Los modelos de coche de moda

¿Estás pensando en cambiar de coche? Si la respuesta es sí seguro que te interesa leer este artículo, ya que te vamos a indicar los modelos de coche que están marcando tendencia. Por supuesto, este post seguro que encantará a los amantes del motor, aunque puede que ellos ya conozcan todos los modelos.

Pero en cualquier caso puede ser interesante para descubrir nuevos modelos de coche y conocer las tendencias del mercado.

  • Coches compactos

Los coches compactos son un tipo de vehículo de tamaño mediano que es perfecto para aquellas personas que tienen que moverse por la ciudad pero que también aman la conducción.

En este tipo de coche están triunfando actualmente el Seat León, el Toyota Corolla y el Peugeot 308.

  • Vehículos utilitarios deportivos (SUV)

Un tipo de modelo que no para de crecer en adeptos son los SUV, que deben su nombre a las siglas en inglés Sport Utility Vehicle. Es decir, son vehículos utilitarios deportivos y también conocidos como vehículo tododoterreno ligero porque combinan elementos de vehículos todoterreno y de turismo. Una combinación que ofrece grandes ventajas como mayor altura que un coche convencional, gran polivalencia y ofrece una conducción suave perfecta para transitar por la ciudad.

En cuanto a los modelos de SUV que están triunfando son los siguientes: Seat Arona, Seat Ateca, Hyundai Kona, Volkswagen T-Cross, Nissan Qashqai, Peugeot 3008 y Hyundai Tucson.

  • Berlinas y familiares

Por supuesto, las berlinas y los coches familiares no van a dejar de estar nunca de moda porque son perfectos para viajes largos y en familia, ya que disponen de gran espacio. Además, facilitan la carga al contar con una carrocería de cinco puertas y un techo perfecto para poner una baca y poder transportar mayor cantidad de cosas.

Respecto a los modelos de berlinas y coches familiares que están destacando actualmente en el mercado hay que señalar los siguientes: Citroën Ë-Berlingo, BMW Serie3 299, Skoda Octavia, Mercedes Benz Clase V, Volvo V60 y Peugeot 508.

  • Coches eléctricos

Y el último tipo de vehículo que teníamos que destacar en este artículo son los coches eléctricos. Y es que cada vez más personas apuestan por modelos más respetuosos con el medio ambiente. No obstante, todavía tienen un peso muy bajo en el mercado porque según las cifras de las matriculaciones del año 2021 en España sólo el 3% eran vehículos eléctricos.

Los modelos de coches eléctricos que actualmente más se están vendiendo en el mercado español son: Tesla Model 3, KIA e-Niro, Renault ZOE, Volkswagen ID.3, Dacia Spring, FIAT 500e, Volkswagen ID.4, Hyundai Kona Electric y Mini Cooper SE.

En resumen, estos son los modelos de coche de moda. La mayoría de ellos será complicado encontrarlos en el mercado debido a la escasez de piezas que está sufriendo el sector automovilístico. Y es que hay que tener bastante suerte para poder encontrar el modelo que quieres en el color deseado en un concesionario. Si no está hay personas que están teniendo que esperar bastantes meses e incluso en algunos casos no se garantiza el abastecimiento hasta final de año. Por lo que si te corre prisa tendrás que mirar otro modelo o buscar otras opciones.

En ese caso cada vez más personas están mirando en otros países como Alemania o Francia, ya que ahí se producen muchos modelos y suele ser más fácil acceder a ellos. Así, acuden a esos países, compran el coche que quieren y lo traen a España en una empresa de transporte de vehículos. “Nosotros nos encargamos de realizar un servicio integral de recogida y transporte de vehículos internacional, que garantiza que el cliente recibirá su coche en el plazo acordado y en perfectas condiciones”, explican desde TransThalia, empresa de transporte internacional de vehículos. Así que si tienes problemas para encontrar el modelo que quieres en España puede ser interesante comprarlo en Francia y Alemania y traerlo por carretera a nuestro país. Puede ser interesante por tiempo, ya que podrás conseguirlo más rápidamente, pero incluso en precio. Especialmente en Alemania se pueden comprar vehículos nuevos más baratos que en España por lo que el importe destinado al transporte se puede suplir por esa reducción en los precios.

Pero si tanto decides comprar tu coche nuevo en España o en Francia y Alemania esperamos que este artículo te sirva de ayuda para encontrar el modelo perfecto para ti y tu familia. O al menos, te sirva para conocer las principales tendencias del mercado automovilístico en nuestro país.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Artículos relacionados

ortodoncia invisible

Descubre la revolución de la ortodoncia invisible

El campo de la ortodoncia invisible, que se conocen también como los alineadores transparentes, son un método para la corrección de los dientes que lo que hace es usar alienadores personalizados que se fabrican con

Máxima precisión en odontología

La odontología requiere de mucha habilidad y precisión para llevar a cabo diferentes tratamientos. Trabajar en espacios reducidos como la cavidad oral, conlleva una enorme minuciosidad para realizar las revisiones y tratamientos con la precisión