Lo primero que debemos saber es que el TetraSOD es un ingrediente de carácter marino que a la hora de producirse es bajo tecnología patentada. Pensemos que llega a acumular treinta veces mayor actividad de superóxido dismutada (SOD) que cualquier otra clase de producto en el propio mercado.
El SOD es de los enzimas más importantes del sistema antioxidante de las células, con un papel importante en el proceso antioxidante, lo que hace que se prevenga la formación de los radicales libres, en especial de las especies reactivas de oxígeno. Pensemos que es el primer sistema en cuanto a defensa por los daños que causan las especies que son reactivas de oxígeno, las cuales tienen un peligro que lo que hace es recaer en el daño que pueden llegar a causar sobre algunos componentes importantes de las células.
Los alimentos y productos que se formulan con TetraSOD son uno de esos activos para los productos que pasan a incluirlo en los productos. Son un avance en la prevención de daños por razón del estrés oxidativo.
Un producto que está bajo la protección de una patente mundial
Debes saber que el Tetrasod no es únicamente un producto de SOD, también pasa a ser un ingrediente importante para la salud que tiene la composición nutricional de mayor equilibrado, la cual tiene las tres enzimas antioxidantes, ácidos grasos, minerales, vitaminas, pigmentos y aminoácidos y pigmentos.
Acciones que se deben poner en marcha para luchar contra el estrés oxidativo
Por la acción de carácter antioxidante y antiinflamatoria, la SOD realiza efectos de prevención y corrección para poder controlar el estrés oxidativo que índice por ROS en la mayoría de todos los tejidos.
El Tetrasod, como nos recuerdan desde tetrasod.com es un ingrediente de lo más completo y de gran polivalencia para ayudar a que el envejecimiento se haga de manera más sana, pero tambén da a los atletas y a las personas que tienen estilos de vida activos una respuesta fisiológica más importante a la hora de luchar contra el estrés oxidativo de cara a poder ayudar con el rendimiento y las recuperaciones. Todo ello en dosis pequeñas y concentradas.
Hay muchos estudios científicos que han demostrado que los suplementos de SOD van a ayudar en multitud de patologías. Existen estudios que lo que hacen es centrar las investigaciones en varios tipos de salud.
Un ingrediente de gran potencia para luchar contra el estrés oxidativo
Debemos tener en cuenta que el estrés oxidativo es la causa principal del envejecimiento, una etapa en la que llegan a aumentar de forma importante los radicales libres, a la misma vez que se reducen las enzimas antioxidantes, que son las más importantes líneas para la defensa. Pensemos que la respuesta adaptativa al estrés oxidativo se reduce con el paso del tiempo.
La realidad es que el tiempo pasa para todos y no podemos detenerlo. Es imposible detener el envejecimiento, pero lo que si podemos es controlar los efectos y así envejecer con buena salud.
En el caso de que quieras tener protección contra el estrés oxidativo y el daño a nivel de las células, teniendo una vida más sana y larga, lo mejor es comenzar a incorporar Tetrasod. Además este complemento en tu nutrición es buen aliado de las personas que lo que hacen es practicar deporte, tanto para aficionados como profesionales, mejorando el rendimiento y la recuperación después de hacer ejercicio todos los días.
Pensemos que el fitoplancton marino, las microalgas, son unas plantas que tienen un origen que viene de hace más de 2.500 millones de años y que son la base y la forma primera de alimento, vida y nutrición en el océano.
De gran ayuda son sus compuestos bioactivos, que son unos potentes antioxidantes, los cuáles pueden sobrevivir en ambientes extremos y que llegan a ser respondables de un cincuenta por ciento del oxígeno que se respira.
Son fundamentales para sobrevivir en la tierra, siendo la base de lo que es la cadena alimentaria de los ecosistemas marinos.
Las microalgas son las productoras de la totalidad del oxígeno en que pasó a convertirse la atmósfera de la tierra en un entorno en el que se pudiese respirar y donde se formó la vida en dicho planeta. No hay que temer, pues el consumo de dicho complemento no va a acabar con la especie.
Lo que hace el tetrasod es activar las enzimas antioxidantes primarias en las células lo que terminará previniendo el envejecimiento de las células, ya que si el mar lo que hace es alimentarse de la planta, puede también mantenerse en forma, mejorando la salud cuando lleguemos a la vejez.