¿Qué pasos debemos de seguir cuando se acepta una herencia?

Nunca es agradable recibir la comunicación de un fallecimiento en nuestro entorno cercano, sin embargo, salvo que sea por accidente…

Frutos secos: un arma más para cuidar de nuestra salud

En alimentación, normalmente no todo es como parece. Seguro que lo habíais pensado en alguna ocasión, pero quizá no del…

Los muebles que necesitas para la habitación de tu bebé

Para cualquier persona es una inmensa alegría recibir la noticia de que van a ser padres. La responsabilidad se vuelve una realidad aún mayor. Pero hay nueve meses para preparar la feliz llegada. Unos nueve meses que pasan más rápido de lo que parece. Por lo que cuanto antes es importante que te pongas a prepararlo todo, especialmente su habitación.

Para cualquier persona es una inmensa alegría recibir la noticia de que van a ser padres. La responsabilidad se vuelve una realidad aún mayor. Pero hay nueve meses para preparar la feliz llegada. Unos nueve meses que pasan más rápido de lo que parece. Por lo que cuanto antes es importante que te pongas a prepararlo todo, especialmente su habitación.

Así, en este artículo hemos elaborado una lista de muebles que necesitas para la habitación de tu bebé.

  • Pintura y suelo

Podéis empezar, una vez sepáis el sexo de vuestro bebé empezar a pintar el cuarto y decorarlo como mejor os guste. Hay familias que optan por poner el suelo enmoquetado para que la habitación esté libre de golpes y también para mantener una temperatura más cálida, ya que el suelo para nuestro pequeño estará muy frío.

  • El moisés o minicuna para tu bebé recién nacido

El moisés es la opción ideal para un bebe recién nacido porque una cuna se le quedaría demasiado grande. Así, lo recomendable es usar el moisés en los primeros meses de vida porque el espacio es más pequeño, cómodo y acogedor para el pequeño. Una ventaja también a destacar es la facilidad de moverlo de una habitación a otra debido a su poco peso y tamaño para así poder tenerlo cerca de ti y poder vigilar en todo momento a tu retoño.

  • Cambiador de pañales

El cambiador de pañales no es algo de lo que se puede prescindir, es algo necesario para poder cambiar al bebé. Es tipo de mueble se compone de una especie de tablita muy bien acolchada, con los laterales elevados para evitar que el pequeño se mueva y se caiga.

A la hora de elegir este mueble es importante asegurarse de que las ruedas tengan frenos y sea estable. Sin olvidar, que debe tener la altura adecuada para ti porque debes estar cómodo al cambiar los pañales, sin tener que agacharte demasiado para no dañar la espalda.

  • Una butaca para papá o mamá

Otra pieza interesante que debes colocar en la habitación de tu pequeño es una butaca. Para poder pasar tiempo con el bebé, pero especialmente para que la madre se pueda sentar de manera cómoda y poder amamantarlo. “Se puede optar por una butaca, un sillón reclinable o una mecedora. Ambas opciones son las más demandadas para este tipo de habitaciones”, confirman desde Tuacasa, tienda online de muebles y decoración.

  • Una cómoda para almacenar la ropita y los complementos

Otra de las cosas que necesitas para la habitación de tu bebé es una cómoda para almacenar su ropa y todas sus cositas. Existen diversos modelos de muebles adaptados al tamaño de su ropita con baldas y colgadores. Aunque bien es cierto, que estos muebles tienen muy poco tiempo de utilidad. Si quieres ahorrar dinero, lo recomendable es comprar un armario tamaño de adulto que servirá para mucho más tiempo. Porque siempre puedes almacenar la ropa en cajas o con organizadores.

Además del armario, vendría bien tener una cajonera o estanterías para guardar cositas pequeñas aunque todo dependerá del espacio del que dispongáis en la habitación.

  • Una cuna

Antes comentábamos la idea de tener un moisés o minicuna, la opción ideal para un recién nacido. Claro que si lo que buscas es el ahorro, puedes obviar la compra del moisés e ir directamente a por una cuna. Os durará más en el tiempo y le darás más utilidad.

  • Baúl de madera

Poner un baúl de madera en la habitación de tu pequeña criatura podría ser interesante, a modo de almacenaje para todos sus juguetitos. Y así tener la habitación libre de objetos con los que se pueda hacer daño.

En lugar del baúl de madera se pueden encontrar otras opciones en el mercado como cajas de almacenaje. Que las hay de estilo infantil, para que a la vez que sirvan para tener todo organizado aporten decoración a la estancia.

  • Luces nocturnas

A muchos bebés no les gusta la oscuridad por lo que es interesante colocar luces nocturnas en el techo o en las paredes, los llamados quitamiedos. También puedes usar adhesivos conformas divertidas como de estrellitas o de  luna que brillan en la oscuridad. O bien tener una bola de luces en la pared que funciona a través de la electricidad.

Esta pequeña lista de muebles para tu bebé está muy bien para comenzar a tener algunas ideas de cómo confeccionar la habitación ideal. Por supuesto, cada familia puede hacerlo a su manera.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Kinafernandez.es

Artículos relacionados

¿Qué pasos debemos de seguir cuando se acepta una herencia?

Nunca es agradable recibir la comunicación de un fallecimiento en nuestro entorno cercano, sin embargo, salvo que sea por accidente o enfermedad, es ley de vida y antes o después nos llegará a todos. En este sentido, tras el fallecimiento llegan una serie de trámites que tenemos que realizar para poder aceptar la herencia del ser querido.

Frutos secos: un arma más para cuidar de nuestra salud

En alimentación, normalmente no todo es como parece. Seguro que lo habíais pensado en alguna ocasión, pero quizá no del modo que vamos a transmitir a lo largo de los próximos párrafos. Cuando decimos que un alimento no es lo que parece, siempre pensamos que estamos hablando de un producto que parece tener buena pinta pero que realmente es perjudicial para nuestra salud.

13 beneficios de los cítricos para tu salud

Los cítricos son un estallido de color y vitaminas. Tienen numerosos beneficios para la salud, los cuales pueden partir desde reforzar nuestra inmunidad hasta poder combatir el cáncer. Añade las frutas cítricas a tu dieta, y gana en salud. Te indicamos todos sus beneficios a continuación:

Qué hacemos con los abuelos

Los abuelos, antes de ser abuelos, fueron padres y antes de ser padres, fueron jóvenes, adolescentes y niños. Pronto parece que se nos olvida ese pequeño matiz. Al final, todos seremos padres y abuelos, o al menos cumpliremos esa edad en la que es muy posible, necesitemos ayuda. Ojalá no fuera así y todos pudiéramos valernos por nosotros mismos hasta que nos llegue la hora. Sin embargo, ese lujo de vivir hasta el final con plena independencia, es eso, un lujo que solo algunos alcanzan.