¿Cuántos implantes son necesarios para una dentadura completa?

¿Cuántos implantes son necesarios para una dentadura completa? Este es un tema que muchos usuarios se preguntan cuándo lo que quieren es reponer en su totalidad la boca.

Como sabemos que suele despertar bastante curiosidad en muchas personas y es necesario saberlo para otras, os lo vamos a comentar lo que nos dijo un experto en salud dental como es victordelcanto.com, que llevan ya bastantes años de carrera en el campo de la salud dental.

Lo primero que debemos valorar es que todo esto va a depender de una serie de factores, por lo que no se puede dar una única respuesta en este sentido.

Conociendo más sobre los implantes

Algo que debemos conocer, es la gran cantidad de implantes dentales que necesitaremos colocar de tal forma que para una dentadura completa hay que hacer un diagnóstico adecuada para tomar la decisión de qué forma de restauración se desea y la cantidad de implantes que colocaremos en la cirugía.

Sobredentadura

Cuando hablamos de sobredentadura, lo hacemos de una gran opción para los pacientes que no tienen dientes, tanto en la arcada de arriba, como en la de abajo o en las dos.

Pensemos que aquí, el número de los implantes necesarios para contar con una dentadura completa fija, la cual va a estar condicionada por la cantidad ósea que pueda tener el paciente.

Debes tener en cuenta que si hay hueso suficiente, lo mejor es que se coloquen cuatro implantes, puesto que sobre ellos se tiene que colocar la prótesis en cuestión.

Esta clase de prótesis re movible, se distingue de una dentadura postiza más clásica lo bueno es que va anclada, de tal forma que así solo necesita ser sujeta con cuatro implantes en el caso de que no hay hueso suficiente para que se hagan todos.

Aunque tenga algunas de las ventajas que tengas las prótesis fijas, no hablamos de una solución que pueda ser permanente, debiendo llevar una higiene y mantenimiento correcto cada vez que comamos.

Hablamos de una magnífica opción y ayuda a que mejore de forma importante, para que los pacientes que no tengan diente natural o que estén en bastante mal estado.

Implantes para prótesis híbrida

Aquí son necesarios mayor cantidad de implantes. Este tipo de prótesis tienen una estructura metálica que está recubierta de resina con coronas de resina acrílica. Hablamos de prótesis híbridas al combinarse con dos clases de prótesis. Por una parte no es posible quitarlas por los pacientes, puesto que van atornilladas y tendrán que acudir a un especialista.

Suele sr normal que la cantidad de implantes necesario se encuentre entre los 6 y los 10 implantes. Pensemos que es importante hacer un estudio individual en cada paciente para que se determine la cantidad exacta.

Una vez que sabes el número de implantes que se precisan para contar con una dentadura completa, donde hay que ser consciente de que los implantes dentales son una opción de gran seguridad, no se van a mover, actuar o sentirse como unos dientes naturales, donde tampoco van a precisar de cuidados extras, salvo disponer de buena higiene y es posible que lleguen toda la vida.

Hay que buscar una buena elección

Siempre es necesario irse ajustando a las necesidades, de tal forma que podamos recuperar la funcionalidad total a la hora de masticar, todo ello gracias a unos buenos resultados en el apartado estético y que se ajusten al bolsillo.

No todos los centros dentales son iguales

Todo lo que hemos comentado es posible hacerlo, pero siempre teniendo en cuenta que es factible cuando se confía en una clínica dental donde los verdaderos protagonistas sean los pacientes, se busque una solución adaptada a lo que necesite y se confíe en lo que pueda llegar a sugerir.

Estamos en un país donde han aparecido numerosas opciones en cuanto a salud dental, pero no todas son iguales, aunque lo cierto es que se han producido bastantes avances en este sentido, hay una serie de clínicas poco profesionales o directamente piratas, que lo mejor es evitarlas siempre que sea posible.

Así que ya sabes, ahora te toca a ti el tomar la decisión y optar por una solución profesional que posibilite una mayor opción para que así puedas estar contar con esa dentadura que quieres, pero donde después haya un post tratamiento en el que siempre se encuentren las puertas abiertas o se puedan expresar todo tipo de dudas que puedan aparecer en este sentido.

Después de todo lo que hemos hablado, deseamos que te haya quedado algo más claro este tema. Suerte con la elección.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Artículos relacionados

Cómo elegir escuela de música

Existen en nuestras ciudades multitud de pueblos que tienen muchas variedad y oferta de actividades extraescolares para todo tipo de gustos, lo que puede hacer que dudemos sobre qué clase de actividades podemos elegir para

Cómo elegir bien profesor de canto

¿Cómo elegir un buen profesor de canto? Pues no es tan sencillo como elegir un al azar, al menos si quieres tener garantías de acertar. ¿Qué es la “técnica vocal” y cómo se trabaja? La