Descubre la revolución de la ortodoncia invisible

ortodoncia invisible

El campo de la ortodoncia invisible, que se conocen también como los alineadores transparentes, son un método para la corrección de los dientes que lo que hace es usar alienadores personalizados que se fabrican con plástico transparente.

Dichos alienadores lo que ocurre es que se ajustan de forma cómoda sobre los dientes y aplican una presión suave para que se mueven gradualmente los dientes en la posición que queramos.

Estamos ante una forma de actuar que ha llegar a revolucionar la manera en la que son corregidos los problemas en el terreno dental, siendo una alternativa cómoda y discreta a los clásicos Brackets.

¿Cómo funciona?

Este procedimiento empieza con una consulta con un ortodoncista que esté certificado. En la consulta se tienen que hacer impresiones digitales o escaneos por parte de los dicentes del paciente de tal forma que se pueda hacer un tratamiento personalizado.

La ayuda de esta tecnología, como sucede con el software 3D de modelado, permite el diseño de alineadores personalizados para los pacientes.

En cuanto se fabrican, el paciente pasa a usarlos por espacio de 22 horas diarias, como nos aseguran blanc.clinic, de tal forma que se cambian por un jugo nuevo cada par de semanas. Según avanza el tratamiento, los dientes se van a mover de forma gradual hasta la posición final.

Beneficios de la ortodoncia invisible

Este tipo de ortodoncia tiene algunos beneficios si se comparan con los Brackets metálicos tradicionales.

Discretos

Son visibles virtualmente, de tal forma que los pacientes pueden corregir sus dientes de forma discreta, sin miedo alguno a la apariencia de los Brackets metálicos.

Removilidad

Estos alineadores se pueden quitar de forma sencilla para comer, cepillado de dientes y pasar el hilo dental, de tal forma que hará más sencillo el mantenimiento de una higiene oral adecuada a lo largo del tratamiento.

Resultados predecibles

La tecnología de modelado 3D, permite que los ortodoncistas prevean de forma precisa los resultados del tratamiento y planifiquen el movimiento tal de manera más eficiente.

Menos citas para el seguimiento

Se distinguen de los Brackets metálicos que necesitan ajustes regulares, donde las citas de seguimiento para la ortodoncia invisible dicen que son menos frecuentes y de mayor rapidez.

Consideraciones importantes

Pese a que este tipo de ortodoncia tiene gran atractivo para los pacientes no siempre es la más adecuada.

Algunas consideraciones importantes incluyen:

Lo complejo que sea el caso. Estos casos pueden que necesiten tratamientos de ortodoncia tradicional para que se obtengan buenos resultados.

Compromiso por parte del paciente

Si se quieren lograr buenos resultados, los pacientes deben estar comprometidos para utilizar los alineadores el tiempo necesario y seguir las instrucciones que diga el ortodoncista.

Costes

Este tipo de ortodoncia puede ser que cueste más que los clásicos tratamientos ortodónticos habituales, variando los costos dependiendo de lo que dure el tratamiento y las necesidades en concreto del paciente.

Hablamos de una buena alternativa y de gran discreción para la corrección de los problemas dentales, de tal manera que se proporcione a los pacientes una oportunidad para mejorar la sonrisa de forma eficaz y cómoda.

Si se piensa en la ortodoncia invisible, se deberá consultar con un especialista en concreto para poder concretar si dicho tratamiento es el ideal para ti y la situación en la que te encuentras.

Se habla mucho de este tema, porque cada vez la gente tiene más interiorizada la importancia que tiene una buena estética dental un tema del que la población cada vez está más concienciada y no solo por el tema estético, puesto que al final la salud dental también se sabe que es bastante importante tenerla bien y cumplir con las necesidades a este respecto.

Conclusiones

Después de todo esto que os hemos comentado, parecen claro que la ortodoncia de este tipo es una magnífica medida que conviene tener en cuenta y valorar. A nivel estético, lo cierto es que las cosas han mejorado bastante, por lo que mucha gente acude a ello como una solución eficaz.

Así que ya sabes, si lo estás dudando, no lo pienses ni un minuto y apuesta por esa solución que sin duda es una de lo más acertada y vais a poder lucir esa sonrisa que estáis buscando.

Por todo ello, esperamos que de esta forma se pueda llegar a ese tratamiento deseado y poner fin a esos problemas de salud o estética dental que tienes.

Si te ha parecido interesante no dudes en compartir el contenido, puesto que seguro que algunas personas se van a ver beneficiadas en este sentido. No hay excusas y ahora sabes mucho más sobre el tema.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Artículos relacionados

Máxima precisión en odontología

La odontología requiere de mucha habilidad y precisión para llevar a cabo diferentes tratamientos. Trabajar en espacios reducidos como la cavidad oral, conlleva una enorme minuciosidad para realizar las revisiones y tratamientos con la precisión