El consumo energético y la optimización de la economía

El consumo energético y la optimización de la tecnología son un tema importante, pues todos debemos ser conscientes de que los aparatos electrónicos son fundamentales en nuestro día a día. Actualmente, incluso existen electrodomésticos que tienen Internet, por lo que puedes apostar por ellos, ahorrando dinero y consumiendo una cantidad menor de energía.

Siempre es fundamental que los electrodomésticos se adapten a las necesidades, como nos recuerdan desde su experiencia siemens-yaskawa.com en el sector como referentes en grupos de equipos electrónicos. Ahora, conviene no olvidar, que se pueden controlar los hogares desde un teléfono móvil.

Los profesionales dicen que la domótica va a mejorar el consumo de electricidad, agua o gas. Los sistemas de automatización se instalan desde hace unos años por el confort.

Actualmente, la domótica se elige sin renunciar al confort, pero para el ahorro de energía y que se sea más ecológico.

Con la domótica se puede disfrutar de sistemas con los que es posible ahorrar agua al detectar fugas, sistemas de iluminación que se enciende, se apaga o varía dependiendo de la función de la luz solar.

Hasta los hornos que tienen Wifi envían unos mensajes al móvil cuando la carne o el pescado alcanzó la temperatura ideal, por lo que se gasta menos luz.

Se pueden controlar los electrodomésticos

Desde simples dispositivos mócviles, donde el Internet de las cosas es importante para que mejore la calidad de vida de las personas y haya unos servicios mejores.

Por poner un ejemplo, cuando en verano el sistema lo que hace es detectar que hay bastante radiación y baja los toldos o persianas para poder evitar el calor, no siendo necesario el que se ponga el aire acondicionado o como mínimo, no tanto tiempo.

En unos de los casos mejores, con un sistema de carácter domótico, pudiendo obtener un ahorro de hasta el 50% del consumo energético y que puede recuperar la inversión durante 2 o 3 años.

Pensemos que el ahorro va a depender de una serie de factores, donde las funciones del consumo energético, así como las funciones que haga el sistema de control que se instale, la cantidad de dispositivos que se usen y las estancias que se quieran domotizar.

Se puede adquirir un sistema que pueda hacerlo todo, aunque existe la opción de que se recurra a un sistema modular que sea escalable, donde se hagan funciones bastante concretas, controlando la luz y la temperatura de alguna clase de estancias.

Después, es posible añadirle más funciones…

Pensemos que electrodoméstico de mayor consumo es el frigorífico, puesto que siempre va a encontrarse bastante más encendido, siendo siempre importante que se revise el etiquetado de los productos eléctricos.

La escala de clasificación, la cual va desde la A a la G, donde la A va a englobar a los productos que tendrán menos consumo y donde sea mayor la eficiencia a nivel energético y donde la G lo que hace es clasificar a los que tienen más consumo y menor eficiencia en el campo energético.

Pensemos que antes una lavadora tenía una duración de 15 años y ahora bastante menos, pero el que vaya a durar tantos años no es rentable. Si se usa una de hace quince años, el derroche de energía mayor que una que sea más actual.

Hay que ser conscientes de que las denominadas lavadoras inteligentes, se debe saber que tienen un menor gasto de agua y de detergente. Cuando los usuarios hagan sus apuestas por los productos inteligentes y eficientes pudiendo ahorrar más de quinientos euros en el caso de lavadoras o de más de 1000 euros si son electrodomésticos.

El papel de la IA

La inteligencia artifcial es cada vez más importante y ya hay electrodomésticos inteligentes que lo que hacen es medir el estado del sueño. La IA puede en algunos casos incluso realizar un diagnóstico de las diferentes etapas del sueño con los sonidos que emita la respiración.

Los electrodomésticos cuando detectan que el cliente duerme, lo que hace el purificador de aire va a cambiar al modo de suspensión y el aire acondicionado se va a configurar a la temperatura adecuada. .

Conclusiones

Esperamos que después de todo lo que hemos comentado, te haya quedado claro. Como vivimos en un periodo de la historia donde la energía se ha hecho más importante que nunca, se hace importante el poder optimizar lo máximo posible la misma.

Esto hace que sea necesario optar por opciones que sean realmente eficaces y nos proporciones esas soluciones que estamos buscando. Así que ya sabes, si te pareció útil, no dejes de compartirlo.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Artículos relacionados

Cómo elegir escuela de música

Existen en nuestras ciudades multitud de pueblos que tienen muchas variedad y oferta de actividades extraescolares para todo tipo de gustos, lo que puede hacer que dudemos sobre qué clase de actividades podemos elegir para

Cómo elegir bien profesor de canto

¿Cómo elegir un buen profesor de canto? Pues no es tan sencillo como elegir un al azar, al menos si quieres tener garantías de acertar. ¿Qué es la “técnica vocal” y cómo se trabaja? La