Los artículos que no deben faltar en el minibar de tu casa

¿A quién no le gustaría tener un minibar en casa? Yo creo que cualquier amante de los cócteles sueña con tener en su hogar con esta zona especial. Pero a diferencia de lo que se puede pensar se puede tener un minibar en casa con muy poco. Por supuesto, lo ideal sería contar con una barra con taburetes y una nevera. Pero puedes hacer un minibar en casa con un carrito camarera. Este tipo de muebles además aportan una estética increíble y no se necesita de mucho espacio.

Pero independientemente de que apuestes por tener un gran minibar o simplemente tu espacio de minibar sea una camarera existen algunos artículos básicos que no deberían faltar. Y los vamos a descubrir en este artículo.

  • Botellas de alcohol y licores

Está claro que en ningún minibar pueden faltar las botellas de alcohol y los licores. Son el elemento fundamental. En tus vitrinas deberían encontrarse tus bebidas favoritas. Además, si están a la vista puedes apostar por tener botellas bonitas o de estilo vintage, ya que ofrecerán un plus de estética y decoración.

  • Cristalería

Además del alcohol que vayas a degustar necesitarás cristalería, es decir vasos y copas donde servir las bebidas. En función de las bebidas que más te guste tomar deberías contar con un tipo de copa u otro. Por ejemplo, si te gusta beber Whisky deberías disponer de un vaso Rock glass, mientras que si te gusta beber Martini no podría faltar en tu minibar una copa cóctel.

  • Vaso mezclador o coctelera

Junto a los elementos básicos de cualquier minibar no estaría de más que contases con una serie de complementos e instrumentos. Entre los complementos más recomendables se encuentra el vaso mezclador. “El vaso mezclador es un artículo que se utiliza para elaborar cócteles. Se diferencia de la coctelera en que el vaso mezclador se emplea para mezclar bebidas en las que no se tienen que batir los ingredientes sino mezclar”, indican desde Giona Premium Glass, marca de cristalería profesional que entre su amplio catálogo cuenta con vasos medidores. Otro artículo recomendable es la coctelera. Además, si el minibar de tu casa va a estar a la vista le dará un toque especial y profesional.

  • Abrebotellas

Para abrir muchas botellas de alcohol es necesario contar con un abrebotellas o sacacorchos. Por lo que no te olvides de tener este instrumento en tu minibar. Existen de diferentes tipos, pero lo mejor es comprar uno de calidad que hará que las botellas se abran bien y no se rompa el corcho.

  • Cubitera

Algunos tipos de alcohol es recomendable enfriarlos en cubiteras. Así que este complemento también sería recomendable para tu minibar. Además, si vas a organizar una fiesta o simplemente quieres degustar algunas copas con tus amigos puedes llenar este recipiente de hielos y así tenerlos cerca para cuando vayas a servir las bebidas.

  • Posavasos

Si no quieres manchar tu casa y que en las mesas o superficies se creen las típicas marcas tras apoyar vasos hazte con unos cuantos posavasos. Son muy baratos y se pueden comprar de diferentes materiales como madera, plástico, corcho o cartón. Cuenta con varios posavasos por si hay invitados en tu hogar porque nunca está de más este accesorio. Tus muebles lo agradecerán.

  • Kit de especias

Si eres un aaficionado de los gin tonics te recomendamos tener un kit de especias, ya que gracias a estos aderezos podrás degustar de interesantes aromas y sabores. En el mercado se pueden encontrar diferentes kits de especias, normalmente incluyen canela, enebro, flor de hibisco, piel de naranja, anís estrellado, pimienta de Jamaica o cardamomo. En función del kit que compres tendrá unas especies u otras, así como la calidad de las mismas puede variar de manera considerable. Además, el formato de los kits puede ser muy distinto de unos a otros. En algunas ocasiones los kits se componen de pequeños sobres de especias, pero otros vienen en preciosas cajas de madera con distintos compartimentos para cada aderezo. La última opción es la más cara, pero quedará genial en tu minibar, ya que también puede convertirse en un elemento decorativo.

En resumen, con los artículos y accesorios enumerados en este artículo puedes disfrutar de un minibar en tu hogar para preparar tus combinados y bebidas favoritas. Como ves, algunos artículos son básicos, pero otros, se tratan de recomendaciones que harán que las bebidas sean de mayor calidad. Pero con muy poco puedes crear tu propio minibar en tu casa.

Deja una respuesta