Conoce más sobre la serigrafía de vidrio

La serigrafía en vidrio es un sector que cada vez tiene más importancia en paralelo con el aumento de posibilidades que dan las nuevas tecnologías. Un buen diseño es importante, sin duda, pues al final los productos no dejan de entrar por la vista.

Todo esto hace que las presentaciones sean las que terminen marcando las diferencias cuando se trata de vender los productos. No hay que olvidar que con la serigrafía realizada en vidrio es posible decorar las botellas de forma atractiva y con calidad, como hicimos nosotros con nuestra cerveza artesana con la ayuda de los profesionales de la serigrafía en vidrio de serijerez.com, expertos en la serigrafía y decoración en vidrio.

Contar con un recipiente que esté serigrafía posible que destaque sobre otros productos con los que pueda haber competencia, o hasta darles un toque más alto en cuanto a productos exclusivos o línea más en concreto.

La técnica de la serigrafía en vidrio

Pensemos que las cualidades en cuanto a fama, exclusividad o presencia que tiene la serigrafía en vidrio y que le da a los envases que se decoran hacen que el número de bodegas sea cada vez mayor.

El proceso de serigrafiado

Hay que tener en mente que todo empieza por recibir el diseño o el arte final que se desea serigrafiar, el cual se va a separ por diferentes colores, algo que sucede gracias a un proceso de filmación donde se obtienen fotolitos.

Todo ello lo que sucede es que pasa a una malla de serigrafía, de tal forma que se produce una emulsión de tipo fotosensible con un proceso en el cual se solariza.

Una vez se obtienen las mallas en cada uno de los colores, las mismas pasan a una maquinaria de serigrafía industrial, que imprime una a una las informaciones de los colores sobre el cuerpo de la copa o la botella.

En la pieza o mejor dicho, sobre ella es donde se produce la serigrafía, lo que se hace con máquinas de serigrafía planas o de tipo cilíndrico, todo ello dependiendo del artículo que se desee decorar.

Los procesos son los que hacen que el coste sea más económico, pues se pasa a ser automatizado de forma mecánica.

Tintas y colores especiales

En el caso de que se quiera hacer el serigrafiado, se pueden hacer tintas especiales, que tienen algunos resultados parecidos a los colores tipo pantone, pero de colores especiales metalizados.

Estos colores pantone se realizan con una serie de tintas especiales de tipo vitrificado en hornos industriales para que los decorados se puedan usar en microondas y lavavajillas. Con estas clases de tintas, no hay colores de los denominados pantones, ya que el proceso de cocción hay pequeñas variaciones en cuanto a la tonalidad.

Todo se aproxima al máximo a los colores que se indican, de tal forma que puede haber variaciones de hasta el 10%.

Colores especiales metalizados

Es posible decorarlos mediante colores de tipo metálico como la plata o el oro, incluso se pueden usar colores similares.

Simil ácido (mate)

Esta tinta suele ser bastante común a la hora de decorar vidrio, le proporciona un acabado mate al material y el corte es parecido a una tinta de color.

Hablamos de una técnica que se suele utilizar con multitud de promociones si se quiere publicitar o dar más presencia a los vasos.

Piensa que la serigrafía es duradero y que cuenta con una alta resistencia mecánico y abre muchas posibilidades en el campo del diseño para las botellas, puesto que hay que pensar que la superficie en la que se imprime es el cuerpo de la botella.

Vamos con las ventajas más importantes que tiene la serigrafía realizada con vidrio

Diseño

Posibilita que los envases cuentan con mayor superficie impresa, dando una serie de ventajas cuando se desea poder añadir los materiales gráficos para las marcas.

Limpieza

Es posible ver el contenido de forma más limpia, de tal forma que solo se imprimirá en las zonas que sean visibles, pues debe dejar como fondo de cristal y de tal manera que permita una visión más elegante del etiquetado habitual.

Resistencia de carácter mecánico

Este punto es de lo más destacado, ya que cuando se hornea la tinta con serigrafía lo que hace es ser parte de lo que es el cuerpo del vidrio con el proceso vitrificador. De tal forma que tiene mayor durabilidad y resistencia al agua.

Exclusividad

Algo que hace que un envase destaque sobre la competencia es el envase. Una serigrafía buena posibilita que haya una mayor exclusividad al compararse con lo que es el etiquetado.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Artículos relacionados

ortodoncia invisible

Descubre la revolución de la ortodoncia invisible

El campo de la ortodoncia invisible, que se conocen también como los alineadores transparentes, son un método para la corrección de los dientes que lo que hace es usar alienadores personalizados que se fabrican con

Máxima precisión en odontología

La odontología requiere de mucha habilidad y precisión para llevar a cabo diferentes tratamientos. Trabajar en espacios reducidos como la cavidad oral, conlleva una enorme minuciosidad para realizar las revisiones y tratamientos con la precisión