Descubre los elementos que no pueden faltar en tu oficina.

¿Estás buscando ideas para decorar tu oficina? Enhorabuena, estás en el sitio ideal.

En este artículo vamos a darte ideas y consejos para que tu oficina sea un lugar seguro, provisto de todas tus necesidades y sobre todo te ayude a concentrarte debidamente (que ya sabemos que más de uno de nosotros el tema concentración lo llevamos regular…).

¿Qué consideramos imprescindible en una oficina?

Si pensamos en una oficina nos vienen cosas muy obvias:

  • Una mesa (grande preferiblemente, y con cajones para guardar los documentos).
  • Un ordenador.
  • Toma de corriente (para enchufar el ordenador).
  • Una silla (y que sea cómoda, que ahí pasamos muchas horas sentados).

Si bueno, puede ser muy obvio que una oficina debe de tener elementos que inciten al trabajo y al estudio, además de toma de corriente y enchufe para conectar los aparatos electrónicos. Para muchas personas, es indispensable que la oficina le recuerde a su hogar, sí, y si no te lo crees te invitamos a leer este artículo publicado en la editorial Expansión.

Pero ¿Qué más elementos son indispensables y no estamos teniendo en consideración? Estamos de acuerdo en que la oficina nos ayuda a desconectar de la comodidad del hogar y nos impulsa a concentrarnos en escribir en un ordenador, hacer cálculos y diseñar proyectos importantes. Por ello, una de las cosas que pensamos que debemos aplicar antes que nada es la conocida psicología del color.

¿En qué consiste? Pues la psicología del color consiste en usar el color como medio para crear un tipo determinado de sensaciones y emociones al estar en una habitación. Por ejemplo, el color naranja y amarillo está relacionado con la actividad y la energía, por lo que si pintamos nuestra oficina con tonos amarillos puede que nos encontremos más nerviosos de lo habitual.

En cambio, si pintamos nuestra oficina con tonos verdosos o azulados podemos crear una sensación de bienestar en la habitación. El color es algo muy importante y no debemos tomarlo a la ligera.

Además de elegir el color de las paredes debemos aprovechar debidamente el espacio. Vamos allí a trabajar y concentrarnos, por lo que una pared llena de estanterías con adornos puede distraernos frecuentemente al trabajar. Es mejor optar por una decoración más simple para tener la mente bien despejada.

A continuación, vamos a nombrar el resto de elementos totalmente imprescindibles que deben acompañarte en tu trabajo.

El color y el espacio no es lo único que debemos tener en cuenta.

Así es. No todo se reduce a mesa, silla y ordenador, como hemos conocido cuando hemos mencionado la psicología del color o el aprovechamiento del espacio. Por supuesto, es un poco más complejo, ya que además de estos factores debemos tener en cuenta los siguientes:

  1. Mobiliario de oficina.

El mobiliario de oficina es esencial para crear un espacio de trabajo cómodo y funcional. Antes mencionábamos las mesas y las sillas, pero la cuestión es no elegir cualquier mesa ni cualquier silla. Si pasamos muchas horas frente al ordenador y no estamos cuidando la altura de la mesa o la comodidad de la silla, podemos sufrir de dolores de espalda o de cuello.

Para evitar esto, busca mesas espaciosas que se amolden a la altura de tus codos. Para las sillas, puedes comprar una ergonómica parecida a las conocidas “sillas gamer” ya que sus respaldos pueden serte de total comodidad cuando lleves muchas horas escribiendo. Por supuesto, las sillas de ruedas y que pueden ajustar su altura son mejores que las sillas fijas.

  1. Equipamiento informático.

La tecnología es fundamental en cualquier oficina, ya que no sólo dependemos de tener un ordenador.

Las impresoras y los teléfonos fijos pueden sernos de gran utilidad en la oficina, ya que nos ahorrarán trabajo y tiempo. Si no tenemos impresora y tenemos que imprimir documentos, tendremos que ir a una copistería y gastar dinero y tiempo en imprimirlos.

De la misma manera, si debemos contar con nuestro propio smartphone para realizar llamadas podemos distraernos constantemente con el resto de aplicaciones del móvil, por lo que es mejor tener impresora y teléfono propios en nuestra oficina.

Asimismo, debemos contar con un router de señal WI-FI para tener internet en la oficina, de lo contrario, estaremos sin internet ¡o peor! Gastando datos de nuestro propio teléfono.

  1. Iluminación.

¡La iluminación es clave! No podemos tener una lámpara de esquina o una lamparita triste en un rincón iluminando nuestra oficina.

Necesitamos una buena iluminación para crear un espacio de trabajo cómodo y saludable. Las luces deben ser brillantes y de buena calidad para reducir la fatiga visual y aumentar la productividad.

  1. Sistema de aire acondicionado y ventilación.

En muchas oficinas el calor puede afectar significativamente la productividad y la comodidad de los trabajadores. Es importante tener un sistema de aire acondicionado y ventilación adecuado para mantener una temperatura agradable y fresca en el espacio de trabajo.

  1. Suministros de oficina.

Los suministros de oficina, como papel, bolígrafos, clips y grapadoras, son esenciales para cualquier oficina. Estos elementos aseguran que los trabajadores tengan lo que necesitan para realizar su trabajo.

  1. Sistema de seguridad.

El gran olvidado ¡y uno de los elementos más importantes! En nuestra oficina guardamos nuestros documentos, nuestra privacidad y nuestro trabajo, por lo que, por favor, no pases por alto este punto jamás si no quieres sufrir un susto.

Es muy importante contar con un sistema de seguridad que incluya cámaras de vigilancia, alarmas y sistemas de control de acceso para garantizar la seguridad de los empleados y la propiedad. De hecho, en muchas empresas cuentan con un sistema de control de accesos como el que podemos conocer a través de la empresa Delbin Ingeniería. Dicho control permite entrar a cada empleado con su clave protegida con un sistema domotizado de seguridad, de manera que nadie más que él puede acceder a su oficina.

Estos han sido los elementos que no pueden faltar en tu oficina. Tras esto, puedes comprar una planta bonita y ponerla en tu mesa porque sin duda ya lo tendrás todo a punto y por fin te sentirás seguro en ella.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Artículos relacionados

ortodoncia invisible

Descubre la revolución de la ortodoncia invisible

El campo de la ortodoncia invisible, que se conocen también como los alineadores transparentes, son un método para la corrección de los dientes que lo que hace es usar alienadores personalizados que se fabrican con

Máxima precisión en odontología

La odontología requiere de mucha habilidad y precisión para llevar a cabo diferentes tratamientos. Trabajar en espacios reducidos como la cavidad oral, conlleva una enorme minuciosidad para realizar las revisiones y tratamientos con la precisión