Barcelona, una ciudad a la que dedicar nuestro tiempo de ocio

La capital condal es una de las urbes más importantes de España, tanto es así que podemos decir que, tras Madrid, es la que mayor importancia tiene. Esto no solo se debe a que sea la segunda del país por número de habitantes, sino que también hablamos de ella como una de las entradas naturales del país. Esto es así gracias a la buena comunicación que tiene esta ciudad con Francia o con Andorra, pero no solo eso, sino que su puerto también atrae cada año a cientos de barcos de todas las partes del mundo que llegan a atracar y pasan algunas jornadas en esta bella ciudad. Sin embargo, más allá de ser un importante nodo de comunicaciones, lo cierto es que la ciudad se deja ver, puesto que en ella podemos encontrar cientos de lugares que son de interés, tanto cultural como arquitectónico, por lo que en Barcelona podemos pasar unos días agradables con nuestra pareja, familia o amigos. Así, sin más dilación, pasamos a explicaros por qué Barcelona es una ciudad a la que debemos dedicar nuestro tiempo de ocio.

Tal y como os hemos avanzado, Barcelona no solo es la segunda ciudad de España por número de habitantes o una de las más visitadas, sino que también es la capital de Cataluña. Quizá sea por ello por lo que muchas de las edificaciones más importantes de la comunidad se asientan en esta ciudad, así que conozcamos un poco mejor que nos podemos encontrar en la ciudad condal:

  • Miradores de Barcelona. Subir a alguno de los miradores naturales, o situados en edificios, para ver el atardecer sobre la ciudad o simplemente disfrutar de las vistas es una de las mejores opciones que tenemos para hacer en Barcelona y es que, además del Park Güell, estos son los mejores miradores de Barcelona:
    • Montjuic: esta icónica montaña situada a 175 metros de altura ofrece vistas de toda la ciudad desde varios puntos como: el Castillo de Montjuic, el Museo Nacional de Arte de Cataluña, los Jardines del Mirador del Alcalde y el teleférico.
    • Basílica Santa Maria del Pi: esta iglesia ofrece las mejores vistas panorámicas del casco antiguo desde su enorme campanario de más de 50 metros de altura.
    • Bunkers del Carmel: situado en la zona alta del Turó de la Rovira, a 250 metros de altura, este mirador es perfecto para hacer un picnic al atardecer al lado de restos de bunkers antiaéreos y unas increíbles vistas de la ciudad.
    • Tibidabo: situado a la Sierra de Collserola, a más de 500 metros de altura, es un excelente mirador además de tener un divertido parque de atracciones que visitar en Barcelona.
  • Casa Milà. Subiendo por el Paseo de Gràcia desde la emblemática Plaza de Cataluña llegarás a Casa Milà, otra de las obras más famosos de Gaudí que visitar en Barcelona.

Este edifico modernista construido entre 1906 y 1912 fue llamado popularmente La Pedrera por su fachada sobria de piedra formando arcos ondulados. Durante esta etapa, Gaudí estaba en uno de sus momentos más creativos aportando nuevas soluciones arquitectónicas que lo llevarían a la cumbre de la arquitectura con su estilo naturalista y que se ve reflejado en este edificio. Además de su fachada, merece la pena hacer un recorrido por su interior pasando por el antiguo piso de los señores Milà situado en la primera planta e ir subiendo hasta llegar a la azotea, que maravilla con sus grandes torres de ventilación y chimeneas transformadas en obras de arte.

  • Las Ramblas. Una de las cosas que hacer en Barcelona más populares es dar un tranquilo paseo por Las Ramblas o La Rambla. Esta avenida de un kilómetro y medio que va desde la Plaza Cataluña hasta el Monumento a Colón, es un hervidero de turistas y actividad en cualquier momento del día en el que además de ver artistas callejeros en la parte final del recorrido, hay varios puntos destacados que merecen un tiempo como el mercado de La Boquería, que tiene numerosos puestos de venta de productos de calidad y restaurantes para tapear.

Tampoco te puedes olvidar de ver el mosaico de Miró y beber en la fuente de Canaletas, famosa por ser el lugar donde los aficionados al Fútbol Club Barcelona celebran los títulos. Además, dicen que el que bebe su agua, vuelve a Barcelona, así que habrá que comprobarlo. Esto último lo desconocíamos, pero un guía local nos lo dijo y lo cierto es que nos pareció interesante. Fue con él con quien descubrimos gran parte de la ciudad y cuando entablamos conversación nos dijo que se había formado en la Escola Universitària Formatic Barcelona y, aunque nosotros no la conocíamos, a juzgar por todo lo que nos dio a conocer de la capital catalana, lo cierto es que deja en muy buen lugar a la escuela ya que nos volvimos a casa muy contentos y con mucha información relevante nueva.

¿Cómo podemos llegar a Barcelona?

A muchos de nosotros ya se nos hace la boca agua solo de pensar en todo lo que podemos ver en Barcelona, pero para ello, primero debemos de llegar a la ciudad. Así, como os decimos, esta urbe está bien comunicada, por lo que podremos llegar a ella en coche, tren, autobús, barco o avión sin mayor problema. En nuestro caso, dada la lejanía de nuestra residencia, lo hicimos en avión y lo cierto es que la experiencia merece la pena, aunque solo sea por la comodidad del viaje.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Artículos relacionados

Cómo elegir escuela de música

Existen en nuestras ciudades multitud de pueblos que tienen muchas variedad y oferta de actividades extraescolares para todo tipo de gustos, lo que puede hacer que dudemos sobre qué clase de actividades podemos elegir para

Cómo elegir bien profesor de canto

¿Cómo elegir un buen profesor de canto? Pues no es tan sencillo como elegir un al azar, al menos si quieres tener garantías de acertar. ¿Qué es la “técnica vocal” y cómo se trabaja? La