¿Qué pasos debemos de seguir cuando se acepta una herencia?

Nunca es agradable recibir la comunicación de un fallecimiento en nuestro entorno cercano, sin embargo, salvo que sea por accidente…

Frutos secos: un arma más para cuidar de nuestra salud

En alimentación, normalmente no todo es como parece. Seguro que lo habíais pensado en alguna ocasión, pero quizá no del…

Frutos secos: un arma más para cuidar de nuestra salud

En alimentación, normalmente no todo es como parece. Seguro que lo habíais pensado en alguna ocasión, pero quizá no del modo que vamos a transmitir a lo largo de los próximos párrafos. Cuando decimos que un alimento no es lo que parece, siempre pensamos que estamos hablando de un producto que parece tener buena pinta pero que realmente es perjudicial para nuestra salud.

En alimentación, normalmente no todo es como parece. Seguro que lo habíais pensado en alguna ocasión, pero quizá no del modo que vamos a transmitir a lo largo de los próximos párrafos. Cuando decimos que un alimento no es lo que parece, siempre pensamos que estamos hablando de un producto que parece tener buena pinta pero que realmente es perjudicial para nuestra salud. No concebimos que pueda ser al revés: que haya un producto que podamos pensar que es perjudicial, pero que realmente sea beneficioso para nuestros intereses. Pues bien, vamos a hablaros de un producto que se ajusta más a esa segunda situación que a la primera.

El conjunto de alimentos de los que os vamos a hablar no son otros que los frutos secos. ¿Qué es lo que soléis pensar cuando aparecen en vuestra mente estas dos palabras? Normalmente, se tiende a pensar en que hay que limitar en la medida de lo posible el consumo de estos alimentos porque engordan. Si es así, dejad que os digamos una cosa: ese análisis es incompleto. Hay una gran cantidad de motivos por los cuales puede llegar a ser positivo consumir frutos secos. Motivos que están avalados por la ciencia, por cierto.

En el portal web Geriatric Área se comentan cuáles son los 7 beneficios de los frutos secos en lo que respecta a la alimentación geriátrica. Son los que os mencionamos a continuación:

  • Cuidan la salud del corazón, algo que es especialmente relevante en un conjunto de población como del que estamos hablando.
  • Protegen los huesos y los músculos, haciendo posible de este modo que sea más difícil padecer una rotura en los mismos.
  • Aportan nutrientes para la piel y el cabello, así que pueden tener una importancia muy grande para evitar la aparición de los signos de la edad.
  • Son antioxidantes para nuestras células. Sin duda, esto es clave para vivir con bienestar durante la máxima cantidad de años posible.
  • Los frutos secos son una fuente de energía y grasas saludables.
  • Favorece el sistema nervioso y la memoria, dos de las principales cuestiones que dan problemas a las personas mayores.
  • Finalmente, y al contrario de lo que todo el mundo puede llegar a pensar, los frutos secos ayudan a mantener un peso ideal.

En otra información, en este caso  publicada en la página web Runners World, se indicaba cuáles son los 5 mejores frutos secos que podemos consumir. Os los desgranados a continuación:

  • Nueces: por lo que han descubierto los expertos, son fundamentales para cuidar de nuestra salud mental.
  • Pistachos: su principal contribución es que previenen la ganancia de peso, lo cual es de enorme relevancia para la mayoría de la población.
  • Nuez pecán: es uno de los frutos secos que tiene una cantidad menor de carbohidratos.
  • Almendras: son ricas en calcio y también proporcionan vitamina E, que es un poderoso antioxidante.
  • Cacahuetes: si eres diabético, hay algo que debes saber al respecto de este fruto seco: y es que ayuda a controlar el nivel de azúcar en sangre.

Cada día hay más personas que descubren que los frutos secos tienen muchos más beneficios de los que pensaban y, en consecuencia, cada vez son más las personas que los incorporan a su dieta habitual. Así nos lo han indicado los profesionales de Frutos Secos del Carmen. También nos han hecho saber que el interés que la gente profesa por el cuidado de su salud y bienestar es ahora más grande que el que existía hace unos años, lo cual explica también que la demanda de frutos secos esté experimentando unos buenos registros de un tiempo a esta parte.

Los jóvenes, el grupo que más aumenta su consumo 

Hace algunos años, cuando todavía no todo el mundo era consciente de los beneficios asociados a los frutos secos, los jóvenes no eran un grupo de población que pudiéramos considerar como aficionado a este tipo de productos. Con la llegada de los estudios recientes que demuestran y avalan las propiedades positivas de los frutos secos para la salud del cuerpo humano, la gente joven se ha animado a consumirlos cada vez en una mayor medida. Todo el mundo se preocupa por su estado de salud y los jóvenes, por mucho que tengan menos problemas que la gente mayor en este sentido, no quieren descuidarlo lo más mínimo.

Siempre es positivo saber que existe una variedad de productos que nos ayudan a cuidar de determinados aspectos de nuestra salud. Siempre hemos pensado y sabido que las frutas o las verduras ejercen una contribución muy importante en ese sentido. Tener conciencia, además, de que existe otra gama de productos que ayuda a conseguir resultados similares es un acicate para cuidar no solo de nosotros y nosotras mismas, sino también de todas aquellas personas que nos rodean en nuestro día a día.

 

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Kinafernandez.es

Artículos relacionados

¿Qué pasos debemos de seguir cuando se acepta una herencia?

Nunca es agradable recibir la comunicación de un fallecimiento en nuestro entorno cercano, sin embargo, salvo que sea por accidente o enfermedad, es ley de vida y antes o después nos llegará a todos. En este sentido, tras el fallecimiento llegan una serie de trámites que tenemos que realizar para poder aceptar la herencia del ser querido.

13 beneficios de los cítricos para tu salud

Los cítricos son un estallido de color y vitaminas. Tienen numerosos beneficios para la salud, los cuales pueden partir desde reforzar nuestra inmunidad hasta poder combatir el cáncer. Añade las frutas cítricas a tu dieta, y gana en salud. Te indicamos todos sus beneficios a continuación:

Qué hacemos con los abuelos

Los abuelos, antes de ser abuelos, fueron padres y antes de ser padres, fueron jóvenes, adolescentes y niños. Pronto parece que se nos olvida ese pequeño matiz. Al final, todos seremos padres y abuelos, o al menos cumpliremos esa edad en la que es muy posible, necesitemos ayuda. Ojalá no fuera así y todos pudiéramos valernos por nosotros mismos hasta que nos llegue la hora. Sin embargo, ese lujo de vivir hasta el final con plena independencia, es eso, un lujo que solo algunos alcanzan.

Los adolescentes, pioneros en acudir al psicólogo

La vida no es perfecta y todo el mundo lo sabe de primera mano. Siempre hay situaciones que provocan que nos sintamos incómodos y no cabe la menor duda de que, en función de nuestras experiencias personales y perspectivas, nuestros pensamientos negativos pueden ser más o menos o ser de una intensidad más grande o más pequeña.