Tips para tener pestañas más bonitas

Si queremos obtener unas pestañas que sean más largas y espesas no solo tener que aplicar una serie de productos…

Salud dental

En lo referente al cuidado de una persona no siempre nos tenemos por qué referir a la belleza o a…

El uso del láser en la odontología

El uso del láser en odontología es más habitual de lo que pensamos habitualmente. En España llegó con un poco de retraso y quizá no lo es tanto, pero como nos comentan desde la clinicacooldent.com, en otras zonas de Europa y América sí que lo son y pensamos que tendrían que ser utilizados por la totalidad de dentista, ya que cuentan con ventajas importantes si lo comparamos con los métodos más tradicionales. En especial, los tratamientos de láser son mucho menos dolorosos, invasivos y poder curar bastante antes.

El uso del láser en odontología es más habitual de lo que pensamos habitualmente. En España llegó con un poco de retraso y quizá no lo es tanto, pero como nos comentan desde la clinicacooldent.com, en otras zonas de Europa y América sí que lo son y pensamos que tendrían que ser utilizados por la totalidad de dentista, ya que cuentan con ventajas importantes si lo comparamos con los métodos más tradicionales. En especial, los tratamientos de láser son mucho menos dolorosos, invasivos y poder curar bastante antes.

El uso de láseres

Cuando se usan, el dentista lo que hace es ofertar al paciente una serie de tratamientos que no pueden hacerse con la odontología tradicional y tienen algunos beneficios bastante importante para lo que supone la salud bucodental de los pacientes.

 Clases de láser en el campo de la odontología

Ahora hay dos clases de láser que suelen utilizarse en las clínicas dentales. Hay láseres quirúrgicos que se usan para realizar cirugías y cortes de tejidos duros, como los dientes y hueso, así como en los tejidos más blandos, como pueden ser las encías. De os láseres quirúrgicos más famosos como el Láser Erbium YAG.

Por otra parte, hay láseres blandos o no quirúrgicos. Es una clase de láser que puede utilizarse con los cicatrizantes, antiinflamatorios o antiálgicos. La utilización combinados con colorantes, se utilizan en la terapia fotodinámica para tratar enfermedades de encías o para tratamientos.

 Para que se usan y los beneficios que nos proporcionan

De algunos de los usos que tienen, podemos destacar la utilización de cirugía para extirpar de tumores o de quistes, para cuando se producen las extracciones más complicadas de dientes, colocar implantes y para tratar las caries.

El láser se utilizan también entre otros tratamientos que se han dirigido a poder eliminar la sensibilidad de los dientes, tanto al calor como al frío, así como para tratar los herpes y aftas, así como para desinfectar los conductos radiculares a la hora de tratar la endodoncia. De igual forma para poder hacer los blanqueamientos dentales y tratar el dolor de las articulaciones de la boca.

Las diferencia entre los tratamientos láser y el tratamiento convencional

El caso es que los tratamientos con láser hacen posible que en las cirugías tengan menos sangrado. Hay que pensar en que el postoperatorio tiene una menos inflamación. Por otra parte, la curación de los tejidos es bastante más rápida que la que se hace con la cirugía más convencional.

En el momento en el que el láser se usa en cirugías pequeñas, el éxito estriba en que no es necesario anestesia, de tal forma que es perfecta para el tratamiento de los niños.

Pensemos en que los tratamientos aquí con la caries no necesitan anestesia y se elimina totalmente del tejido enfermo con mucha seguridad. Pensemos que también desaparece la sensación de vibración producida por los aparatos convencionales, puesto que el láser lo que hace es actuar sin el contacto con el diente. Esto es la ideal en el campo de la odontolopediatría.

También se suprime la molesta sensación de vibración que producen los aparatos convencionales, ya que el láser actúa sin contactar con el diente. De esta manera, también es ideal en odontopediatría.

La necesaria concienciación en los pacientes

El láser en el campo de la odontología está siendo muy utilizado, pero de cara al futuro, se va a ir utilizando mucho más, lo que nos recuerda lo necesario que es irse adaptando a las nuevas corrientes en este sentido que aportan mejores servicios y más en el campo de la salud, donde el láser está dando opciones para muchos tratamientos, con más eficacia, menor invasiva y esto es algo que hay que reconocer.

Por lo tanto, los centros dentales deben no dudar en añadir este tipo de servicios entre su oferta, puesto que cada vez es más demandado por los profesionales y también por unos usuarios que buscan ese tipo de servicios que han ido creciendo en gran medida por todos sus beneficios.

Esperamos que todo esto siga creciendo y tanto los profesionales, como especialmente los usuarios nos beneficiamos de la gran cantidad de servicios que puede ofrecer el láser de cara a un tema tan importante en el campo de la salud dental.

Deseamos que todo lo que os hemos comentado sea de gran utilidad de cara a no tener ningún tiempo de reparo a la hora de ponerse en manos de tratamientos donde el láser sea cada vez más demandado, lo que es algo muy positivo.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Kinafernandez.es

Artículos relacionados

Tips para tener pestañas más bonitas

Si queremos obtener unas pestañas que sean más largas y espesas no solo tener que aplicar una serie de productos y olvidarnos. Hay que pensar seriamente, como nos dicen los expertos de lovelylashes.es en la limpieza de las mismas y en su cuidado a diario. A veces se interactúa con personas que pensamos que tienen las pestañas más atractivas al ser largas, rizadas y abundantes, además de enmarcar los ojos de tal forma que ayudan a que tengan una mirada más intensa.

Salud dental

En lo referente al cuidado de una persona no siempre nos tenemos por qué referir a la belleza o a cuidar el cuerpo ya que hay algo que resulta fundamental en toda persona y es la salud dental. Es importante cuidar muy bien los dientes, llevar una correcta higiene nos hará que nuestra boca y nuestras encías estén sanas y por lo tanto que realicemos menos visitas al dentista.

Los vapeadores y el ascenso de su popularidad en España

Hay quien todavía se siente atacado cuando se habla de alguna prohibición asociada al tabaco. Que nos perdone quien se encuentre en esta tesitura, pero desde este artículo siempre nos vamos a mostrar a favor de cualquier iniciativa que tenga como objetivo reducir el número de fumadores tanto en España como en otros países.