Los hoteles se adaptan a los viajeros y cada vez ofrecen más servicios

Nos ha tocado vivir en una etapa de la evolución en la que cada vez requerimos más servicios y es que hace tan solo unos años, nuestras vidas eran mucho más simples, sin embargo, en la actualidad, la demanda de servicios, sobre todo los que tienen que ver con las nuevas tecnologías, han ido aumentando de forma exponencial. Así, hasta no hace mucho tiempo, cuando íbamos a un hotel lo hacíamos para encontrar un lugar donde pasar la noche o nuestras vacaciones y proseguir con nuestra vida, mientras que en la actualidad buscamos, en muchas ocasiones, algo más que una cómoda cama y optamos por una experiencia. Es por ello por lo que los hoteles se han tenido que ir reinventando y, con ello, ofrecer una serie de comodidades a los viajeros que hasta no hace mucho tiempo eran impensables pero que hoy en día ya son más que necesarias si nos queremos seguir manteniendo en las primeras opciones de preferencia de los clientes. Es por ello por lo que a lo largo de las siguientes líneas os vamos a desgranar algunas de estas cuestiones.

Como os decimos, cada vez son más los viajeros que optan por experiencias o que se decantan por uno u otro hotel en función de lo que se vayan a encontrar y es que nuestros estándares son cada vez más elevados por lo que a continuación os mostraremos que es lo que solicitan algunos de los tipos de viajeros más frecuentes que nos podemos encontrar en un hotel.

  • Servicios de hotel para familias:
    • Cuarto de baño y artículos de baño básicos para niños, como un taburete para que puedan llegar al lavabo o un gel suave para que no se les irriten los ojos.
    • Cunas, para que puedan dormir bien.
    • Servicio de lavandería, porque suele hacer falta al viajar con niños.
    • Estancia gratis para niños, porque viajar con niños también puede ser caro.
    • Comidas gratis para niños, para que los padres puedan pedir un menú de tres platos y más entrantes.
    • Descuento en el servicio de lavandería, algo que seguro que los padres agradecerán.
  • Servicios de hotel para viajes románticos o parejas en luna de miel:
    • Spa, ideal para recuperarse y descansar después del bullicio de la boda.
    • Albornoces de lujo, para llevarlos puestos en la habitación mientras disfrutan de una copa de champán.
    • Servicio de habitaciones, para que no tengan que dejar su nidito de amor.
    • Botella gratis de champán, todo un clásico entre los recién casados.
    • Cesta de regalo gratis, para celebrar su boda y que su estancia sea inolvidable.
  • Servicios de hotel para los viajeros de negocios:
    • Internet de alta velocidad, para poder mantener conferencias o cualquier otro tipo de comunicación digital sin problemas.
    • Abundantes enchufes, para poder cargar todos los dispositivos.
    • Un escritorio, para poder trabajar cómodamente.
    • Una plancha y una tabla de planchar, para deshacerse de las arrugas de los trajes.
    • Bebida gratis, para relajarse después de un largo día.
    • Descuento de limpieza en seco, para que sus trajes estén impecables.
  • Servicios de hotel para los viajeros de fin de semana:
    • Entrada y salida flexibles, porque estar de viaje entre 36 y 48 horas puede significar llegar tarde por la noche y salir al amanecer.
    • Artículos de aseo de calidad, porque seguramente lleven poco equipaje, quizás solo la maleta de mano.
    • Consigna de equipaje gratuita, para poder explorar la zona sin maletas antes de que la habitación esté lista o después de la salida.
    • Cercanía (o fácil acceso) a atracciones turísticas, para que puedan aprovechar el poco tiempo que tienen al máximo.
    • Aparcamiento gratis, por si viajan en coche para una escapada rápida.
    • Mascotas gratis, porque encontrar un alojamiento para las mascotas a corto plazo y a última hora puede ser muy complicado.

Como veis, cada tipo de viajero tiene unas preferencias diferentes por lo que poder dar cabida a todos ellos es fundamental para no dejar habitaciones sin vender. Por ello, si vosotros lleváis a cabo la gestión de vuestro hotel, nosotros os recomendamos que se la confiéis a Hotel Up Consulting, dado que gracias a ellos podréis aprovechar al máximo vuestras instalaciones para que funcione todo a la perfección y le saquéis el máximo rendimiento posible.

Los millennials también tienen sus propias preferencias

Como todos los grupos anteriores, los millennials también tienen sus propias preferencias a la hora de viajar, que pasan por:

  • Internet de alta velocidad gratis, para que puedan usar las redes sociales, buscar lugares interesantes de la zona, restaurantes, etc.
  • Espacios comunes y de coworking, para que, aun estando en compañía, puedan tener también algo de privacidad; o para que trabajen en sus start-ups.
  • Cercanía (o fácil acceso) a lugares culturales, para poder conocer mejor la zona.
  • Clases de cocina, arte, yoga…, para que la experiencia de viaje sea auténtica y les aporte algo más.
  • Experiencias únicas, como actividades creativas y especiales que no ofrezcan otros competidores.
  • Mascotas gratis, porque al 65 % de los millennials con mascota le parece más estresante separarse de su mascota que de su teléfono, según este estudio.
  • Uso gratuito de bicicletas, para que puedan salir y disfrutar de esas experiencias auténticas que buscan.

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