Aumenta la rehabilitación de edificios en España.

Según el Colegio de Arquitectos, en el primer semestre del 2022 aumentó un 24% el número de viviendas visadas para…

Las bebidas alcohólicas más consumidas del mundo

Seguro que alguna vez te has preguntado cuáles son las bebidas más consumidas. Pues en este artículo vamos a dar…

Los bustos y esculturas cada vez más presentes

Las maneras de hacer más atractivo un hogar cambian con el paso de los años al igual que cambian las tendencias en redes sociales, en las compras de la gente o en otros tantos temas que tienen que ver con la vida de las personas. En el hogar, como seguro que habéis comprobado alguna vez, cambian las tendencias en lo que respecta a los colores, a las formas decorativas de las baldosas que componen el suelo, en el mobiliario o en elementos decorativos como lo son las cortinas. Todo es posible en una sociedad como en la que nos encontramos.

Las maneras de hacer más atractivo un hogar cambian con el paso de los años al igual que cambian las tendencias en redes sociales, en las compras de la gente o en otros tantos temas que tienen que ver con la vida de las personas. En el hogar, como seguro que habéis comprobado alguna vez, cambian las tendencias en lo que respecta a los colores, a las formas decorativas de las baldosas que componen el suelo, en el mobiliario o en elementos decorativos como lo son las cortinas. Todo es posible en una sociedad como en la que nos encontramos.

En los párrafos que siguen, os vamos a hablar de una de las cuestiones que, si bien todavía no es tendencia en lo que a decoración del hogar se refiere, sí que viene ganando enteros en los últimos años. Estamos hablando de un elemento como lo es un busto. Se trata, como todos y todas sabéis, de una escultura que representa la parte superior de un cuerpo humano. Siempre aparece la cabeza de una persona y normalmente su cuello, hombros y parte de su pecho (a veces, este también se muestra al completo dependiendo del estilo y las pretensiones del autor).

Seguro que también sabéis que estamos hablando de una representación que tiene miles de años de antigüedad. Los griegos y los romanos ya las hacían y, de hecho, los bustos más famosos tienen un montón de siglos. De ahí su valor. No cabe la menor duda de que estamos hablando de un objeto que, económica e históricamente, es de una utilidad tremenda. Y es que todo el mundo es consciente de que un busto, además, es una especie de monumento dedicado a una persona a la cual se le reconoce una labor, con independencia de la que esta sea.

Cada vez son más los hogares en los cuales se ha planteado la posibilidad de instalar un busto conmemorativo a una persona, especialmente a una persona de su familia que, por lo general, ya ha fallecido. Todavía no son mayoritarias esta manera de decorar o hacer más atractiva una vivienda, pero poco a poco se empieza a convertir en una opción más a tener cuenta. Nos lo han contado desde Bustos Personalizados, cuyos profesionales aseguran tener una cantidad de trabajo que duplica a la que tenían en 2019, justo antes de que llegara la pandemia.

Una manera de idolatrar a un ser querido

Ya hemos dicho que un busto, además de un valor económico e histórico, tiene una labor que podríamos considerar como de reconocimiento. Por eso, mucha gente apuesta por la instalación de un busto que haga referencia a un familiar, a un ser querido. Y no cabe la menor duda de que es un detalle bastante bonito y del que a todos y todas nos gustaría ser protagonistas en algún momento. Es una manera de demostrar a todo el mundo que visite nuestra vivienda que hubo alguien que hizo algo por nosotros y al que le debemos, en parte, lo que tenemos hoy.

En las ciudades y municipios hay bustos en lugares públicos que tienen la misma misión: la de reconocer la labor que un personaje, por lo general famoso, hizo por el lugar. No hay que decir que este tipo de esculturas embellecen nuestras calles y plazas, estando situadas además en lugares estratégicos en los cuales la afluencia de gente es bastante considerable. De hecho, un busto puede hacer que un lugar en concreto se convierta en un sitio de obligada visita para los turistas que, año a año, visitan la ciudad.

En la vivienda, la idea es un poco la misma: hacer que el conjunto en general sea mucho más atractivo. Y eso es lo que cada día un poquito más de gente tiene en consideración cuando decide instalar un busto entre sus paredes. Los resultados están siendo de lo más positivos y lo cierto es que ese es el principal argumento que manejamos al asegurar que la cantidad de bustos que existen en los hogares españoles va a seguir creciendo de cara a los próximos años. Solo el tiempo nos puede dar la razón, así que dejad este artículo en vuestra memoria para regresar a él dentro de unos años.

Como decíamos al principio, estamos en una sociedad en la que las tendencias son de todos los tipos y colores. Muchas veces, solo hay que esperar un momento dado para que algo se muestre como tendencia. En el caso de los bustos, podríamos decir que se está allanando el terreno para una época en la que, seguramente, sea algo por lo que apueste la mayoría de los hogares de este país… y de otros países de nuestro entorno.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Kinafernandez.es

Artículos relacionados

Aumenta la rehabilitación de edificios en España.

Según el Colegio de Arquitectos, en el primer semestre del 2022 aumentó un 24% el número de viviendas visadas para la rehabilitación. Respecto a la segunda mitad del año aún no hay datos oficiales publicados, pero todo apunta a que va en la misma dirección.

Las bebidas alcohólicas más consumidas del mundo

Seguro que alguna vez te has preguntado cuáles son las bebidas más consumidas. Pues en este artículo vamos a dar respuesta a esta pregunta atendiendo al estudio “Consumo mundial de las principales bebidas con alcohol del mundo en 2021” publicado por Statista que puedes consultar pinchando aquí.

Distimia: la depresión crónica

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, la depresión, es una de  las enfermedades mentales que más afecta a la población mundial. A la zaga del grupo de los trastornos de la ansiedad, la depresión afectaba, según datos de dos mil diecinueve, a doscientos ochenta millones de personas. Estos datos, inevitablemente han sido superados tras la pandemia.

Barbacoas de gas, la mejor excusa para quedar con los amigos

¿A quién no le gusta una quedada con los amigos? Una cervecita, unos ganchitos, unas patatitas… y una buena carne a la barbacoa. ¡Sublime! Y es que vivimos en un mundo tan acelerado que quedar con los amigos es, cada vez más, un lujo que estamos comenzando a perder.