La Medicina Estética del siglo XXI para el hombre ha ido creciendo en importancia y es algo que podemos ver claramente. Vivimos unos tiempos en los que cada descubrimiento que se produce y logro queda respaldado por una tecnología que avanza y que podríamos decir que se comparte en las tan de moda redes sociales.
Aunque en estos últimos años se ha llegado a dar prestigio a cada elemento del trabajo desde el interior, con un rigor científico más importante, pues se le da la importancia que merece a que conozcan de forma exhaustiva la anatomía y los productos.
Conociendo más…
En el pasado los hombres casi no se aproximaban a las clínicas. Una de las más solicitadas son los tratamientos capilares. Eso sí, para ello, lo mejor es súper especializarse, el cual se tiene que vinculó a las demandas en cuanto a la imagen y las diferencias existentes en cuanto a canon de belleza del hombre en madurez.
En este sentido, también es cierto que el sector todavía no está tan preparado como pudiera parecer para proporcionar una serie de alternativas fiables y de protocolos individualizados para los hombres.
Las ponencias y charlas son realmente importante y a muchos profesionales les valen para descubrir que hay diferencias entre los sexos en cuanto al tema anatómico. La visión para la mujer es curva y ovalada y la de los varones es recta y angulosa.
No existen pacientes fijos
Los hombres optan por un tratamiento u otro dependiendo de la edad que tenga y de las necesidades. Desde cada vez más jóvenes, empiezan con tratamientos rutinarios, tales como puede ser la limpieza facial o la depilación, una preocupación cada vez mayor por el aspecto físico.
Las personas jóvenes que tienen hasta 20 años lo que hacen es solicitar peelings y demás tratamientos para el acné, siendo consumidores de depilación láser en determinadas zonas. De los 25 a los 30 años, los clientes lo que hacen es animarse a contratar depilación de zonas extensas como la espalda y el abdomen.
Debemos saber que además de lo que es la edad, otro factor que entra en juego es el poder adquisitivo y la posición a nivel laboral, lo que permite a los consumidores el que se puedan permitir unos tratamientos u otros.
Con más de 40, continua con más fuerza, la preocupación sobre los signos del envejecimiento que aparecen. A pesar de que se demandan tratamientos corporales, los tratamientos faciales superan con éxito a otros, puesto que el hombre es más partidario de elegir el gimnasio para la definición del cuerpo.
Por lo general, cuando un hombre solicita comenzar con un tratamiento de medicina estética, cuida la alimentación y ejercicios regulares, por lo que se solicitan más tratamientos en el campo del rejuvenecimiento facial que corporal en muchas clínicas.
Si hablamos de los tratamientos, hay que saber que el relleno con ácido hialurónico y con hidroxiaatica cálcica de cara a la reafirmación de la piel, marcando el ángulo de la mandíbula, donde el mentón es de los tratamientos más demandados con la para reafirmar la piel con la “toxina botulínica».
La estación del año importa
No se puede decir que haya un mes perfecto para hacer cada clase de tratamiento, pero sí han ido cambiando las cosas. Cuando nos ponemos en manos de un tratamiento de estética, es fundamental saber a dónde queremos llegar, el tiempo que nos llevará y cuándo vamos a lograrlo.
La época veraniega es la fecha del año donde todo el mundo se quiere ver buen, además que se llevan menos ropas, por las altas temperaturas y exponerse en playas y piscinas puede pasar a ser algo dramático cuando no se está listo para ello.
Esto hace que el invierno pueda ser una fecha correcta para cuidarse y estar preparados para todo ello.
Una época del año es cierta para poder empezar con los tratamientos como puede ser la depilación láser y que van a implicar varias sesiones y una duración mayor a lo largo del tiempo. Lo mejor es aprovechar el periodo del año donde hay menos sol para que se hagan los tratamientos que se hacen con luz pulsada. De la misma forma es buen momento para las oxigenaciones de cabina y peelings, de tal forma que sea una piel limpia y sin imperfecciones.
Una vez dicho esto, parece que queda claro que, como nos recuerdan los expertos de medicinaesteticarosabonal.com el mundo de la estética ya no sabe de sexos, pues tanto el femenino como el masculino cada vez acuden más a sus beneficiosos tratamientos.