Economizar con los motores reconstruidos

Lo primero que debemos saber es que los motores reconstruidos son un motor en desuso que se desmonta y limpia de forma rigurosa para poder empezar con la reconstrucción del motor. En él se van a sustituir la totalidad de piezas de desgaste. El resto de los componentes pasan por un proceso de rectificación, según las especificaciones de cada fabricante. En el caso de que no se puedan respetar las medidas del fabricante, son sustituidos por componentes nuevos.

Los motores reconstruidos, como nos aseguran desde reconstruidosmober.es, son una alternativa de lo más económica para dar una nueva vida a todo tipo de coches y vehículos. Vamos a conocer más sobre ello:

Características de los motores reconstruidos

Lo primero que debemos saber es que los motores reconstruidos son un motor en desuso que se desmonta y limpia de forma rigurosa para poder empezar con la reconstrucción del motor. En él se van a sustituir la totalidad de piezas de desgaste. El resto de los componentes pasan por un proceso de rectificación, según las especificaciones de cada fabricante. En el caso de que no se puedan respetar las medidas del fabricante, son sustituidos por componentes nuevos.

Pasado el proceso de reconstrucción, los motores se prueban para ir revisando que funcionan bien, analizando las fugas que pueda haber y estudiando si hay partes que puedan dar problemas con su utilización.

Si se detectan errores en el funcionamiento, también es posible que se alargue la durabilidad y el periodo de vida útil. De esta forma se entregará de la mejor manera posible.

Es preciso saber que los motores reconstruidos están compuestos de distintas partes y pueden entregarse con o sin distribución. A veces los motores se entregan con una serie de partes que se montan de manera directa en el motor para que las piezas no se dañen o que se puedan ensuciar en el transporte, de tal forma que se eviten daños de forma sencilla.

Sepamos que los motores reconstruidos se deben montar por los especialistas. En los talleres hay herramientas y diversos conocimientos precisos para el cambio del motor que se encuentra dañado por uno reconstruido, pero hay que tener claro que todo ello lo debe hacer un especialista. Si hay un mal montaje, el producto se daña, lo mismo que la garantía.

En cuanto al mantenimiento, esta clase de motores no necesitan de mantenimiento especial ni adicional al del que se precisa para otros motores. Lo mejor es seguir siempre que se pueda las recomendaciones de otros fabricantes para que se pueda conservar el motor en buenas condiciones.

Los motores reconstruidos suelen tener garantías. Si se quiere comprar esta clase de motores, hay que saber que su garantía de un año, desde que se compra o la fecha de la factura. Si el motor reconstruido tiene problemas, es posible presentar la factura como una garantía para que se pueda solucionar.

Opta por un motor reconstruido para ahorrar en la reparación

Una vez se ven las características y diferentes particulares de los motores reconstruidos, hay que hablar de cuáles son la mejor alternativa de ahorro. Cuando se opta por un motor reconstruido si se avería el coche en vez de uno nuevo, hay que tener claro que vas a poder ahorrarte mucho dinero.

Hay que tener cuidado

Una vez visto todo esto, queda claro que los motores reconstruidos ofrecen buenas garantías, pues lo que sucede es que se reemplazan las piezas desgastadas y se reparan las que valen. Recordemos que es necesario tener precaución por donde se adquieren esta clase de productos, pues no existe legislación que los regulen y podemos ser engañados.

Si se compra un motor reconstruido en un sitio de confianza que sea profesional no existirán problemas. Por lo tanto, estar alertas y no dudar en hacer las preguntas pertinentes sobre las características del producto, si cuenta con la debida garantía y si se debe consultar por los precios del mercado, además de que los motores reconstruidos tienen un kilometraje cero.

Con todo ello, nos ayudarán a evitar que no nos vendan un mal motor o falsas promesas. De todas maneras se puede diferenciar de manera sencilla si estamos ante un motor reconstruido de uno que haya sido utilizado, puesto que no son iguales.

 Existen en el mercado otras clases de piezas reconstruidas

Este tipo de motores son una opción ideal para el ahorro en las reparaciones de los vehículos, puesto que tienen buenas calidades y son más económicos que los nuevos. Además, no solo existen este tipo de motores, en el mercado es posible encontrar otras piezas como pueden ser los turbos, cajas de cambios o culatas.

Todo ello hace que si debemos cambiar algunas piezas del coche, nos puede salir bastante más económico el optar por esta clase de piezas, en especial las reconstruidas sobre las nuevas. Solo tienes que consultar al taller de confianza por si podemos optar por esta clase de piezas para reparar las averías del coche y lograr la mejor calidad a un buen precio. Os deseamos la mejor de las suertes si os encontráis en este tipo de casos.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Kinafernandez.es

Artículos relacionados

Los mejores planes para celebrar una despedida de soltera

Si tienes una amiga que se vaya a casar pronto y le quieres organizar una despedida de soltera por todo lo alto continúa leyendo. Al igual que si te vas a casar pronto y quieres organizar una fiesta increíbles con tus mejores amigas, hermanas o primas. Porque en este artículo hemos reunido los mejores planes para una despedida de soltera. Unos planes para todos los gustos y todos los bolsillos. Una de las mejores maneras de celebrar una despedida de soltera es con una fiesta en un barco, ya que la experiencia es espectacular. Se puede optar por alquilar un barco entre las participantes de la despedida, pero otra opción más económica es contratar los servicios de una empresa especializada de despedidas de soltera.

Descubre cuales son los 5 embutidos más saludables

Hay todo tipo de opiniones acerca de los embutidos y sus beneficios para una dieta saludable. Mucha gente los ve como alimentos naturales otros los ven como los enemigos de una dieta balanceada y libre de grasas. Así que para esclarecer el asunto, hemos elaborado este artículo con los beneficios de estos productos e incluso, te presentamos a los 5 más saludables. Sigue leyendo.

Mi experiencia con la ortodoncia invisible

Quién me iba a decir que con 40 años me iba a poner ortodoncia. Aún recuerdo mi época en el colegio y en el instituto cuando todos señalábamos al que se lo ponía. Afortunadamente esos tiempos han cambiado. Me rio yo de ahora cuando se dice que los niños sufren acoso escolar por su aspecto físico, creo que los primeros que llevaron aparato (así se llamaba antes) han sido los que peor lo han pasado. Eran los diferentes.

Tres rutas para irte con tu autocaravana

El coronavirus ha provocado muchos cambios en nuestra forma de vida. Prefiero no entrar en detalles de todo lo que estamos haciendo y todo lo que no por culpa de este maldito bicho. Ahora bien, es cierto que también ha traído algunas cosas buenas. Por ejemplo, son muchas las personas que han descubierto que se pueden vivir otra forma de vacaciones como alternativa a la playa masificada. Ahora se ha puesto de moda lo de irte en autocaravana y descubrir el mundo. Una forma sana, divertida, económica y ecológica de viajar.