Cuidado dental e higiene

Aunque quizá para muchos de vosotros el hecho de cuidarse los dientes es algo muy normal que realizáis todos los días tenéis que saber que hay personas a las que les cuesta mantener unos dientes en buen estado y esto se refleja en la salud bucodental.

Hay que tener en cuenta que hay que cepillarse los dientes tras cada comida así como hacer uso de un buen colutorio y emplear el hilo dental cada vez que se pueda.

Por esta razón se ha elaborado este contenido con el fin de poder mostrarle al lector por qué resulta tan necesario realizar una buena limpieza de los dientes y mantener limpia la boca.

La importancia del cuidado de los dientes

Hay que decir que la Organización Mundial de la Salud ha llegado a afirmar que, prácticamente un 90% de las personas jóvenes que son escolares, además de un 100% de personas adultas han tenido caries alguna vez en su vida.

Por esto mismo resulta importante por lo que cuenta Smile me que se cuiden los dientes debido a que va a conllevar bastante poco tiempo al día pero lo que sí que resulta necesario es llevarlo a cabo de una forma que sea correcta.

De hecho algunos de los motivos que suelen ser más habituales por los cuales muchas personas suelen acudir a la consulta del dentista son dolor además de que muestran los pacientes cierta dificultad a la hora de masticar.

Es decir, se debe de tener muy en cuenta que es necesario llevar una correcta higiene bucodental debido a que va a proporcionar múltiples beneficios en lo que respecta a la calidad de vida.

Resulta de lo más necesario cambiar el cepillo de dientes cada tres meses y los dentistas suelen recomendar aquellas que cuentan con cerdas que son suaves además de puntas redondeadas con el fin de que no se llegue a ejercer mucha presión.

¿Por qué resulta tan importante cuidar los dientes?

Hay que tener en cuenta que nuestra boca en ciertas ocasiones del día se encuentra habitada por miles de bacterias y es por esta misma razón por la que hay que mantener los dientes limpios.

Se considera necesario llevar una alimentación que llegue a ser equilibrada además de reducir en la medida de lo que se pueda el estrés porque puede ayudar a que se le haga frente a las bacterias.

Es necesario decir que el tema de la caries es bastante serio ya que se trata de una enfermedad que se encuentra muy extendida por todo el mundo según la información facilitada por la Organización Mundial de la Salud.

Conviene que se lleguen a desarrollar dientes que sean fuertes además de mantenerlos en todo momento sanos y es importante tener una dieta que resulte de lo más equilibrada además de rica en sales minerales.

Es posible que sepáis que dentro de la boca hay como unos 600 tipos de bacterias totalmente diferentes y que éstas se suelen alimentar de los restos de los alimentos que se quedan entre los dientes y van formando placa bacteriana.

Por esta misma razón se debe tener una correcta higiene bucal en todo momento y cepillarse las piezas dentales tras cada comida para evitar la aparición de la placa además de enfermedades como la gingivitis y las caries.

La técnica del buen cepillado

Los dentistas suelen recomendar el cepillado de los dientes tras cada comida con el fin de eliminar toda la suciedad e impedir que restos de comida se lleguen a acumular entre los dientes.

Sobre todo suele ser muy importante cuando el paciente ha ingerido productos que contengan dulce ya que éstos son los causantes de las temidas caries.

En el caso de que no resulte posible cepillar los dientes después de haber comido se suele aconsejar terminar con una fruta que contenga una pulpa que sea consistente como puede ser una manzana.

Quizá has leído esto y te ha parecido raro pero aquí está la explicación: cuando se está consumiendo una manzana la misma masticación se encarga de masajear las encías y de esta forma va a favorecer una especie de limpieza.

Aunque hay personas que se piensan que resulta buena idea mascar chicles sin azúcar con el fin de mantener las piezas dentales limpiar decir que los dentistas no aconsejan para nada este tipo de remedio.

De esta forma lo que se está haciendo es estimular la formación de los jugos gástricos que lo que van a provocar es acidez o gastritis.

En el momento del cepillado es importante evitar hacerlo de una forma que sea violenta debido a que se pueden dañar las encías además de que se provoca cierto desgaste de los dientes.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Artículos relacionados