Adelantos odontológicos en la actualidad

tecnología dental

Un tema bastante importante que se debe considerar son los grandes adelantos odontológicos, actualmente. Para ello, hemos querido hablar con los profesionales de aquadental.es, que llevan años dando servicio en la industria y que están a la última en estos temas:

Implantes más baratos

A la hora de hacer los implantes, tenemos que darnos cuenta que ahora hay implantes como los All-on-4 (todo en 4), que es bueno para realizar los implantes.

Básicamente, consiste en taladrar cuatro implantes en el arco dental y que se sujetan al hueso. Después pasa a atornillarse la dentadura completa o un puente fijo en el cabezal de los implantes.

Implantes realizados en cerámica

Por muchos años se hicieron en titanio, pero ahora se han empezado a utilizar opciones metálicas. Estos materiales son un abuena opción para aquellos que tengan especialidad sensibilidad a los metales o al titanio.

El caso es que las ventajas van bastante más allá, puesto que no se va a ver ningún metal gris junto al propio tejido de la encía. Esto es algo que puede producirse con un implante tradicional.

Opciones nuevas para las mandíbulas que estén deterioradas

Antes la falta de hueso impedía que los pacientes pudieran recibir implantes dentales. Ahora la tecnología superó dichos problemas.

Ahora se toma tejido óseo de las personas donantes, de cadáveres o hasta de animales. Así es posible que haya hueso como para hacer un implante.

Recuperación más rápida

Luego de que haya una operación a nivel quirúrgico dental, caso de la colocación de los implantes, la boca comienza a sanarse. Hay cirujanos que inyectan plasma que es rico en plaquetas del paciente en la propia ´rea de intervención para poder asistir en la cicatrización.

Lo que ocurrirá es que el cirujano te va a anestesiar, extraerá la sangre y colocará en un recipiente en el laboratorio para la extracción de las células PRP.

Mapas computerizados de la boca.

Coloca los implantes es algo que se debe hacer con a necesaria precisión. Son muchos los consultorios dentales que toman las tomografías computarizadas de haz cónico en 3D.

Dicha tecnología de exploración usa un haz de rayos X con forma de cono para poder ayudar a que el dentista mapee el proceso de implante.

La herramienta lo que hace es decirle al dentista la marca de implantes que debe usar, su diámetro y la longitud del mismo.

Lo que haces es de la operación en el ordenador antes de que sea vea al paciente, lo que es bastante interesante, lo que ayudará a que se reduzcan los errores y las complicaciones.

Robots quirúrgicos

Los robots dentales aparecieron por vez primera a inicios de la década de los 2.000. Lo cierto es que ahora va a ser algo habitual en multitud de consultorios dentales.

Lo que hicieron fue una operación de implante dental con la asistencia de un brazo robótico guiado por computadora. La colocación de estos implantes en el mejor lugar necesita gran precisión. Esto es algo que un robot puede ayudar sin duda a perfeccionar.

Las máquinas robóticas actualmente son bastante exactas y no existen errores. Cuando el paciente se mueve, se moverá con el paciente.

Dentaduras postizas impresas en 3D

Hablamos desde instrumentos médicos hasta prótesis, donde las impresoras 3D van a poder imprimir casi cualquier cosa actualmente.

Existen muchos investigadores que incluso han restaurado la fertilidad de algunos ratones estériles con ovarios impresos en 3D. Actualmente, se están imprimiendo implantes dentales en 3D.

Los beneficios van a incluir una fabricación más rápida y de más precisión. De la misma forma se puede dar al paciente una gran oportunidad de probar los nuevos dientes antes de colocárselos de manera permanente.

Se hacen carillas, coronas o implantes temporales, de cara a que los pacientes los vayan a probar. En cuanto se encuentren satisfechos es posible tomar una impresión de carácter óptico de las piezas temporales y después imprimir una solución definitiva en 3D o moldearla para que pueda ser una copia exacta.

Conclusiones

Como has podido ver, son muchas las ventajas que tiene la tecnología aplicada al sector dental y van a seguir aumentando en estos últimos años, por lo que creemos que las clínicas no pueden renunciar a su uso.

Y en el caso de que así hagan esto tendrá el resultado de que otras clínicas le adelantarán y se encargarán de llevarse el favor de los usuarios.

Así que ya sabes, esperamos que todo te haya quedado claro y lo tengas en cuenta cuando te toque elegir una clínica u otra en este sentido. Suerte en la elección.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Artículos relacionados

Cómo catar un vino como un profesional

Cada vino lleva a su catador a una cultura fascinante y multifacética. Describirlo como un placer rápido y superficial y tratarlo como tal no haría justicia al cuidado y la pasión de todos los enólogos