La protección solar, tendencia ahora que se acercan los meses de calor

Llega el calor y, aunque es cierto que esta es una de las épocas preferidas del año para una gran cantidad de gente, no es menos verdad el hecho de que estamos en un periodo en el que empiezan a existir graves riesgos para la salud. El calor nos debilita muchísimo a nivel corporal, pero peor es la situación cuando los rayos del sol inciden en nuestra piel y nos provocan quemaduras, que es algo que suele sucederle a todo el mundo durante cada verano y que puede ser uno de los motivos por los cuales podamos tener cáncer de piel.

Suele ser bastante habitual encontrarnos en situaciones como estas antes incluso de que llegue el verano. El mes de mayo es uno de los más peligrosos porque solemos pensar que el sol todavía no es lo suficientemente potente como para provocarnos quemaduras. Como consecuencia, nos fiamos y estamos más al sol de lo que deberíamos sin que nos protejamos como realmente deberíamos. Hay que procurar tener cuidado con estos asuntos porque pueden resultar especialmente dañinos para nuestro cuerpo y para la realización de nuestra vida diaria, que a fin de cuentas es la que determina nuestra rutina.

Según una noticia que fue publicada en la página web del diario 20 Minutos, el 99% de los españoles ha sufrido quemaduras solares alguna vez en su vida. Son los jóvenes, especialmente los estudiantes que cuentan con más tiempo libre, los que sufren en mayor medida estas quemaduras. Y ojo: la noticia también advierte de que solemos protegernos únicamente cuando acudimos a la playa o a la piscina, siendo muchos más los lugares y momentos en los que podemos sufrir las quemaduras del sol durante las horas centrales del día. Proteger nuestra propia piel en todo momento ha de ser la máxima para cualquier persona una vez que llega el calor.

Las personas que se toman muy en serio el cuidado de su salud tienen claro que cuando llega el verano también llega uno de los momentos más complicados de todo el año, especialmente por el daño que puedan generar los rayos del sol en la piel y que se traducen en quemaduras. Desde la farmacia San Félix 75 nos han tranquilizado bastante en relación a este tema puesto que aseguran que la demanda de productos relacionados con la protección solar se ha incrementado en los últimos años y que eso debe servir para evitar buena parte de las quemaduras que año a año sufre la población española.

Debemos incentivar el cuidado de la piel de los más pequeños

Ya sabéis que a los más pequeños les encanta el verano. Son fans absolutos de la piscina, de la playa y de estar metidos largas horas en el agua. Por tanto, no cabe la menor duda de que reciben durante mucho tiempo el impacto de los rayos de sol. Ni que decir tiene que eso pone en jaque la salud de su piel y que es de una necesidad imperiosa protegerles.

Cuanto más pequeño se es, más débil es la piel de la que está recubierto nuestro cuerpo. Es evidente que debemos tener esto en cuenta y que cualquier producto que podamos utilizar para eso es bueno mientras esté homologado. En España, además, debemos mantener siempre atención a un tema como este puesto que somos el país de Europa que cuenta con un mayor número de horas de sol al año… y un sol que, en verano, no incide en nuestro territorio de una manera precisamente reducida. Cuando estamos a más de cuarenta grados y nos situamos durante un tiempo prolongado al sol, podemos tener un problema serio.

Que nuestra piel haya sufrido las consecuencias de las quemaduras nos hace padecer una de las sensaciones más molestas de todas cuantas podemos sufrir. ¿Conocéis esa sensación de ponernos una camiseta y no encontrarnos cómodos porque la tela o algodón roza con nuestra piel quemada? No es nada agradable, desde luego, así que deberíamos poner todo nuestro empeño en prevenir problemas como estos especialmente si son los más pequeños (y también los ancianos) los principales afectados. Creemos que ahora somos mucho más conscientes de los peligros que entraña exponerse demasiado tiempo al sol, pero no por eso debemos dejar de recordar lo necesario que resulta prevenir cualquier posible efecto negativo que esto tenga.

Cuidar de la salud es importante para todo el mundo, pero especialmente importante es tener en consideración este asunto cuando hablamos de personas que no son del todo independientes, como es el caso de los niños o los ancianos. Como ya hemos apuntado, el sol puede ser especialmente dañinos y no queremos que el verano que ya se nos echa encima sea un problema para ninguna de las personas que forma parte de este colectivo.

 

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Artículos relacionados

tecnología dental

Adelantos odontológicos en la actualidad

Un tema bastante importante que se debe considerar son los grandes adelantos odontológicos, actualmente. Para ello, hemos querido hablar con los profesionales de aquadental.es, que llevan años dando servicio en la industria y que están

Cómo catar un vino como un profesional

Cada vino lleva a su catador a una cultura fascinante y multifacética. Describirlo como un placer rápido y superficial y tratarlo como tal no haría justicia al cuidado y la pasión de todos los enólogos