¿Cómo adaptar tu casa a los niños?

Es muy importante adaptar la decoración al desarrollo del niño. Los peques necesitan ambientes a su medida, diseños divertidos y seguros.

Para que estén cómodos en el salón puedes colocar distintos tipos de asientos, sobre todo pufs y grandes cojines. ¡Escoge modelos que sean blanditos!

Toda la casa debe contar con una excelente iluminación. Si tienes parquet apuesta por las alfombras de algodón para que los niños puedan caminar descalzos.

Es muy importante que tengan una buena fijación al suelo para que los pequeños no se tropiecen. En las paredes puedes colocar papel pintado lavable, ya que los niños suelen pintar las paredes.

Crea una habitación de juegos e instala una gran pizarra, cuentos, peluches, etc. Es importante saber organizar la habitación del bebé.

“A la hora de distribuir el mobiliario por la habitación del bebé es fundamental que tengamos en cuenta que debe ser un espacio muy funcional y cómodo, que nos ahorre tiempo y energía, que son las dos cosas que más vamos a necesitar”, dice la arquitecta Sandra Borges.

“Con frecuencia, suelo detectar en mis clientas un error muy habitual que es distribuir la habitación en base a la estética y no a la funcionalidad. Por ejemplo, colocando el armario en la zona contraria al cambiador o la mecedora alejada de la cuna. Debemos evitar los recorridos cruzados y hacernos la vida más fácil, distribuyendo el mobiliario en un recorrido circular y cercano”, añade.

Para decorar una casa con niños no te pierdas los siguientes consejos.

Parque de juegos

Para que el dormitorio parezca un parque de juegos opta por el color y los estampados. Los profesionales de EFETRES Arquitectura explican que en la habitación del pequeño puedes colocar en la pared papel pintado verde, porque emite una energía calmante y excitante a la vez.

Sus dibujos

En el salón muestra con orgullo los dibujos de tus hijos y para que tenga un aspecto profesional, escoge marcos modernos.

Mesa de madera

Elige una mesa de comedor de madera, así que deja que tus hijos la pinten. «La madera maciza soporta la comida por todas partes y no tiene bordes afilados», explica el diseñador Barrie Benson.

Piezas esenciales

En el dormitorio de tu hijo es necesario una alfombra mullida y lavable, cojines con formas adorables y una cama divertida. Es más fácil si cuenta con espacio y los cajones deben estar a su altura para tener a mano los juguetes.

Medidas de seguridad

Cuando haya niños pequeños en casa, deberás adoptar una serie de medidas de seguridad. Por ejemplo, poner protectores en las esquinas y enchufes, el mobiliario debe estar bien sujeto para evitar que se vuelque y, si hay escaleras poner vallas.

Tim Seldin, educador y presidente del Consejo Internacional de Montessori, explica que “hay que adaptar toda una habitación eliminando objetos sobre los que el niño se pudiera tirar o muebles que se puedan volcar, colocando una valla en la puerta si fuera hay elementos peligrosos”.

Una zona con luz natural

Reserva una zona del salón que tenga luz natural para que el menor pueda leer, montar juegos de piezas o dibujar.

Mueble para quitar y poner pañales

Compra un mueble con cajones para almacenar su ropa y coloca sobre él un cambiador. ¡Escoge un diseño clásico y en blanco!

Camas elevables

Si la habitación de tu hijo es pequeña tendrías más espacio si la cama se subiera al techo. ¡Opta por las estructuras de camas elevables que son perfectas para dormitorios pequeños!

Un termostato

A tu pequeño seguro que le encanta la hora del baño. Instala un termostato para baño y ducha, porque proporciona una temperatura constante sin molestos sobresaltos fríos o calientes.

Literas

Si tus hijos comparten dormitorio te aconsejamos una litera. ¡Las dos camas deben tener un punto de luz por si quieren leer por la noche!

Iluminación

«La estancia debe estar iluminada, al menos, de dos maneras: una más fuerte en el techo y otra lámpara con menor potencia o regulable bien colocada de pie o sujeta en una de las paredes, por si el bebé requiere algún cuidado durante la noche o a la hora de dormirle. Es aconsejable no utilizar fluorescentes o halógenos», informa el diario 20Minutos.

Materiales ecológicos

Los materiales ecológicos y antialérgicos son cada vez más populares en las colecciones de las marcas de decoración infantil. Son necesarios para que el bebé pueda disfrutar de un ambiente saludable, opta por muebles con barnices naturales, pintura no contaminante, tintes naturales para teñir las telas…

Perchero de color

Son muy divertidos los percheros de madera con colgadores de colores, aportarán mucha alegría a la decoración. Puedes utilizarlos para colgar su ropa, manta o bolsas.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Artículos relacionados

ortodoncia invisible

Descubre la revolución de la ortodoncia invisible

El campo de la ortodoncia invisible, que se conocen también como los alineadores transparentes, son un método para la corrección de los dientes que lo que hace es usar alienadores personalizados que se fabrican con

Máxima precisión en odontología

La odontología requiere de mucha habilidad y precisión para llevar a cabo diferentes tratamientos. Trabajar en espacios reducidos como la cavidad oral, conlleva una enorme minuciosidad para realizar las revisiones y tratamientos con la precisión