¿Qué pasos debemos de seguir cuando se acepta una herencia?

Nunca es agradable recibir la comunicación de un fallecimiento en nuestro entorno cercano, sin embargo, salvo que sea por accidente…

Frutos secos: un arma más para cuidar de nuestra salud

En alimentación, normalmente no todo es como parece. Seguro que lo habíais pensado en alguna ocasión, pero quizá no del…

Consejos para empezar a practicar voleibol

El voleibol es un deporte que cada vez consigue más adeptos. Es un deporte de lo más divertido ya que se trata de un deporte en equipo muy competitivo. Por lo que si eres nuevo en voleibol o estás pensando empezar a practicarlo, presta atención a los consejos que vamos a darte para empezar a jugar voleibol.

El voleibol es un deporte que cada vez consigue más adeptos. Es un deporte de lo más divertido ya que se trata de un deporte en equipo muy competitivo. Por lo que si eres nuevo en voleibol o estás pensando empezar a practicarlo, presta atención a los consejos que vamos a darte para empezar a jugar voleibol.

Equipo necesario para jugar a voleibol

Para empezar vamos a ver cuál es el material deportivo más adecuado para practicar este deporte.

  • Un buen balón

La pelota es la pieza más importante del juego. Un buen balón evitará que a la hora de golpearlo, las manos sufran menos. Si juegas en pistas cubiertas, un balón de cuero es la mejor opción, en cambio, si juegas en exterior, será mejor pelotas de cuero sintético, que puedan soportar ciertos agentes externos, como la temperatura, arena, polvo, agua…

Se ven también las bolas de tela, que hacen más cómodo el juego y son más duraderos.

  • Rodilleras

Las rodilleras de voleibol son una de las piezas que evitan más accidentes y lesiones. Según la edad y experiencia de los jugadores se elige el grosor adecuado de las rodilleras. Por ejemplo, si el jugador o jugadora acaba de empezar, se deberá poner unas rodilleras con almohadillas más gruesas. Usar estas protecciones te previene de moratones y quemaduras.

  • Calzado adecuado

Los zapatos para el voleibol son uno de los accesorios más importantes a la hora de jugar. Un buen calzado consta de una suela de goma para evitar resbalones proporcionando la máximo tracción. Estos zapatos están diseñados para proteger el tobillo en los movimientos laterales. La parte delantera es bastante gruesa, lo que hace que la pierna sufra menos debido a la cantidad de saltos que se realizan.

  • Calcetines

Lo mejor son los calcetines que llegan hasta las rodillas o los que son tipo media. Los calcetines tobilleros son propensos a caerse o deslizarse más y esto provoca más incomodidad y distracción durante el juego. Los calcetines tipo media se adaptan perfectamente al tobillo, por lo que son los mejores.

  • Bolsa o mochila

Una vez tienes ya toda la indumentaria preparada, llega el momento de escoger una buena bolsa de deporte o mochila para llevar todo. Esta mochila debe ser de fácil de transportar y que lleven varios compartimentos y bolsillos. Esto te dará el suficiente espacio para separar el equipo y mantendrá todo limpio y separado y las prendas usadas y sucias.

  • Equipación

“La equipación de voleibol suele estar conformada por unos pantalones cortos y una camiseta de manga corta o de tirantes. Siempre se debe apostar porque el material sea transpirable, ya que se suele sudar bastante al practicar este deporte”, explican desde Compradeporte.com, tienda online de artículos deportivos.

Algunos consejos para empezar a practicar este deporte

Y por fin, llegamos a lo que veníamos hablando al principio de este artículo. Presta atención a estos consejos para comenzar a practicar este bonito deporte.

  1. Aprende las posturas básicas

Los que no realizan el saque, se deben colocar con las piernas semiflexionadas, el torso hacia adelante y los brazos juntos por delante del pecho. Las manos deben estar enfrentadas para así estar preparados para la recepción de la pelota.

La otra postura es la de colocación, la cual debe realizarse con ambas manos encima de la cabeza, con las que golpearás el balón.

Y no te olvides del bloqueo, con ambas manos hacia arriba y dando un salto lo más cerca que puedas de la red, sin llegar a tocarla.

  1. Aprende las formaciones

Existen distintas tácticas que pueden llevarse a cabo según las habilidades del equipo. Por ejemplo, el 4-2 está compuesto por cuatro jugadores que rematan y dos colocadores, mientras que el 5-1 se forma con 5 rematadores y solo un jugador como colocador.

  1. Practica el saque

Practicar el saque, seguramente será lo más difícil de aprender, ya que se necesita potencia y velocidad suficiente como para llegar al otro lado del campo de juego sin tocar la red.

Los jugadores que no tienen experiencias sacan por debajo del hombro, usando una mano para sostener el balón y con la otra, lo golpean. Sin embargo, los jugadores más profesionales, realizan el saque por encima del hombro, lanzando la pelota hacia arriba suspendiéndola en el aire y golpeándola con un fuerte impacto a la altura de la cabeza. Si quieres practicar voleibol, debes mantener una buena forma física. Para ello, debes entrenar con ejercicios cardiovasculares y pesas.

Si ya tienes eso conseguido, solo te falta conseguir todo el equipamiento necesario para poder jugar lo mejor posible y protegerte de caídas y golpes. Y tú, ¿Tienes ya todo listo para empezar?

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Kinafernandez.es

Artículos relacionados

¿Qué pasos debemos de seguir cuando se acepta una herencia?

Nunca es agradable recibir la comunicación de un fallecimiento en nuestro entorno cercano, sin embargo, salvo que sea por accidente o enfermedad, es ley de vida y antes o después nos llegará a todos. En este sentido, tras el fallecimiento llegan una serie de trámites que tenemos que realizar para poder aceptar la herencia del ser querido.

Frutos secos: un arma más para cuidar de nuestra salud

En alimentación, normalmente no todo es como parece. Seguro que lo habíais pensado en alguna ocasión, pero quizá no del modo que vamos a transmitir a lo largo de los próximos párrafos. Cuando decimos que un alimento no es lo que parece, siempre pensamos que estamos hablando de un producto que parece tener buena pinta pero que realmente es perjudicial para nuestra salud.

13 beneficios de los cítricos para tu salud

Los cítricos son un estallido de color y vitaminas. Tienen numerosos beneficios para la salud, los cuales pueden partir desde reforzar nuestra inmunidad hasta poder combatir el cáncer. Añade las frutas cítricas a tu dieta, y gana en salud. Te indicamos todos sus beneficios a continuación:

Qué hacemos con los abuelos

Los abuelos, antes de ser abuelos, fueron padres y antes de ser padres, fueron jóvenes, adolescentes y niños. Pronto parece que se nos olvida ese pequeño matiz. Al final, todos seremos padres y abuelos, o al menos cumpliremos esa edad en la que es muy posible, necesitemos ayuda. Ojalá no fuera así y todos pudiéramos valernos por nosotros mismos hasta que nos llegue la hora. Sin embargo, ese lujo de vivir hasta el final con plena independencia, es eso, un lujo que solo algunos alcanzan.