Aumenta la rehabilitación de edificios en España.

Según el Colegio de Arquitectos, en el primer semestre del 2022 aumentó un 24% el número de viviendas visadas para…

Las bebidas alcohólicas más consumidas del mundo

Seguro que alguna vez te has preguntado cuáles son las bebidas más consumidas. Pues en este artículo vamos a dar…

7 consejos para cuidar los implantes dentales

Si te vas a poner próximamente implantes dentales o has pasado recientemente por el procedimiento para lucir una bonita sonrisa este artículo te interesa. Porque te vamos a dar algunos consejos efectivos para cuidar los implantes dentales que reducirán notablemente las posibilidades de problemas y complicaciones.

Si te vas a poner próximamente implantes dentales o has pasado recientemente por el procedimiento para lucir una bonita sonrisa este artículo te interesa. Porque te vamos a dar algunos consejos efectivos para cuidar los implantes dentales que reducirán notablemente las posibilidades de problemas y complicaciones.

  1. Cepilla bien tus dientes

Los implantes se deben cuidar igual o más que la dentadura natural. Por ello debes cepillarte al menos tres veces al día, aunque si es posible mejor hacerlo tras cada comida.

No debes olvidarte de los huecos entre los implantes. Para estas zonas utiliza un cepillo interdental o hilo dental para eliminar toda la suciedad y evitar que se almacene en pequeños huecos.

  1. Evita el tabaco

Tras la colocación de implantes hay que evitar fumar porque el tabaco es muy perjudicial, ya que retrasa la cicatrización y aumenta considerablemente el riesgo de sufrir complicaciones y rechazo de los implantes.

Pero no sólo hay que evitar fumar con implantes o tras la intervención. El tabaco afecta de manera negativa a la salud bucodental como aumenta la posibilidad de padecer enfermedad de las encías, dificulta la capacidad de combatir infecciones y reduce la eficacia de algunos medicamentos, tal y como publican desde los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades en un post que puedes leer pinchando aquí.

  1. Ten cuidado con algunos medicamentos

También es importante que indiques a tu dentista de confianza los medicamentos que sueles tomar de manera habitual. Porque algunas medicinas pueden alterar los implantes y reducir el éxito de colocación. Y no sólo eso, puede que el dentista te prescriba algunos medicamentos para reducir el dolor de la intervención que no sean compatibles con la medicación que tomas de manera habitual.

  1. Reduce el consumo de alcohol

Antes decíamos que era negativo consumir tabaco, pero otra sustancia perjudicial que hay que evitar con los implantes es el alcohol. Especialmente tras la intervención, porque retrasa la curación, dificulta la limpieza de las piezas y reduce la capacidad de defensa del sistema inmunitario. Así que evita tanto el tabaco como el alcohol los días posteriores a la intervención.

  1. No uses los implantes como herramienta

Una acción bastante común en muchas personas es utilizar la dentadura como herramienta para abrir algunas cosas como botellas o tapes de envases. Esta acción es perjudicial para los dientes, pero todavía más para los implantes. Así que evita usar los implantes como herramienta. Tampoco es bueno comer alimentos demasiado duros, especialmente tras la intervención.

  1. Sigue las indicaciones de tu dentista

Seguro que tras la colocación de los implantes tu médico te indica una serie de pautas a seguir durante los siguientes días para evitar problemas. Pues es importante que sigas estas recomendaciones para reducir las posibilidades de sufrir complicaciones porque se tratan de consejos especialmente dirigidos a tu caso particular.

Además, son las pautas bastante sencillas. “Las recomendaciones básicas tras  el postoperatorio de colocación de implantes dentales consisten en aplicar frío en la zona para reducir la inflamación, tomar alimentos blandos durante 48 horas, evitar la práctica de deporte, evitar fumar y no hacer enjuagues bucales en dos días”, explican desde la Clínica del Dr. Clavero, tu dentista de confianza en Valladolid.

Otras indicaciones comunes tras este tipo de intervención son evitar los cambios bruscos de presión que se pueden dar en un vuelo o practicando buceo, no cepillarse los dientes durante las primeras 24 horas para no levantar los coágulos y dormir con la cabeza elevada.

  1. Acude a revisiones periódicas

Y el último consejo para cuidar tus implantes, reducir las posibilidades de complicaciones y poder apreciarlas en una fase incipiente es que debes acudir a revisiones periódicas con tu dentista de confianza. En función del tipo de intervención de los implantes los expertos suelen citar para una revisión a los días o tras un par de semanas. Pero no sólo hay que acudir a esa revisión, después hay que acudir al menos dos veces al año al odontólogo.

Y por supuesto, si aprecias cualquier tipo de complicación tras la colocación de los implantes como sangrado o dolor es importante que pidas cita cuanto antes con tu profesional de confianza. Para que pueda comprobar el motivo o causa de la afección y poder solucionarla cuanto antes.

En definitiva, esperamos que estos consejos te sean de ayuda para cuidar tus implantes dentales. Pero no te olvides de seguir las recomendaciones de tu dentista, ya que esos consejos son para tu caso particular.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Kinafernandez.es

Artículos relacionados

Aumenta la rehabilitación de edificios en España.

Según el Colegio de Arquitectos, en el primer semestre del 2022 aumentó un 24% el número de viviendas visadas para la rehabilitación. Respecto a la segunda mitad del año aún no hay datos oficiales publicados, pero todo apunta a que va en la misma dirección.

Las bebidas alcohólicas más consumidas del mundo

Seguro que alguna vez te has preguntado cuáles son las bebidas más consumidas. Pues en este artículo vamos a dar respuesta a esta pregunta atendiendo al estudio “Consumo mundial de las principales bebidas con alcohol del mundo en 2021” publicado por Statista que puedes consultar pinchando aquí.

Distimia: la depresión crónica

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, la depresión, es una de  las enfermedades mentales que más afecta a la población mundial. A la zaga del grupo de los trastornos de la ansiedad, la depresión afectaba, según datos de dos mil diecinueve, a doscientos ochenta millones de personas. Estos datos, inevitablemente han sido superados tras la pandemia.

Barbacoas de gas, la mejor excusa para quedar con los amigos

¿A quién no le gusta una quedada con los amigos? Una cervecita, unos ganchitos, unas patatitas… y una buena carne a la barbacoa. ¡Sublime! Y es que vivimos en un mundo tan acelerado que quedar con los amigos es, cada vez más, un lujo que estamos comenzando a perder.