Frutos secos: un arma más para cuidar de nuestra salud

En alimentación, normalmente no todo es como parece. Seguro que lo habíais pensado en alguna ocasión, pero quizá no del modo que vamos a transmitir a lo largo de los próximos párrafos. Cuando decimos que un alimento no es lo que parece, siempre pensamos que estamos hablando de un producto que parece tener buena pinta pero que realmente es perjudicial para nuestra salud. No concebimos que pueda ser al revés: que haya un producto que podamos pensar que es perjudicial, pero que realmente sea beneficioso para nuestros intereses. Pues bien, vamos a hablaros de un producto que se ajusta más a esa segunda situación que a la primera.

El conjunto de alimentos de los que os vamos a hablar no son otros que los frutos secos. ¿Qué es lo que soléis pensar cuando aparecen en vuestra mente estas dos palabras? Normalmente, se tiende a pensar en que hay que limitar en la medida de lo posible el consumo de estos alimentos porque engordan. Si es así, dejad que os digamos una cosa: ese análisis es incompleto. Hay una gran cantidad de motivos por los cuales puede llegar a ser positivo consumir frutos secos. Motivos que están avalados por la ciencia, por cierto.

En el portal web Geriatric Área se comentan cuáles son los 7 beneficios de los frutos secos en lo que respecta a la alimentación geriátrica. Son los que os mencionamos a continuación:

  • Cuidan la salud del corazón, algo que es especialmente relevante en un conjunto de población como del que estamos hablando.
  • Protegen los huesos y los músculos, haciendo posible de este modo que sea más difícil padecer una rotura en los mismos.
  • Aportan nutrientes para la piel y el cabello, así que pueden tener una importancia muy grande para evitar la aparición de los signos de la edad.
  • Son antioxidantes para nuestras células. Sin duda, esto es clave para vivir con bienestar durante la máxima cantidad de años posible.
  • Los frutos secos son una fuente de energía y grasas saludables.
  • Favorece el sistema nervioso y la memoria, dos de las principales cuestiones que dan problemas a las personas mayores.
  • Finalmente, y al contrario de lo que todo el mundo puede llegar a pensar, los frutos secos ayudan a mantener un peso ideal.

En otra información, en este caso  publicada en la página web Runners World, se indicaba cuáles son los 5 mejores frutos secos que podemos consumir. Os los desgranados a continuación:

  • Nueces: por lo que han descubierto los expertos, son fundamentales para cuidar de nuestra salud mental.
  • Pistachos: su principal contribución es que previenen la ganancia de peso, lo cual es de enorme relevancia para la mayoría de la población.
  • Nuez pecán: es uno de los frutos secos que tiene una cantidad menor de carbohidratos.
  • Almendras: son ricas en calcio y también proporcionan vitamina E, que es un poderoso antioxidante.
  • Cacahuetes: si eres diabético, hay algo que debes saber al respecto de este fruto seco: y es que ayuda a controlar el nivel de azúcar en sangre.

Cada día hay más personas que descubren que los frutos secos tienen muchos más beneficios de los que pensaban y, en consecuencia, cada vez son más las personas que los incorporan a su dieta habitual. Así nos lo han indicado los profesionales de Frutos Secos del Carmen. También nos han hecho saber que el interés que la gente profesa por el cuidado de su salud y bienestar es ahora más grande que el que existía hace unos años, lo cual explica también que la demanda de frutos secos esté experimentando unos buenos registros de un tiempo a esta parte.

Los jóvenes, el grupo que más aumenta su consumo 

Hace algunos años, cuando todavía no todo el mundo era consciente de los beneficios asociados a los frutos secos, los jóvenes no eran un grupo de población que pudiéramos considerar como aficionado a este tipo de productos. Con la llegada de los estudios recientes que demuestran y avalan las propiedades positivas de los frutos secos para la salud del cuerpo humano, la gente joven se ha animado a consumirlos cada vez en una mayor medida. Todo el mundo se preocupa por su estado de salud y los jóvenes, por mucho que tengan menos problemas que la gente mayor en este sentido, no quieren descuidarlo lo más mínimo.

Siempre es positivo saber que existe una variedad de productos que nos ayudan a cuidar de determinados aspectos de nuestra salud. Siempre hemos pensado y sabido que las frutas o las verduras ejercen una contribución muy importante en ese sentido. Tener conciencia, además, de que existe otra gama de productos que ayuda a conseguir resultados similares es un acicate para cuidar no solo de nosotros y nosotras mismas, sino también de todas aquellas personas que nos rodean en nuestro día a día.

 

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Artículos relacionados

ortodoncia invisible

Descubre la revolución de la ortodoncia invisible

El campo de la ortodoncia invisible, que se conocen también como los alineadores transparentes, son un método para la corrección de los dientes que lo que hace es usar alienadores personalizados que se fabrican con

Máxima precisión en odontología

La odontología requiere de mucha habilidad y precisión para llevar a cabo diferentes tratamientos. Trabajar en espacios reducidos como la cavidad oral, conlleva una enorme minuciosidad para realizar las revisiones y tratamientos con la precisión