Mi experiencia con la ortodoncia invisible

Quién me iba a decir que con 40 años me iba a poner ortodoncia. Aún recuerdo mi época en el colegio y en el instituto cuando todos señalábamos al que se lo ponía. Afortunadamente esos tiempos han cambiado. Me rio yo de ahora cuando se dice que los niños sufren acoso escolar por su aspecto físico, creo que los primeros que llevaron aparato (así se llamaba antes) han sido los que peor lo han pasado. Eran los diferentes.

Quién me iba a decir que con 40 años me iba a poner ortodoncia. Aún recuerdo mi época en el colegio y en el instituto cuando todos señalábamos al que se lo ponía. Afortunadamente esos tiempos han cambiado. Me rio yo de ahora cuando se dice que los niños sufren acoso escolar por su aspecto físico, creo que los primeros que llevaron aparato (así se llamaba antes) han sido los que peor lo han pasado. Eran los diferentes.

Pues tarde o temprano acaba por llegar. Y a mí me ha llegado con 40 años. Después de comprobar que el tiempo no pasa en vano, en una de mis visitas al dentista me recomendaron que me tenía poner ortodoncia. Pero claro, por mi trabajo de cara al público yo me negaba. Hasta que desde la clínica dental Mesiodens me hablaron de la ortodoncia invisible. Yo ya había oído hablar de ella pero pensaba que se referían a algo que se dejaba ver y que no era tan efectivo. Sin embargo, desde el primer momento en la clínica me fueron contando cómo sería el desarrollo.

Ahora, casi un año después puedo decir que la ortodoncia invisible es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida. Consiste en una técnica de ortodoncia invisible que nos permite a los pacientes mejorar la sonrisa mediante el uso de alineadores transparentes, que se fabrican a medida de cada paciente y se renuevan cada dos semanas. prácticamente inapreciables a la vista. Lo mejor es que mediante el uso del escáner 3D, este tratamiento te permite ver el resultado final de tu sonrisa antes de colocarte el primer alineador. Así que desde el primer día fui viendo cómo era la evolución. Es cierto que muchas veces nos preguntamos cómo evolucionará, si estaremos tirando el dinero…

En concreto, en mi caso me pusieron el modelo Invisalign, que consiste en un tratamiento de ortodoncia invisible. Es una serie de alineadores transparentes, cómodos y extraíbles que se cambian periódicamente por un nuevo juego de alineadores. Cada uno de estos alineadores se fabrican por ordenador específicamente para tu problema, y solo para tus dientes. Conforme vayas cambiándolos, gradualmente tus dientes se irán moviendo, poco a poco, semanas tras semana, hasta que estén completamente alineados y en la posición nal prescrita y diseñada por el ortodoncista.

Lo mejor de este tratamiento de ortodoncia es que se acompaña de un plan virtual 3D (gracias al software ClinCheck®) que te muestra los movimientos que seguirán tus dientes durante el tratamiento. Esto te permite saber desde el principio el aspecto que tendrán tus dientes al final del tratamiento. A partir de los resultados del programa ClinCheck, se fabricarán los alineadores transparentes hechos a medida, específicamente para ti.

Con el paso del tiempo me di cuenta de que muchos de los pacientes que llevan tratamiento de ortodoncia somos adultos, y demandamos un tratamiento alternativo a los brackets. Con la ortodoncia Invisaling conseguimos que esta sea la opción más discreta como tratamiento para mejorar su sonrisa. Ya os digo que mi vida ha cambiado, porque pude trabajar de cara al público sin que nadie lo notara. Después de un año los cambios han sido muy llamativos.

Mis razones

Y después de usar este tratamiento podría recomendar la ortodoncia invisible por muchas osas. Pero una de las más llamativas es por lo estético, irás viendo cómo tus dientes se van alineando sin que tu estética dental y facial se vea afectada. Es la ortodoncia transparente. Y no te preocupes por el día a día, porque  se pueden extraer para: comer, beber, cepillarse los dientes y pasar el hilo dental.

Una de mis obsesiones al principio de ponerme la ortodoncia era salir con los amigos o realizar actos sociales. Y es que pensaba que todos los restos de comida se me quedarían entre los dientes. Pues bien, nada de nada. Tienen una gran facilidad de higiene dental, así que podrás disfrutar de tus comidas sociales sin la molestia de la comida entre los brackets, pudiendo cepillar tus dientes y pasar el hilo dental como de forma cotidiana.

Y tranquilo, no te harán daño. Es cómodo ya que no hay Brackets ni alambres que puedan irritar tus encías o el interior de tu boca.

Ahora ya sabes mi experiencia con la famosa ortodoncia invisible, esa que se ha puesto tan de moda entre los famosos, y que es obvio, porque es la mejor manera de corregir tus dientes sin tener que padecer los traumas de hace años.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Kinafernandez.es

Artículos relacionados

Los mejores planes para celebrar una despedida de soltera

Si tienes una amiga que se vaya a casar pronto y le quieres organizar una despedida de soltera por todo lo alto continúa leyendo. Al igual que si te vas a casar pronto y quieres organizar una fiesta increíbles con tus mejores amigas, hermanas o primas. Porque en este artículo hemos reunido los mejores planes para una despedida de soltera. Unos planes para todos los gustos y todos los bolsillos. Una de las mejores maneras de celebrar una despedida de soltera es con una fiesta en un barco, ya que la experiencia es espectacular. Se puede optar por alquilar un barco entre las participantes de la despedida, pero otra opción más económica es contratar los servicios de una empresa especializada de despedidas de soltera.

Descubre cuales son los 5 embutidos más saludables

Hay todo tipo de opiniones acerca de los embutidos y sus beneficios para una dieta saludable. Mucha gente los ve como alimentos naturales otros los ven como los enemigos de una dieta balanceada y libre de grasas. Así que para esclarecer el asunto, hemos elaborado este artículo con los beneficios de estos productos e incluso, te presentamos a los 5 más saludables. Sigue leyendo.

Tres rutas para irte con tu autocaravana

El coronavirus ha provocado muchos cambios en nuestra forma de vida. Prefiero no entrar en detalles de todo lo que estamos haciendo y todo lo que no por culpa de este maldito bicho. Ahora bien, es cierto que también ha traído algunas cosas buenas. Por ejemplo, son muchas las personas que han descubierto que se pueden vivir otra forma de vacaciones como alternativa a la playa masificada. Ahora se ha puesto de moda lo de irte en autocaravana y descubrir el mundo. Una forma sana, divertida, económica y ecológica de viajar.

Aumenta el consumo de leche condensada por el creciente interés por la repostería

Hay una buena serie de productos alimenticios que quizá no gocen de la popularidad que tienen los grandes estandartes de la gastronomía de un país pero que son tan importantes como ellos. Trasladando esta hipótesis al panorama español, podemos decir que hay elementos de referencia en la gastronomía española como lo son el jamón ibérico, el queso, el vino, la paella, las migas… Pero siempre habrá productos que, aunque llamen menos la atención, van a ser imprescindibles en nuestro día a día. La leche condensada es un buen ejemplo de lo que venimos comentando.