Tetrasod, conoce más...

Lo primero que debemos saber es que el TetraSOD es un ingrediente de carácter marino que a la hora de…

Hay mimbres para que mejore la salud bucodental en España

La salud es lo primero. Sobre este término va a girar todo lo que os vamos a comentar a continuación...…

Hay mimbres para que mejore la salud bucodental en España

La salud es lo primero. Sobre este término va a girar todo lo que os vamos a comentar a continuación... aunque haga referencia a un aspecto como la salud dental, que no es una de las que más ha preocupado tradicionalmente a los españoles en las últimas décadas. Hablamos de una de las cuestiones que tiene una mayor importancia a la hora de conseguir una cierta calidad de vida y un bienestar, así que no podemos olvidarnos de todos los aspectos positivos que están ligados al cuidado de esta salud.

La salud es lo primero. Sobre este término va a girar todo lo que os vamos a comentar a continuación… aunque haga referencia a un aspecto como la salud dental, que no es una de las que más ha preocupado tradicionalmente a los españoles en las últimas décadas. Hablamos de una de las cuestiones que tiene una mayor importancia a la hora de conseguir una cierta calidad de vida y un bienestar, así que no podemos olvidarnos de todos los aspectos positivos que están ligados al cuidado de esta salud. Está claro que lo necesitamos.

Seguro que, a nuestro alrededor, hemos podido comprobar que hay bastante gente que tiene problemas de salud dental. Son problemas bastante más habituales de lo que podemos llegar a pensar. Y es que la boca, si no mantenemos, es uno de los elementos de nuestro cuerpo que más se degrada. Por eso siempre hay que tener en cuenta que cuidar de nuestros dientes debe ser algo prioritario en nuestras vidas y que debemos adquirir un hábito tanto para cepillarlos tres veces al día como para acudir a nuestro dentista de confianza al menos una vez al año, que es lo recomendado por los expertos en la materia.

Hay algunos de los datos que tienen que ver con nuestra salud dental que son especialmente preocupantes. Uno de ellos nos es desvelado por la página web de la emisora de radio Onda Cero, que aseguraba que existía un total de 34 millones de personas en España que tiene caries. Teniendo en cuenta que la población de este país es de 47 millones de habitantes, el porcentaje de los afectados por la caries es de más del 70%. Se trata de un asunto muy serio y que haríamos bien en corregir a la mayor brevedad posible.

En otra información, en este caso publicada en la página web Gaceta Dental, se informaba de que nueve de cada diez españoles había manifestado preocupación por su salud bucodental. No hay que decir que esta es una mala y buena noticia al mismo tiempo. Mala porque denota que la salud dental en este país podría ser mejor. Pero buena porque parece ser que nos estamos dando cuenta de que necesitamos mejorar. Y, ya sabéis, el primer paso para solucionar un problema es siempre reconocer su existencia. Desde luego, es una de las cosas que nos hacen sentir algo de esperanza para el futuro.

El conjunto de los odontólogos españoles empieza a ver la luz al final del túnel. Principalmente, porque han empezado a darse cuenta de que la población española está empezando a ser consciente de todas las ventajas asociadas al cuidado de la salud dental y se está poniendo manos a la obra para tratar de corregir todos los errores que se puedan estar generando al respecto en la boca de cada cual. Los profesionales de la clínica dental Gaudí nos han hecho saber que la demanda de sus servicios viene creciendo desde el final de la pandemia y que ese es uno de los síntomas que explican que queremos tomarnos este asunto en serio de una vez por todas.

Especial incidencia en los niños

Casi toda la comunidad odontológica tiene especial interés en hacer que los niños adopten desde bien temprano el hábito de cepillarse los dientes y perder el miedo a acudir al dentista. Se trata de una de las cuestiones básicas a la hora de hacer posible que mejoren los datos que han caracterizado a nuestro país hasta la fecha y que le han terminado posicionando entre las naciones que peores resultados tienen en materia bucodental de toda Europa.

Tiene sentido que pongamos el foco en los niños. Se necesita una generación concienciada al respecto de este tema para que, de cara a las siguientes generaciones, se tenga una capacidad mucho mayor para mejorar los registros de los que se disponen. Ni que decir tiene que de esto depende que la salud bucodental tenga la opción de convertirse en unas características que mejor hablen de la sociedad nacional. Ojalá que pronto todas estas cuestiones pasen de ser hipótesis a ser realidades. Tenemos mimbres para conseguirlo. No nos cabe la menor duda de eso.

Es el momento perfecto para que mejore la salud bucodental de los españoles porque se están conjugando varios factores: por un lado, la mayor concienciación de la que os hemos hablado. Por otro, una mayor red de clínicas dentales repartidas por todo el territorio español. Y, finalmente, una mejora tecnológica que ha permitido el abaratamiento de los procesos y la mejora de su eficacia. Estamos ante una oportunidad histórica y hay que poner todos los medios a nuestro alcance para tratar de aprovecharla.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Kinafernandez.es

Artículos relacionados

Tetrasod, conoce más…

Lo primero que debemos saber es que el TetraSOD es un ingrediente de carácter marino que a la hora de producirse es bajo tecnología patentada. Pensemos que llega a acumular treinta veces mayor actividad de superóxido dismutada (SOD) que cualquier otra clase de producto en el propio mercado.

El Pan de Cea, una delicia para el paladar desde tierras ourensanas

Una muestra de la calidad de sus ingredientes y su extensa tradición, por lo que, a lo largo de estas líneas y teniendo en cuenta el valor de los panaderos tradicionales, en este post os vamos a enseñar como podemos hacer la receta del Pan de Cea, una fascinante delicia ourensana y, por ende, gallega.

Denominaciones de origen de vinos de Valencia

Cuando hablamos de la Comunidad Valenciana lo primero que nos viene a la mente es su excelente clima, sus increíbles playas, la afamada dieta mediterránea y, por supuesto, su fructífera y extensa huerta considerada como la huerta de Europa. Pero no por ello podemos olvidar que con una tradición ancestral es también tierra de vinos, con alrededor de 60.000 hectáreas de viñedo cultivadas y una producción de vino que en la última campaña 2020/2021 ha superado los 41,7 millones de litros.