Aumenta la rehabilitación de edificios en España.

Según el Colegio de Arquitectos, en el primer semestre del 2022 aumentó un 24% el número de viviendas visadas para…

Las bebidas alcohólicas más consumidas del mundo

Seguro que alguna vez te has preguntado cuáles son las bebidas más consumidas. Pues en este artículo vamos a dar…

Las bebidas alcohólicas más consumidas del mundo

Seguro que alguna vez te has preguntado cuáles son las bebidas más consumidas. Pues en este artículo vamos a dar respuesta a esta pregunta atendiendo al estudio “Consumo mundial de las principales bebidas con alcohol del mundo en 2021” publicado por Statista que puedes consultar pinchando aquí.

Seguro que alguna vez te has preguntado cuáles son las bebidas más consumidas. Pues en este artículo vamos a dar respuesta a esta pregunta atendiendo al estudio “Consumo mundial de las principales bebidas con alcohol del mundo en 2021” publicado por Statista que puedes consultar pinchando aquí.

  1. Cerveza

La cerveza es sin lugar a duda la bebida alcohólica más consumida en todo el mundo. Además, en el estudio se indica que en el año 2021 se consumieron aproximadamente 175.500 millones de litros de cerveza en todo el planeta, casi nada.

Pero que esta bebida se encuentre en la primera posición de la lista no es de extrañar, ya que tiene poca graduación, es bastante económica y debido también a su fácil consumo, porque no requiere de mezclas con otros líquidos, está lista para degustar.

Además, hay que indicar que hay una gran variedad de cervezas. “Están las cervezas rubias, las tostadas y las negras, pero también en los últimos años han ido apareciendo nuevas tipologías de cervezas en las que se mezcla esta bebida con otras como con zumo de limón, vodka o ron”, explican desde Boada Tecnología Ibérica, empresa dedicada a la comercialización, innovación y fabricación de maquinaria para la elaboración de vino, cava, aceite, cerveza, sidra, zumos y sus respectivos accesorios.

  1. Sidra

La bebida que ocupa la segunda posición en la lista de las más consumidas del mundo es la sidra con cerca de 43.992 millones de litros. Esta bebida se elabora a partir de zumo fermentado de manzana y destaca por su baja graduación, que varía entre el 2% y el 8%.

No obstante, hay que añadir que dentro de este campo también se incluyen la perada (sidra de pera) y el vino de arroz, que es una bebida muy típica de algunos países asiáticos.

  1. Espirituosas

Las bebidas espirituosas se llevan el bronce, pero es normal porque hay una amplia gama de bebidas dentro de esta tipología. Así, en el año 2021 se consumieron 35.626 millones de litros de bebidas espirituosas.

A bebida espirituosa se considera toda aquella obtenida a través de un proceso de destilación, independientemente de cuál sea su materia prima o forma inicial. Así se consideran como bebidas espirituosas a una todo tipo de licores y aguardientes. Y a bebidas como el vodka, el ron, el tequila, el whisky, la ginebra, el brandy o el coñac.

  1. Vino

Por supuesto, el vino no podía faltar en esta lista y ocupa la cuarta posición. Según el estudio publicado por Statista en el año 2021 se consumieron alrededor de 24.916 millones de litros de esta bebida. Una cifra que refleja el gran interés por esta bebida que no sólo se toma en ocasiones especiales, también para acompañar cualquier bebida.

Es necesario indicar que hay una amplia variedad de vinos como el vino tinto, blanco, rosado, espumoso y generoso. Y dentro de cada tipología hay una infinidad de versiones como tinto crianza, tinto joven, tinto reserva, cava, vino blanco dulce, oporto, champán…

  1. Agua carbonatada con alcohol

Y el último tipo de bebida que culmina la lista de las bebidas alcohólicas más consumidas del mundo es la Hard Seltzer, que aunque conocida por este nombre no es más que agua carbonatada con alcohol. ¿Y cuántos millones de litros se consumieron de esta bebida? Pues en 2021 cerca de 1.681 millones de litros. En comparación con el resto de bebidas es poco, pero es un tipo de bebida que está creciendo en los últimos años en muchos países de Europa y América, pero que el nicho de mercado actualmente se centra en Estados Unidos. No obstante, en España se está empezando a introducir esta bebida en tendencia, pero todavía con poco éxito.

Si no sabes lo que es la Hard Seltzer básicamente son refrescos con alcohol, que se venden listos para consumir en pequeñas botellas o latas. Están triunfando porque tienen un sabor agradable, son bajos en calorías, son aptos para celíacos y la graduación depende de la propia bebida en cuestión, pero tienen cerca de 4 grados.

Hay diferentes tipos de bebidas Hard Seltzer y de distintos sabores como lima limón, naranja, frutos del bosque, coco o frutas tropicales. Su precio en el mercado es económico, similar al de algunas bebidas energéticas y es por ello que especialmente triunfa entre los más jóvenes.

Estas son las bebidas alcohólicas más consumidas del mundo en 2021. ¿Te ha sorprendido alguna? ¿Crees que alguna va a desaparecer pronto de la lista?

 

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Kinafernandez.es

Artículos relacionados

Aumenta la rehabilitación de edificios en España.

Según el Colegio de Arquitectos, en el primer semestre del 2022 aumentó un 24% el número de viviendas visadas para la rehabilitación. Respecto a la segunda mitad del año aún no hay datos oficiales publicados, pero todo apunta a que va en la misma dirección.

Distimia: la depresión crónica

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, la depresión, es una de  las enfermedades mentales que más afecta a la población mundial. A la zaga del grupo de los trastornos de la ansiedad, la depresión afectaba, según datos de dos mil diecinueve, a doscientos ochenta millones de personas. Estos datos, inevitablemente han sido superados tras la pandemia.

Barbacoas de gas, la mejor excusa para quedar con los amigos

¿A quién no le gusta una quedada con los amigos? Una cervecita, unos ganchitos, unas patatitas… y una buena carne a la barbacoa. ¡Sublime! Y es que vivimos en un mundo tan acelerado que quedar con los amigos es, cada vez más, un lujo que estamos comenzando a perder.

la mejor seguridad para los más pequeños

Llega la Navidad y el Año Nuevo, que sin dudas son las fiestas más esperadas del año, y con ellas, ¡llegan los deseos interiores de reunirnos con la familia y pasar juntos una festividad que todos relacionamos con estar juntos! Y es que es inaudito pensar en la Navidad sin pensar en la familia, porque ambos van irremediablemente de la mano.