Tips para tener pestañas más bonitas

Si queremos obtener unas pestañas que sean más largas y espesas no solo tener que aplicar una serie de productos…

Salud dental

En lo referente al cuidado de una persona no siempre nos tenemos por qué referir a la belleza o a…

Los vapeadores y el ascenso de su popularidad en España

Hay quien todavía se siente atacado cuando se habla de alguna prohibición asociada al tabaco. Que nos perdone quien se encuentre en esta tesitura, pero desde este artículo siempre nos vamos a mostrar a favor de cualquier iniciativa que tenga como objetivo reducir el número de fumadores tanto en España como en otros países.

Hay quien todavía se siente atacado cuando se habla de alguna prohibición asociada al tabaco. Que nos perdone quien se encuentre en esta tesitura, pero desde este artículo siempre nos vamos a mostrar a favor de cualquier iniciativa que tenga como objetivo reducir el número de fumadores tanto en España como en otros países. Llevamos mucho tiempo siendo alertados de los problemas y los peligros que van asociados al tabaco y va siendo hora de que nos tomemos en serio una cuestión tan importante como esta. A fin de cuentas, estamos hablando de algo asociado a la salud y que, por ende, tiene la más alta importancia en lo que respecta a la vida humana.

Nos han avisado a través de campañas del Ministerio de Sanidad, también lo han hecho a través de imágenes en los propios paquetes de tabaco, lo hacen también por Internet… Está claro que hay un movimiento destinado a contribuir a que la gente deje de fumar. Aunque ese objetivo lo perseguimos también con la publicación de este artículo, lo cierto es que nosotros entendemos que, para alguien acostumbrado a fumar, dejarlo de buenas a primeras es complicado. Hay que tener un poco de tacto con las personas que se encuentran en esta situación y que quizá necesiten un tiempo para cumplir con el objetivo.

Hay diferentes maneras de hacer frente a una situación como la que implica dejar de fumar. Muchas personas creen que, reduciendo poco a poco la cantidad de tabaco que fumamos cada día, tendremos más fácil alcanzar el objetivo que venimos persiguiendo. Pero eso no funciona en todos los casos ni mucho menos. Hay otras que han decidido apostar por otra vía que sí que está teniendo mayores índices de éxito en todos los sitios en los que se ha implantado: hablamos, como seguramente ya os estáis imaginando algunos o algunas, de los vapeadores.

Los vapeadores constituyen una opción para dejar el tabaco tradicional que cada vez goza de un mayor éxito en la población española y también en la de otros países que poco o nada tienen que ver con el nuestro. La contribución social que realizan estos productos está haciendo posible que su popularidad no deje de crecer, tal y como nos han indicado desde Vapedesechable.es, donde podemos comprar vapes desechables Vaporesso. Y claro, eso siempre termina teniendo una incidencia en el volumen de ventas y producción de este tipo de productos.

Una manera de dejar el tabaco que funciona 

Está funcionando la estrategia de la que os venimos hablando. Así lo dice una noticia que vio la luz en la página web del diario El Mundo y que aseguraba que había bajado el número de fumadores en España según los datos que estaba manejando la Encuesta Europea de Salud. Los datos eran de abril del año 2021 y, por aquel entonces, un 19’8% de los españoles era fumador, por un 30% que se registraba allá por el año 2014. Se trata de un descenso muy importante para el corto espacio de tiempo en el que se desarrolló.

Todavía sigue muriendo demasiada gente por culpa del tabaco 

Sigue siendo muy importante la cantidad de personas que fallecen cada año como consecuencia del tabaco. Es lo que apunta una noticia publicada en la página web Acta Sanitaria, que indicaba que, en el año 2020, 50.000 personas murieron como consecuencia de este problema. Ni que decir tiene que hablamos de un dato que debería estremecernos y que es equivalente, o incluso superior, que el censo de algunas capitales de provincia españolas. Esto pone de manifiesto que cualquier lucha que tenga como propósito eliminar el tabaco tradicional debería ser apoyada por la sociedad entera.

No debemos parar de actuar hasta que el tabaco tradicional esté absolutamente erradicado. Por eso hay que poner en liza esas otras maneras que existen ya no solo para intentar dejar de fumar, sino también para prevenir la aparición de la necesidad de fumar. Hemos hablado de los vapeadores, que son estupendos a la hora de intentar abordar el problema del tabaquismo tanto si hemos sido fumadores y queremos dejarlo como en el sentido contrario, que estemos empezando a fumar ahora y queramos no ir a más.

Ojalá que la sociedad se conciencie de la necesidad que hay de reducir la dependencia del tabaco. Es una de las grandes causas de mortalidad de la población española y no cabe la menor duda de que vamos a conseguir avances importantes si usamos algunos de los métodos de los que hemos hablado a lo largo de todos estos párrafos. Para construir un país más sano, es necesario que se reduzca el número de personas afectadas por este mal. Ojalá que dentro de un tiempo podamos seguir viendo cambios significativos. Porque vamos por el buen camino, eso tenedlo claro.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Kinafernandez.es

Artículos relacionados

Tips para tener pestañas más bonitas

Si queremos obtener unas pestañas que sean más largas y espesas no solo tener que aplicar una serie de productos y olvidarnos. Hay que pensar seriamente, como nos dicen los expertos de lovelylashes.es en la limpieza de las mismas y en su cuidado a diario. A veces se interactúa con personas que pensamos que tienen las pestañas más atractivas al ser largas, rizadas y abundantes, además de enmarcar los ojos de tal forma que ayudan a que tengan una mirada más intensa.

Salud dental

En lo referente al cuidado de una persona no siempre nos tenemos por qué referir a la belleza o a cuidar el cuerpo ya que hay algo que resulta fundamental en toda persona y es la salud dental. Es importante cuidar muy bien los dientes, llevar una correcta higiene nos hará que nuestra boca y nuestras encías estén sanas y por lo tanto que realicemos menos visitas al dentista.

Da sabor a tu comida

La salud se ha convertido para muchas personas en el foco entorno al que gira la dieta. Y no es para menos, vivimos en una sociedad en la que las kilocalorías vacías, grasas saturadas y alimentos con exceso de azúcar o sal abundan, y esto es algo que no favorece a la salud. Por eso, hay un gran movimiento que apuesta por sustituir la sal por otros condimentos como lo son las hierbas naturales. Y de hierbas va la cosa, ya que a nuestra disposición hay muchas hierbas que no solo eliminan la necesidad de poner sal a la comida, sino que además añaden mucho sabor.