¿Qué es un entrenador personal?

Los entrenadores personales han pasado en pocos años a ser una profesión de gran auge. Hablamos de una alternativa profesional para la práctica deportiva, por lo que el número de personas que la eligen crece cada año.

¿Qué es un entrenador personal?

Lo primero que debemos saber es que este profesional se dedica a la actividad a nivel físico y deportivo. Esto hace que se encargue de la prescripción de ejercicios y de ir fijando metas de manera individual y personalizada.

Eso sí, siempre pensando en las condiciones a nivel físico de la persona, además de los objetivos que se tengan, que en muchos casos son de lo más variado.

Los profesionales quieren tener buenos resultandos, pero siempre valorando que es importante que se eviten riesgos en cuanto a la salud de los clientes. No olvidemos que todas las personas que necesitan un trainer van a precisar las mismas cosas.

Los entrenadores personales lo que ayudan es a la corrección de la postura que se tiene con las maquinarias del gimnasio, explicando el funcionamiento, asesoramiento, haciendo hablas de ejercicios o para la motivación con planes específicos.

Funciones de los entrenadores personales

Una vez sabemos lo que es un entrenador de este tipo, hay que conocer bien los trabajos más importantes que hacen, entre ellos hacer un estudio de cómo se encuentra físicamente cada uno de sus clientes, supervisar que se usen bien las máquinas, que se sea constante al entrenar e incluso hacer la recomendación de una dieta para que se cumplan los objetivos deseados por los clientes.

El entrenamiento personal es importante

Tener entrenador personal hace que haya muchas ventajas, para quienes quieran recibir sus consejos y servicios.

Los beneficios más importantes son que como el entrenador supervisa de manera continua, el rendimiento deportivo crece. Tener la supervisión continua por parte del entrenador personal hace posible que aumente el rendimiento a nivel deportivo. Existe más motivación y hace posible que se disfrute al máximo de la práctica deportiva.

Como es un entrenador personal, el servicio pertenece en exclusiva al deportista, por lo que se pueden hacer ejercicios concretos para lograr más eficazmente los objetivos propuestos. De igual forma, las clases individuales aumentan el rendimiento de forma importante.

Especializaciones

Ahora que conocemos lo que es un entrenador personas, funciones y los motivos por los que está tan de moda este profesional, vamos a ver las clases de entrenador personal que hay:

Musculación

Los entrenadores son los que ofertan los servicios a las personas que quieren aumentar la musculatura.

Yoga

El nombre ya nos dice que el entrenador está orientado totalmente al yoga.

Pilates

Ellos lo que hacen es asistir a los practicantes de pilates, que es un entrenamiento físico y también mental que lo que hace es reunir diversas características de distintas disciplinas. El personal de training además lo es de un deporte en claro crecimiento.

Atletismo

Los entrenadores de atletismo son unos profesionales que tienen conocimientos en deportes olímpicos que lo que hacen es dedicarse al entrenamiento y motivación a los que quieren participar en ellos.

Fitness

Los entrenadores de fitness son los que conocemos de siempre, esos que te orientan de manera personal a cada uno de sus clientes con los ejercicios que deben realizar, las posturas, etc. Todo ello es con el fin de lograr una meta, que puede ser la de bajar de peso o que mejore la composición del cuerpo.

Deportes colectivos

Aquí entra el entrenador de fútbol, baloncesto y demás profesionales que lo que hacen es encargarse de la generación de estrategias de juegos para que gane su equipo.

¿Qué clases de entrenador personal hay y qué formación precisan?

Los entrenadores personales son los profesionales que se dedican al asesoramiento y coaching de clientes con un objetivo claro, con respecto a su composición corporal o condición física. Y, aunque esta profesión surgió recientemente, desde hace un tiempo se han venido popularizando más y más, llegando al punto de ser indispensables para algunos. ¡Veamos!

Cuáles son los tipos de entrenador personal

Son muy populares, por lo que lo conocido como entrenador personal podemos interpretarlo de diferente forma, todo ello va a depender de las necesidades que tenga cada persona.

Consejos de nutrición del entrenador personal

Si tenemos intención de perder kilos, ten en cuenta que por mucho ejercicio que hagamos, de no cambiar las costumbres alimenticias, no tendrán efecto. Una dieta de calidad es buena para perder peso y que aumenten los músculos, por lo que el que hagas ejercicio en el gimnasio no compensa el abusar de dulces o de fritos.

Bastantes personas terminan cometiendo el error de premiarse a ellas mismas por sus agotadores entrenamientos en los gimnasios de comidas calóricas, lo que termina echando a perder la totalidad del trabajo que se haga en el gimnasio.

El que se come de forma más sana no es que sea significado de renunciar a la totalidad de alimentos que nos pueda gustar y que se reemplacen por dieta restrictiva y que sea reducida en calorías.

Solo es preciso que se entienda como el cuerpo lo que hace es utilizar alimentos como un combustible, cómo se almacena la energía y cómo se queman las grasas y las calorías. Así es como se puede entender la comida y cantidad que podemos llevarnos a la boca, de tal forma que se minimicen los efectos a nivel de entrenamiento.

Los entrenadores personales pueden hacer una labor contigo a fin de que tengas un plan de dieta personalizado y equilibrado con el que vas a poder perder peso rápido y te mostrará bastante sobre esta forma de comer.

¿Sabes por dónde empezamos?

En el caso de que seas nuevo en el sector del ejercicio, no vas a tardar mucho en darte cuenta de su complejidad, por lo que hay posibilidades de que no vayas a saber cómo hacerlo bien y te puedes estar enfrentando al trabajo de poder crear un programa total de ejercicios que haga que te sientas con tanto agobio que al final no termines haciendo nada.

Lo bueno es que los entrenadores personales saben todo lo que va a implicar un programa al completo ayudándote a:

Calculo de las mejores actividades para tu caso

Te van a enseñar una serie de ejercicios de gran utilidad que a lo mejor es posible que incluso nunca te hayas planteado que de verdad puedan funcionar bien para ti, indicándote las máquinas que mejor puedan funcionar a la hora de hacer los ejercicios en cuestión.

Un buen entrenador personal lo que puede ayudar es a que tengas una serie de actividades que se ajusten a tu caso y también a dar una serie de clases virtuales de tal forma que puedas entrenar en tu domicilio en el caso de que carezcas del tiempo necesario para poder entrenar o no te vayas a sentir listo para poder volver al gimnasio.

Es de gran ayuda si lo que quieres es hacer un programa de ejercicios que de verdad sea razonable. El entrenador personal lo que puede hacer es guiarnos cómo debemos empezar y el ejercicio que se tiene que hacer al comienzo.

Hay entrenadores que usan apps de cara a que se puedan gestionar las determinadas rutinas y así poder saber qué es lo que debes hacer con solo echar un vistazo a tu teléfono móvil.

La importancia del establecimiento de unos objetivos

De los errores más habituales que al final tomamos todos es el tomar decisiones con suma rapidez y carentes de la debida planificación. Estos pequeños pasos son bastante más efectivos que el provocar una serie de cambios radicales en tu vida.

En este sentido es posible ir haciendo determinados cambios, caso de cambiar la dieta en la cena, beber mayor cantidad de agua, caminar en vez de tomar el coche o hacer una hora diaria de ejercicio en el gimnasio. Aunque es cierto que esto también puede terminar siendo demasiado para hacerlo de una sola vez.

Todo esto hace que el contratar a un entrenador personal para adelgazar es una buena decisión de cara a lograr los objetivos y planificarse de la mejor de las maneras.

Los entrenadores personales pueden examinar diversos objetivos a la hora de perder peso que hayas estableció y así poder determinar si puedes lograrlo. En el caso de que no sea así, deberás hacer la labor de redefinir los objetivos con el entrenador y para que puedas ver los resultados con mayor rapidez y que sea más sencillo el cumplimiento de las metas.

Esperamos que después de todo lo que te hemos comentado, te haya quedado clara la importancia de poder hacer un trabajo bueno con un entrenador personal, pero siempre es verdad que se debe hacer un trabajo serio y estar comprometido con la causa, pues como nos dicen desde entrenadorpersonalenalicante.es, merece la pena confiar en los profesionales que de verdad hagan un trabajo profesional y sepan cuáles son los fundamentos en los que es necesario trabajar de forma decidida y siendo siempre conscientes de que el trabajo duro es el que finalmente da los resultados apetecidos.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Artículos relacionados

tecnología dental

Adelantos odontológicos en la actualidad

Un tema bastante importante que se debe considerar son los grandes adelantos odontológicos, actualmente. Para ello, hemos querido hablar con los profesionales de aquadental.es, que llevan años dando servicio en la industria y que están

Cómo catar un vino como un profesional

Cada vino lleva a su catador a una cultura fascinante y multifacética. Describirlo como un placer rápido y superficial y tratarlo como tal no haría justicia al cuidado y la pasión de todos los enólogos