Elegir una cachimba de calidad

cachimba

En el caso de que te gusten las cachimbas, seguro que alguna vez te preguntaste cuál podía ser la mejor para adquirir. El caso es que tanto si eres principiante como su tienes experiencia, existen una serie de puntos que hay que valorar cuando se quiere comprar una. Para ello, hemos preguntado a bloomshisha.com, que llevan años siendo la referencia en shishas en nuestro país.

El tamaño

En el mercado hay cachimbas de distintos tamaños, siendo las de tamaño reducido de 21 cm, un tamaño que hace que también puedan ser eficientes y que son útiles para las sesiones cortas.

El tamaño y peso ligero que tienen hacen que sean bastante sencillas de ser transportadas, por lo que es posible llevarlas de viaje o a casa de un amigo sin problema alguno.

Las que tienen tamaños intermedios son de alrededor de 30 a 50 cm, garantizando unas sesiones algo más extensas.

Las de mayor tamaño tienen una medida de 1 metro más o menos y precisan de más espacio. Son ideales para las sesiones largas con amistades y aunque son las de mayor coste por el tamaño que tienen, también se hacen con materiales de una calidad mayor.

Clase de cachimba

Todo depende de lo que uno esté buscando, puesto que existen cachimbas de un estilo más clásico y otras que son más modernas y con una mayor originalidad.

Las clásicas son ideales cuando se quieren a precios económicos, diseños de simpleza y más facilidad de uso.

Cuando se quiera un diseño más original se puede optar por las realizadas en vidrio que son de alta gama. Aunque sean más caras, la experiencia al fumar también es diferente.

Piensa que una cachimba de crista es posible que se use para decorar, tanto si es una casa como en local comercial. En la tienda online es posible encontrar las cachimbas y accesorios de diseño muy original.

Cantidad de mangueras

Otro de los elementos fundamentales que hay que valorar cuando se adquiere una cachimba es la cantidad de mangueras y es algo que dependerá del uso que le queramos dar.

Si quieres fumar solo, es posible adquirir una cachimba con una única manguera y boquilla. En el caso de que quieras fumar acompañado y compartir cachimba, es bueno elegir un tipo que cuenta con más de una manguera.

Así es como cada uno tendrá su manguera y boquilla propia, algo que tiene bastante importancia a nivel de higiene y que hay que valorar.

En la tienda online contamos con una sección que se dedica especialmente a los accesorios para la cachimba, en los que es posible que encuentres mangueras y boquillas de toda clase.

Materiales

La clase de materiales que vayas a elegir van a depender del estilo que más te atraiga y de lo que desees que te vaya a durar. Algunos de los materiales más utilizados son el barro, la cerámica o el vidrio, donde cada uno tiene unas características diferenciadas.

Las de cerámica van a durar bastante más que las realizas en vidrio, además de contar con una duración extensa, lo que le va a dar a la cachimba un aspecto bastante más moderno.

Cazoleta

Esta banda es bastante importante y es de las fundamentales de la cachimba, puesto que hay que valorar el material que tienen y cuando se eligen.

Los más habituales son la cerámica, la silicona, o el metal que puedas encontrarlas de diferentes formas y modelos, los que se van a poder adaptar a la clase de cachimba que vayas a tener.

Ya puedes ver que el mundo de la cachimba es bastante amplio, por lo que vas a tener que valorar y seleccionar con bastante cuidado otra serie de accesorios básicos para las sesiones y que se mantenga de manera correcta la cachimba.

Si estás comenzando en mundo de la cachimba y que necesites que te ayuden a seleccionar la mejor para ti.

Conclusiones

Esperamos que todo lo que te hemos comentado valga para que tengas más en cuenta la necesidad de hacer una buena elección en cuanto a la cachimba por la que te decantes.

La importancia de la calidad es evidente y por todo ello hay que tomarse el tiempo necesario a la hora de elegir la que más se pueda adaptar a tus necesidades. Así que ya sabes, si te ha parecido interesante no tengas problema a la hora de decírselo a más gente, puesto que no siempre la gente sabe que cachimba elegir ni es consciente del uso que va a darle, algo que se debe valorar.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Artículos relacionados