Mi experiencia con la ortodoncia invisible

Quién me iba a decir que con 40 años me iba a poner ortodoncia. Aún recuerdo mi época en el colegio y en el instituto cuando todos señalábamos al que se lo ponía. Afortunadamente esos tiempos han cambiado. Me rio yo de ahora cuando se dice que los niños sufren acoso escolar por su aspecto físico, creo que los primeros que llevaron aparato (así se llamaba antes) han sido los que peor lo han pasado. Eran los diferentes.

Pues tarde o temprano acaba por llegar. Y a mí me ha llegado con 40 años. Después de comprobar que el tiempo no pasa en vano, en una de mis visitas al dentista me recomendaron que me tenía poner ortodoncia. Pero claro, por mi trabajo de cara al público yo me negaba. Hasta que desde la clínica dental Mesiodens me hablaron de la ortodoncia invisible. Yo ya había oído hablar de ella pero pensaba que se referían a algo que se dejaba ver y que no era tan efectivo. Sin embargo, desde el primer momento en la clínica me fueron contando cómo sería el desarrollo.

Ahora, casi un año después puedo decir que la ortodoncia invisible es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida. Consiste en una técnica de ortodoncia invisible que nos permite a los pacientes mejorar la sonrisa mediante el uso de alineadores transparentes, que se fabrican a medida de cada paciente y se renuevan cada dos semanas. prácticamente inapreciables a la vista. Lo mejor es que mediante el uso del escáner 3D, este tratamiento te permite ver el resultado final de tu sonrisa antes de colocarte el primer alineador. Así que desde el primer día fui viendo cómo era la evolución. Es cierto que muchas veces nos preguntamos cómo evolucionará, si estaremos tirando el dinero…

En concreto, en mi caso me pusieron el modelo Invisalign, que consiste en un tratamiento de ortodoncia invisible. Es una serie de alineadores transparentes, cómodos y extraíbles que se cambian periódicamente por un nuevo juego de alineadores. Cada uno de estos alineadores se fabrican por ordenador específicamente para tu problema, y solo para tus dientes. Conforme vayas cambiándolos, gradualmente tus dientes se irán moviendo, poco a poco, semanas tras semana, hasta que estén completamente alineados y en la posición nal prescrita y diseñada por el ortodoncista.

Lo mejor de este tratamiento de ortodoncia es que se acompaña de un plan virtual 3D (gracias al software ClinCheck®) que te muestra los movimientos que seguirán tus dientes durante el tratamiento. Esto te permite saber desde el principio el aspecto que tendrán tus dientes al final del tratamiento. A partir de los resultados del programa ClinCheck, se fabricarán los alineadores transparentes hechos a medida, específicamente para ti.

Con el paso del tiempo me di cuenta de que muchos de los pacientes que llevan tratamiento de ortodoncia somos adultos, y demandamos un tratamiento alternativo a los brackets. Con la ortodoncia Invisaling conseguimos que esta sea la opción más discreta como tratamiento para mejorar su sonrisa. Ya os digo que mi vida ha cambiado, porque pude trabajar de cara al público sin que nadie lo notara. Después de un año los cambios han sido muy llamativos.

Mis razones

Y después de usar este tratamiento podría recomendar la ortodoncia invisible por muchas osas. Pero una de las más llamativas es por lo estético, irás viendo cómo tus dientes se van alineando sin que tu estética dental y facial se vea afectada. Es la ortodoncia transparente. Y no te preocupes por el día a día, porque  se pueden extraer para: comer, beber, cepillarse los dientes y pasar el hilo dental.

Una de mis obsesiones al principio de ponerme la ortodoncia era salir con los amigos o realizar actos sociales. Y es que pensaba que todos los restos de comida se me quedarían entre los dientes. Pues bien, nada de nada. Tienen una gran facilidad de higiene dental, así que podrás disfrutar de tus comidas sociales sin la molestia de la comida entre los brackets, pudiendo cepillar tus dientes y pasar el hilo dental como de forma cotidiana.

Y tranquilo, no te harán daño. Es cómodo ya que no hay Brackets ni alambres que puedan irritar tus encías o el interior de tu boca.

Ahora ya sabes mi experiencia con la famosa ortodoncia invisible, esa que se ha puesto tan de moda entre los famosos, y que es obvio, porque es la mejor manera de corregir tus dientes sin tener que padecer los traumas de hace años.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Artículos relacionados

Bolso de tela

Los bolsos de tela están de moda.

Los bolsos de tela son un complemento cómodo y dinámico. El bolso de diario, que ahora, muchas mujeres llevan casi en cualquier ocasión. Cuando van al trabajo, cuando salen a dar una vuelta el domingo

El gordo de Navidad

Ya están aquí los números del gordo de navidad.

Como viene siendo habitual cada año, desde el verano ya están disponibles los billetes para participar en el sorteo extraordinario de lotería de Navidad. El Gordo. Un acontecimiento que, sin duda, forma parte de nuestra