Últimas tecnologías en odontología

tecnología en odontología

La última tecnología en odontología avanza casi con novedades cada es. En este sentido, como nos confirman los profesionales de clinicadentalgeo.es, en las clínicas, son muchas las que intentan estar a la última, para así proporcionar un buen diagnóstico y así poder aplicar la mejor de las soluciones, de tal manera que prime el confort, para no tener que estar desplazándose.

La importancia de un diagnóstico temprano y preciso

Esto es fundamental, por lo que no se debe escatimar en recursos, de tal forma que así es como se diferencian unas clínicas dentales, en las novedades tecnológicos y en la formación de sus profesionales.

El equipo dental tiene que estar formarse de manera constante para que se haga uno de las últimas técnicas en el terreno tecnológico y que pueda ofrecer una buena solución a los pacientes.

Conociendo más sobre los avances tecnológicos en diagnóstico

Estos avances hacen posible el tener una dimensión más profunda de las imágenes que se obtengan. La precisión de las imágenes en 3D ayuda a facilitar el diagnóstico y así planificar más exactamente los planes de tratamiento en cualquier tipo de especialidades, desde endodoncia, implantología, cirugía u ortodoncia.

La tercera dimensión ayuda a que haya más seguridad clínica y a la confianza del paciente.

Odontología optimizada por microscopio

El microscopio dental es un instrumento de tipo óptico que es fundamental para poder realizar un tratamiento y diagnóstico con gran precisión. Lo que ocurre es que pasa a optimizarse la calidad del mismo tratamiento, puesto que pasa a reducirse la cantidad de tejido sano que se pueda eliminar, lo que hace que aumente la vida del cliente.

A pesar de los beneficios que aportará dicha tecnología, son escasas las clínicas que en el mundo tienen este tipo de tecnología. Para ello es preciso una alta inversión en lo económico y un esfuerzo humano para aprender.

No olvidemos que es un sector donde la odontología de bajo coste y las aseguradoras van a estar basadas en una odontología económica y rápida. Hablamos de unos avances tecnológicos complicados de asumir.

Algunas clínicas se basan en tratamientos de gran eficiencia y calidad, donde llegan  adquirir un microscopio electrónico de cara a que los pacientes se puedan ver beneficiados de todas las ventajas que tiene este tipo de tecnología.

Mejora el diagnóstico y tratamiento

En las consultas, cada momento va a contar. Cada paso extra que se hace en la compra de imágenes es una distracción para los doctores.

Cuando la exploración digital pasa a ser un proceso sencillo y fácil, el doctor tiene más tiempo para diagnosticar y planear el tratamiento, pudiendo concentrarse en el propio tratamiento del paciente.

Hay escáneres que lo que hacen es transformar la consulta y posibilitar que la transición del examen al tratamiento se haga de manera cómoda y rápida para los pacientes.

Láser de Diodo

Este tipo de diodo dispone de bastantes aplicaciones en el marco de la especialidad de cirugía bucal, de tal forma que se usará para hacer intervenciones quirúrgicas sobre los tejidos blandos siempre que no vayan a implicar un sangrado excesivo.

Se utiliza bastante en endodoncia, periodoncia y también en la implantología bucal por el gran efecto bactericida.

Es usado también en los procedimientos para el blanqueamiento dental. No debemos olvidar el realizar un control adecuado del tiempo en el que se aplique y la potencia de trabajo para evitar que se sobrecalienten los tejidos vecinos, lo que va a producir la necrosis.

Siempre que sea usado el láser de diodo es necesario que se haga la protección ocular que se recomiende para los profesionales, tanto para los ayudantes como el personal auxiliar y el paciente.

Sedación consciente

La totalidad de piezas son fabricadas en Tecno-Gaz y se someten a un control riguroso individual. El principal objetivo que tiene es que el paciente no vaya a sufrir un gran impacto a nivel visual y psicológico de carácter negativo diseñándose un mueble elegante para las botellas de oxígeno y protóxido de nitrógeno que puedan incluir conexiones y reductores.

Conclusiones

Una vez has podido leer todo esto que te hemos comentado, seguro que tienes algo más claro los nuevos avances que se producen en el mundo de la odontología.

Los pacientes cada vez demandan mejores tratamientos y que los resultados respondan a todas las exigencias y necesidades que puedan tener.

Hablamos de una serie de tratamientos que son buenos para la salud o en el apartado estético, por lo que es interesante poder contar con grandes profesionales que puedan hacer realidad lo que queremos conseguir en materia de salud o estética dental.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Artículos relacionados

tecnología dental

Adelantos odontológicos en la actualidad

Un tema bastante importante que se debe considerar son los grandes adelantos odontológicos, actualmente. Para ello, hemos querido hablar con los profesionales de aquadental.es, que llevan años dando servicio en la industria y que están

Cómo catar un vino como un profesional

Cada vino lleva a su catador a una cultura fascinante y multifacética. Describirlo como un placer rápido y superficial y tratarlo como tal no haría justicia al cuidado y la pasión de todos los enólogos