¿Qué pasos debemos de seguir cuando se acepta una herencia?

Nunca es agradable recibir la comunicación de un fallecimiento en nuestro entorno cercano, sin embargo, salvo que sea por accidente…

Frutos secos: un arma más para cuidar de nuestra salud

En alimentación, normalmente no todo es como parece. Seguro que lo habíais pensado en alguna ocasión, pero quizá no del…

Techos para el jardín ¿Sí o no?

Actualmente son muchas las personas que cuentan con un jardín en su casa o incluso en la terraza en el caso de aquellos que viven en pisos. Cuando pensamos en jardín de inmediato lo que viene a nuestra mente es plantas, confort, relax, serenidad, sol y un lugar en donde descansar o realizar una celebración con tus seres queridos o reunión de cualquier tipo.

Actualmente son muchas las personas que cuentan con un jardín en su casa o incluso en la terraza en el caso de aquellos que viven en pisos. Cuando pensamos en jardín de inmediato lo que viene a nuestra mente es plantas, confort, relax, serenidad, sol y un lugar en donde descansar o realizar una celebración con tus seres queridos o reunión de cualquier tipo. Y es que este lugar también es el refugio para desconectarse de todas las preocupaciones, del trabajo, etc., siendo esta la razón por la que muchos se interesan siempre en darles un toque personal.

Y aunque disfrutar de la naturaleza es un privilegio con el que muchos no cuentan, en algunas ocasiones el cambio de clima puede jugar en contra de forma inesperada, impidiendo que se pueda hacer uso de ese lugar de confort tanto como para descansar, así como para una celebración.

Por esa razón, es que los amantes de ese espacio tan especial como lo es el jardín han optado por colocarle techos al jardín y poder hacer uso del mismo sin importar la estación climática que este transcurriendo en el momento, incluso quienes en su casa tienen jardín con piscina, optan por poner un techo para darle un toque diferente único, sofisticado y completamente original al mismo.

Pero, ¿Cómo son los tipos de techos que hay para jardín? ¿Sirven para cualquier estación del año? ¿Necesitan cuidados especiales? ¿Cuál debo elegir para mi jardín? Todas estas interrogantes, fueron contestadas por nuestros amigos de Replus que tienen años de experiencia colocando techos en cualquier área del hogar.

Tipos de techo para jardín

Existen diversos techos que se pueden poner en el jardín dependiendo de los gustos, preferencias y comodidades de cada usuario, a continuación, conoceremos los detalles de cada uno:

  • Techos fijos: es el tipo de techo más simple que se puede encontrar, como el nombre lo indica no se mueve, es estático, además de ponerse en el jardín este tipo funciona perfectamente para cualquier espacio, brindan un perfecto aislamiento y pueden ser de distintos materiales: vidrio para brindar una mayor luminosidad, policarbonato también para dejar pasar la luz, pero no tan de forma directa y panel sándwich que ofrece un mayor aislamiento.
  • Techos móviles o graduables: es un tipo de techo que se ha convertido en los favoritos de los amantes del jardín porque son corredizos; el material en el que están elaborados es policarbonato; son bastante ajustables y entre los beneficios que brinda es que protege tanto del frio como de la lluvia, además de que generalmente son traslucidos lo que permite poder aprovechar perfectamente la luz durante el día.
  • Techos corredizos: también es uno de los tipos de techos que se han vuelto populares en los jardines, sobre todo aquellos que se encuentran en terrazas porque al ser corredizos, el usuario puede ajustarlo de acuerdo a su preferencia y en el momento que quiera. Además, también cumple perfectamente con el propósito de protegerse del clima lluvioso o del frio.
  • Techos deslizantes: es uno de los tipos de techo que están dando de qué hablar en el mercado, ya que pueden ser diseñados para manipularse de forma manual o través de un control remoto. Asimismo, son bastante fáciles de instalar y cumplen perfectamente con el propósito de proteger el jardín de todos los cambios meteorológicos.

Estos son los principales tipos de techo que se han convertido en tendencia para todas aquellas personas que hacen de su jardín su lugar de descanso o el de reuniones.

¿Los tipos de techo para el jardín funcionan perfectamente de acuerdo a los cambios de temperatura?

Sí, de hecho, los amantes del jardín que deciden colocar cualquier tipo de techo de los que se hicieron mención con anterioridad, deciden hacerlo justamente para poder hacer un mejor uso del mismo sin importar si afuera llueve, el sol se encuentra en su máximo esplendor o si es invierno.

De igual manera, no solamente elijen poner techo al jardín para protegerse del sol si no porque también les da un aspecto único y original, sobre todo cuando se realizan reuniones, fiestas o celebraciones en ese espacio tan especial.

Muchas personas también optan por poner un techo corredizo en el área del jardín que tiene piscina, para protegerse un poco de los rayos del sol sobre todo durante el verano.

Además, algunos de estos tipos de techos son bastante fáciles de manejar, en caso de que el que se elija sea corredizo o deslizante.

¿Los techos para jardín necesitan cuidados especiales?

Como todas las cosas que se tienen en el hogar, si no cuidamos el techo del jardín, no va a tener una vida útil demasiado larga. Así, los techos para jardín requieren de ciertos cuidado, aunque muy sencillos:

  1. Generalmente los techos son de policarbonato que es un material liso en el que la suciedad no suele adherirse con facilidad, entonces el cuidado que se le debe dar es simplemente limpiarlo con agua y jabón, una o dos veces al año, para que mantenga un aspecto bastante limpio y claro.
  2. Asegúrate de no utilizar un detergente que tenga muchos químicos porque podrían afectar la apariencia del techo, lo más recomendable es hacer uso de un jabón lo más neutral que encuentres para limpiar el techo de tu jardín.
  3. No utilices cepillos de cuerdas para lavarlos, pueden dañar el techo o rayarlo. La manera correcta de limpiarlos es con una tela suave a la que puedas aplicarle un poco de presión en caso de que se necesite retirar una mancha difícil.
  4. Al momento de hacer la limpieza hazlo durante la noche para evitar exponerte a los rayos del sol.
  5. Una vez hayas realizado el lavado, seca de inmediato con otra tela bien sea de algodón o gamuza para que el techo quede brillante.

Así que como puedes ver, los techos para el jardín no requieren de unos cuidados extremos para mantenerlos. Solo asegúrate de seguir estos consejos y siempre estarán impecables.

¿Qué tipo de techo debo escoger para mi jardín?

Realmente el tipo de techo que quieras para tú jardín va a depender exclusivamente de tus gustos o preferencias. Por ejemplo, si lo tuyo es lo minimalista, sencillo o tradicional el mejor techo que puedes ponerle a tu jardín es el fijo, bien sea que solo quieras cubrir un área o todo el jardín.

Por otra parte, si el jardín se encuentra en una terraza la opción más indicada es optar por un techo deslizante que se pueda poner o quitar de forma práctica y fácil, sobre todo en los días de invierno o cuando hay mucha lluvia.

Si lo que se quiere es cubrir solo algunos espacios del jardín o un área específica como el lugar en donde se encuentre la piscina, entonces la mejor opción es sin duda alguna el techo graduable o móvil en el que puedes elegir que tanta luz dejas entrar.

¿Qué beneficios brindan los techos al jardín?

Los beneficios que tiene colocarle un techo al jardín se pueden resumir de la siguiente manera:

  1. Permite a los amantes de este espacio poder disfrutar de él en cualquier momento, sin importar que sea verano, si el invierno hizo su llegada o si llueve, porque el techo les permite resguardarse sin tener que verse afectados por los cambios climáticos.
  2. Nunca tendrán que volverse a preocupar por suspender o cambiar una fiesta, reunión o celebración por causa del mal tiempo. Además, también puedes disfrutar de un momento agradable en casa sin importar el clima.
  3. Se puede organizar cualquier tipo de evento o celebración en el jardín.
  4. También son útiles para aquellas plantas que necesitan cuidados especiales; como por ejemplo, las que no requieren de mucha luminosidad o riegos.

Por donde lo veas los techos para el jardín tienen muchos beneficios. Si estás pensando en remodelar pronto e incluir uno en este espacio tan único y especial, entonces no pierdas el tiempo y anímate, los expertos te aseguran que no te vas a arrepentir.

¿Los techos para el jardín tienen alguna desventaja?

No existe desventaja alguna, simplemente que los materiales en los que son elaborados pueden dañarse o rayarse con facilidad si no se les da el cuidado correcto que necesitan. De resto, si se realiza como se debe, el techo para tu jardín estará en perfecto estado siempre.

Entonces, para finalizar y darle una satisfactoria respuesta a nuestro título: Sí, definitivamente poner un techo en el jardín es una excelente idea sin importar el tipo que escojas. Todas te van a brindar confort, comodidad y protegerás a ti y a los tuyos de cualquier tipo de cambio climático.

No tendrás que preocuparte por realizar unos cuidados excesivos o tediosos que puedan tomar mucho tiempo y lo mejor de todo es que más nunca tendrás que suspender celebraciones a causa del clima. Además, es importante que los techos al jardín le darán un aspecto único que hará que nadie nunca deje de hablar de él.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Kinafernandez.es

Artículos relacionados

¿Qué pasos debemos de seguir cuando se acepta una herencia?

Nunca es agradable recibir la comunicación de un fallecimiento en nuestro entorno cercano, sin embargo, salvo que sea por accidente o enfermedad, es ley de vida y antes o después nos llegará a todos. En este sentido, tras el fallecimiento llegan una serie de trámites que tenemos que realizar para poder aceptar la herencia del ser querido.

Frutos secos: un arma más para cuidar de nuestra salud

En alimentación, normalmente no todo es como parece. Seguro que lo habíais pensado en alguna ocasión, pero quizá no del modo que vamos a transmitir a lo largo de los próximos párrafos. Cuando decimos que un alimento no es lo que parece, siempre pensamos que estamos hablando de un producto que parece tener buena pinta pero que realmente es perjudicial para nuestra salud.

13 beneficios de los cítricos para tu salud

Los cítricos son un estallido de color y vitaminas. Tienen numerosos beneficios para la salud, los cuales pueden partir desde reforzar nuestra inmunidad hasta poder combatir el cáncer. Añade las frutas cítricas a tu dieta, y gana en salud. Te indicamos todos sus beneficios a continuación:

Qué hacemos con los abuelos

Los abuelos, antes de ser abuelos, fueron padres y antes de ser padres, fueron jóvenes, adolescentes y niños. Pronto parece que se nos olvida ese pequeño matiz. Al final, todos seremos padres y abuelos, o al menos cumpliremos esa edad en la que es muy posible, necesitemos ayuda. Ojalá no fuera así y todos pudiéramos valernos por nosotros mismos hasta que nos llegue la hora. Sin embargo, ese lujo de vivir hasta el final con plena independencia, es eso, un lujo que solo algunos alcanzan.