Ideas de manualidades para hacer con niños

Las manualidades son siempre la actividad de mayor éxito y diversión entre los niños, sin importar la edad. Y lo más importante, es que no tienen que ser difíciles de hacer, se pueden conseguir objetos útiles y se pueden emplear materiales reciclados o cotidianos.

De hecho, las manualidades cuanto más fáciles sean de hacer mejor, porque así no a los niños no les supondrá un reto difícil de conseguir y lo verán como algo aún más divertido de hacer.

Por eso, en este artículo te vamos a dar algunas ideas de manualidades para hacer con niños de todas las edades. Así que si tienes peques en casa, quédate con estas maravillosas ideas y ponlas en práctica con ellos.

  • Comedero de pájaros para el jardín

Para esta manualidad se necesitará la ayuda de un adulto en casa ya que hay que hacer varios cortes con las tijeras. Los materiales necesarios son tubo de cartón de papel higiénico, una hoja de papel de cocina, un lápiz, una regla, lápices de colores, pegamento en barra, tijeras, un trozo de cuerda, semillas para pájaros, miel y un plato.

Una vez que tengas todos los materiales coge la hoja de papel de cocina y córtala en tres trozos de 1 cm, 6 cm y 8 cm de ancho y  coloréalas a tu gusto. Una vez coloreadas, haz tres cortes a lo largo del borde de las tiras de 6 cm y 8 cm para simular unos flecos para posteriormente pegarlos a la parte inferior del rollo de cartón usando la barra de pegamento.

Con mucho cuidado, haz dos agujeros enfrentados, con una aguja o las tijeras, en la parte superior del tubo de cartón para introducir la cuerda y haz un nudo con los extremos para evitar que se salga.

Por último extiende una capa de miel en el tubo de cartón por encima de los flecos con la ayuda de un cuchillo sin punta. Luego vierte un poco de comida para pájaros en un plato y pasa el rollo por encima de la comida para que se quede pegada.

Ya estaría listo el comedero de pájaros. No olvides colgarlo de un árbol o en un gancho en el jardín y espera a ver si acude algún pájaro para disfrutar de la belleza de algún ave.

  • Flores de papel

Para hacer flores de papel se necesitarán los siguientes materiales: tubos de papel higiénico, rollo de papel de cocina, pinturas, pinceles, una taza, agua, papel verde, un lápiz, unas tijeras y pegamento en barra.

Para hacer estas flores de papel lo primero que se debe hacer es echar agua en una taza para poder pintar con  pinceles. Respecto al tipo de pintura se puede optar por diferentes tipos en función de la edad. “Para los niños más pequeños se puede usar colorante alimentario para pintar, pero si son más mayores las pinturas acrílicas son la mejor opción respecto al resultado”, explican desde ArteSpray, tienda de manualidades y bellas artes online.

Tendrás que pintar con tus pequeños los tubos de papel higiénico y varias hojas de papel de cocina. Una vez el papel esté totalmente seco, dobla las piezas de papel en forma de acordeón y divídelo en dos con las tijeras.

Ahora, en el papel dibuja pétalos. Enróllalos entre sí formando una flor y repite lo mismo con la otra capa.

Para hacer los tallos, hay que cortar los tubos de cartón en tamaños distintos. Usa un poco de pegamento para pegar los pétalos a los tallos. Déjalos secar y listo.

  • Lapicero

Para poder hacer un lapicero necesitarás 5 tubos de cartón de papel higiénico, una caja de cartón, una regla, un lápiz, pintura, un pincel, papel para envolver, unas tijeras, pegamento en barra y una pistola de silicona.

Lo primero que hay que hacer es medir y cortar los tubos de cartón en distintos tamaños. Lo ideal es tener muchos tamaños diferentes.

Usa la pintura para pintar el interior de los tubos y combínalos con el papel de envolver que posteriormente habrá que pegarlo en el exterior de los tubos de cartón. Una vez pegados, déjalo secar por unos minutos.

Pega los distintos tubos de cartón que preparaste antes, entre sí con la pistola de silicona. Para este paso es necesaria la ayuda de un adulto. Una vez se haya secado la silicona, pon el conjunto sobre la caja de cartón que previamente habrás abierto y aplastado. Dibuja con el lápiz la circunferencia de los tubos en la base de la caja para poder recortarlo con más facilidad y poder pegarlo a la parte inferior de los tubos.

Deja que se seque todo bien y ya estará listo tu lapicero. Coloca todos los bolígrafos y lápices que tengas por la mesa. También puedes guardar las tijeras, gomas de borrar, la regla y todo lo que quieras.

Estas son algunas ideas de manualidades para hacer con niños, desde la más sencilla hasta alguna algo más complicada. Recuerda estar presente en las manualidades de tus hijos por si necesitan ayuda o por si tienen que usar algún objeto punzante o de precisión como las tijeras o la pistola de silicona.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Artículos relacionados

Cómo elegir escuela de música

Existen en nuestras ciudades multitud de pueblos que tienen muchas variedad y oferta de actividades extraescolares para todo tipo de gustos, lo que puede hacer que dudemos sobre qué clase de actividades podemos elegir para

Cómo elegir bien profesor de canto

¿Cómo elegir un buen profesor de canto? Pues no es tan sencillo como elegir un al azar, al menos si quieres tener garantías de acertar. ¿Qué es la “técnica vocal” y cómo se trabaja? La