un gasto de medio en los hogares que puede ascender hasta los cuatro mil euros.
De todas formas, existen bastantes cosas que podemos hacer en el baño de cara a que tenga un bonito lavado de cara con una menor inversión.
El baño es la zona de la casa que más se usa todos los días, por lo que debe ser confortable, relajante y será donde nos sintamos más cómodos. En el caso de que no te guste el acabado que tengan los azulejos, desde madepark.es nos comentan que es posible si el suelo que venía de origen o cuando pienses que el baño se quedó pasado de moda, ahora vas a saber si el sitio merece la pena.
Pinta los azulejos y le das un nuevo color
Si te cansaste del color que tienen las paredes del baño, lo mejor que puedes hacer es pintar los azulejos, siendo de los cambios más económicos a los que es posible someter el baño con los mejores resultados.
En este sentido, lo mejor es optar por una pintura en concreto para los azulejos, de tal forma que la superficie vaya a repeler el moho y donde resistirá los efectos del agua, la humedad y el vapor.
Está claro que esta tipología de pinturas no precisa de imprimación, de tal forma que el trabajo va a ser bastante más veloz. Eso sí, deberás respetar los tiempos para el secado que va a indicar el fabricante para que sea mejor el resultado.
¿Qué color debo elegir? Todo va a depender del efecto que busques, pero si quieres conseguirlo, lo mejor es optar por los tonos neutros suaves, como por ejemplo gris suave o blanco roto, ampliando el espacio e iluminado.
Cubre las paredes con azulejos vinílicos
Son importantes aliados de las reformas de baños sin necesidad de obras. Los azulejos vinílicos son bastante baratos, sencillos de instalar y cuentan con tantos diseños que no vas a saber por cuál optar.
Piensa que hay algunos que lo que hacen es imitar los diferentes materiales, caso de los de porcelana, cemento, madera, piedra natural, pero de la misma forma existen con diseños que van a imitar las clásicas baldosas hidráulicas.
Para poder hacerlo, lo mejor es limpiar la superficie bien y cortar las baldosas adhesivas vinílicas como sea preciso.
Luego de todo esto, debes quitar el papel que protege cada una de las piezas y pegarlas en la pared.
Si se quiere instalar en el área de la dicha, debes asegurarte de que van a ser ideales para zonas que sean húmedas.
Reviste una pared con papel pintado
Debemos tener claro que el papel pintado a pasado a ser un revestimiento en tendencia. Se va a instalar en dormitorios, comedores, cocinas y como no, también en los baños. Hablamos de un recurso ideal para que el espacio tenga una mayor profundidad.
Existen papeles pintados que son bastante decorativos y que terminarán llenando el baño de color y vitalidad.
Los motivos botánicos y animales van a ser los que más se lleven, pero en caso de que quieras algo atemporal. Lo mejor es elegir uno que tengan rayas de grosor o un papel que sea pintado con efecto textil, donde se aporte un toque cálido.
Existen motivos botánicos y animales que son los más populares, pero en el caso de que estés buscando algo más atemporal, lo mejor es optar por uno que tengan rayas gruesas o un papel pintado que tenga un efecto textil que le va a aportar un toque de gran calidez.
Si hablamos de la composición, lo mejor es optar por uno que sea vinílico y el papel tejido.
De cara a poder instalar el papel instalado en el baño, es necesario que se aplique primeramente una masilla de tal forma que se alise la superficie y donde después lo vas a poder instalar como en cualquier otra estancia.
Luego de haber hablado de todo este tema, ahora seguro que ya tienes algo más claro en qué debes fijarte si lo que quieres es renovar el baño sin necesidad de estar realizando obras en este sentido.
Como puedes ver, existen una serie de alternativas, por lo que si te quieres ahorrar un buen dinero, las opciones están ahí. Desde aquí os deseamos suerte en este sentido, puesto que siempre hay posibilidades infinitas que merece la pena valorarlo.