¿Por qué es tan importante el tarot para algunas personas?

La adivinación, la predicción, el horóscopo… todas son creencias y artes que definen cómo las personas sienten la necesidad de saber cómo les irá en la vida, qué tipo de energía están atrayendo o si deben o no confiar en una persona.

Una vez dicho esto, podemos entender la importancia que ésta radica sobre muchas personas ¿verdad? Y sin duda, el tarot, es una de las maneras más conocidas (y cada vez más extendidas) que tiene el ser humano de preocuparse por su presente y su futuro. En este artículo, vamos a explicar exactamente en qué consiste este tipo de arte, cómo se practica, y, además, te ayudaremos a saber elegir cuál es el adecuado para ti.

¿Te quedas a descubrirlo con nosotros? ¡Allá vamos!

El tarot, un arte antiguo y conocido.

El tarot es un conjunto de cartas que se usan con fines adivinatorios o reflexión espiritual. Cada carta de tarot contiene imágenes y símbolos específicos que se interpretan en un contexto particular. Aunque se asocia comúnmente con la adivinación, el tarot también se utiliza como una herramienta introspectiva y terapéutica para conocernos más a nosotros mismos.

Existen muchas teorías acerca de su origen, pero la mayoría de las creencias defienden que éste arte se remonta al siglo XIV en Europa, concretamente en Italia.

Y es que, el arte de la adivinación y la predicción ha estado presente desde la antigüedad en las sociedades conocidas, siendo el chamán, mago o adivino la figura de representación espiritual más representativa de muchos pueblos y ciudades; de hecho, en algunos lugares, ésta figura tenía un gran poder de influencia sobre las decisiones de jefes y gobernantes, tal y como podemos comprobar a través de historias de sociedades antiguas como la espartana, en las que el oráculo era una pieza clave para sus reyes y gobernantes.

Sin embargo, el tarot no adivina a través de simples predicciones. En su lugar, usa las cartas y los símbolos a su favor, para interpretar de ciertas formas diferentes lo que le deparará a dicha persona, o para responder una pregunta realizada al tarotista.

Como puedes comprobar, este tipo de arte ha sido muy importante para las personas durante años. A raíz de ello, podemos comprobar en la actualidad cómo éste ha evolucionado, hasta el punto de encontrarnos en librerías y tiendas, barajas de tarot con instrucciones para que nosotros mismos aprendamos este arte.

¿Cómo se practica el tarot?

La práctica de tiradas de cartas del tarot parece sencilla, pero no lo es.

Requiere un íntegro conocimiento por parte de quien lo practica de los símbolos, imágenes y textos que las mismas cartas presentan, para así poder hacer una predicción lo más acertada posible. En primer lugar, se recomienda impregnar de tu propia energía a las propias cartas de tarot, para que éstas estén conectadas a ti en todo momento. Para ello, puedes pasar tiempo con ellas, meditando, y realizando preguntas.

Una vez estés seguro de que las cartas están trabajando para ti, debes barajar las cartas antes de lanzar una pregunta al aire. De la misma forma, una vez que tú o a quien vayas a echar las cartas, lance una pregunta, asegúrate de barajar de nuevo bien todas las cartas.

Existen muchas formas de echar las cartas: algunas personas, recomiendan que la persona que solicita una tirada de cartas corte la baraja en dos, y trabajan con un solo montón. Otras, trabajan con toda la baraja (cada uno tiene sus métodos).

Una vez estén las cartas preparadas y se haya lanzado una pregunta, puedes hacer varias tiradas. Puedes hacerlas en 4, que engloba el pasado, el presente, el futuro, y la respuesta a tu pregunta, o puedes también realizar tiradas de cartas individuales.

Muchos tarotistas afirman que si alguna carta se cae al suelo mientras se barajan, ésta es la respuesta divina a la pregunta que estamos realizando. Asimismo, nosotros te recomendamos ir a alguien de confianza si necesitas que te echen las cartas, y en el caso de que tú mismo quieras hacerlo, leerte bien las instrucciones que están incluyen dentro de la caja.

¡Te será de mucha utilidad!

¿Cómo saber qué baraja de tarot es la adecuada para mí?

Como bien nos muestran en su catálogo la tienda Palacio de incienso, la variedad de cartas de tarot es muy amplia, pudiéndonos encontrar desde el clásico tarot de ángeles, hasta un tarot de gatitos ¡imagínate!

Saber cuál es el mejor tarot para nosotros no sólo dependerá de nuestros gustos y aficiones, sino de con qué resonemos más. Si creemos en este arte, estamos dando por hecho que somos seres de energía que nos guiamos a través de las etapas, y reencarnaciones.

Por esta razón, escoger el que más resuene con nosotros tendrá que ver con nuestros gustos, y, sobre todo, con la temática que queramos defender. Si nos interesa el tema del pasado, es propio optar por un tarot de vidas pasadas, y si nos interesa oír un mensaje de dioses romanos porque así lo creemos, debemos optar por un tarot mitológico o de dioses.

Muchas personas se ayudan de su horóscopo, su color favorito y su animal favorito para elegir. Sea cual sea el que escojas, si sientes que no resuena contigo, límpialo de tu energía y dáselo a otra persona.

¡Tienes tanto donde elegir, que no importa si te equivocas!

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Artículos relacionados

ortodoncia invisible

Descubre la revolución de la ortodoncia invisible

El campo de la ortodoncia invisible, que se conocen también como los alineadores transparentes, son un método para la corrección de los dientes que lo que hace es usar alienadores personalizados que se fabrican con

Máxima precisión en odontología

La odontología requiere de mucha habilidad y precisión para llevar a cabo diferentes tratamientos. Trabajar en espacios reducidos como la cavidad oral, conlleva una enorme minuciosidad para realizar las revisiones y tratamientos con la precisión